GROUPON GUIDE MADRID

Mercado San Ildefonso, street market en Madrid

Por: M. CARMEN VOCES | 27.8.2014 |
Mercado San Ildefonso, street market en
Madrid

Un espacio gastronómico de reciente apertura captura la esencia de los antiguos mercados de calle de Madrid para adaptarla al siglo XXI, y ofrecer un concepto novedoso inspirado en los street food markets que encontramos en ciudades cómo Londres o Bangkok.

El nuevo Mercado San Ildefonso se sitúa a escasos metros de dónde se desplegaban -durante cerca de 145 años, hasta su demolición en 1970- las casetas exteriores del primer mercado de abastos cubierto que se construyó en Madrid, el famoso Mercado de San Ildefonso, un edificio modernista situado en la Plaza del mismo nombre.

Más de cuarenta años después, aquel espíritu de socializar y disfrutar alrededor de la gastronomía vuelve al Barrio de Malasaña, de la mano de Grupo Nivel 29, que ha contado con el estudio Cousi Interiorismo para la puesta en escena de los 500 metros cuadrados que conforman su nuevo proyecto, en la esquina de la calle Fuencarral con la calle Santa Bárbara. El resultado es un local en el que impera la estética industrial -con vigas metálicas y tuberías a la vista-, tan habitual en Nueva York, y en el que no pasan desapercibidas las vistosas lámparas francesas años 20. La calidez la aportan los detalles de madera -repartidos por las tres plantas y dos terrazas en las que se distribuye el espacio-, presentes en los puestos de la planta primera, o en las robustas mesas altas corridas y los taburetes.

Mercado San Ildefonso

La singularidad también se traslada al apartado gastronómico. En el Mercado San Ildefonso no encontrarás franquicias, pero si marcas muy conocidas y cuidadosamente seleccionadas -Poncelet, la tienda gourmet de referencia para los amantes del queso en Madrid, es un buen ejemplo de ello- y una oferta que se basa, sobre todo, en el producto listo para tomar, allí mismo o para llevar. Las conservas y ahumados de Don Bocarte, el puesto de gambas -servidas en cucuruchos de papel-, o el de hamburguesas de Gancho y Directo. El que ofrece las verduras y vegetales de los propietarios del restaurante My Veg, o el de cazuelitas de huevos preparadas en el momento, son algunas de las exquisiteces de los dieciocho puestos de comida, con productos 100% españoles, presentes en el espacio.

Pero no sólo sus grandes ventanales abatibles, se abren a la calle Fuencarral, también lo hacen sus propuestas. Siguiendo su espíritu de mercado callejero -cercano y abierto-, en él también tendrán cabida las presentaciones de productos gastronómicos, en su Espacio Sorpresa situado en la planta alta. Y es que el nuevo Mercado San Ildefonso nace con la intención de acercar directamente el producto al consumidor. Como antaño.

Mercado de San Idelfonso

Dirección: Fuencarral, 57. Barrio Malasaña

WEB: www.mercadodesanildefonso.com

Horario: domingo a miércoles, de 10:00 – 24:00. De jueves a sábado hasta la 1:00 de la madrugada

[Nota del Editor: Si buscas más inspiración en Madrid visita nuestra sección de Gastronomía, y si quieres descubrir ofertas en restaurantes las encontrarás aquí]

----------------------------

Artículos relacionados

Mercado de San Miguel: El Mercado Más Sorprendente de Madrid

Mercado de San Miguel

Desde que volviese a abrir sus puertas en el año 2009 zambullirse en el Mercado de San Miguel se ha convertido en una de las experiencias más estimulantes de cuantas alguien puede regalarse en Madrid. Continente y contenido ofrecen un espectáculo visual sin parangón en la Villa y Corte...ver artículo

Todo Madrid
Por: M. Carmen Voces Todo Madrid
{}