GROUPON GUIDE VALENCIA

Mandala Fresh, supermercados orgánicos en Valencia

Por: JAVIER GURREA GÓMEZ | 23.7.2014 |
Mandala Fresh, supermercados orgánicos en Valencia

Que el consumo de productos ecológicos está en auge actualmente, es una realidad. Que, siguiendo esta tendencia, Valencia cuenta con el mayor supermercado ecológico de España, también. Hoy nos damos un paseo por Mandala Fresh para contaros qué podemos encontrar en sus estanterías.

Si nos adentramos carro en mano por los pasillos del súper, nos iremos viendo envueltos por productos para bebés, mascotas y plantas, cosmética e higiene personal, lácteos, fruta, verdura, vinos, zumos, conservas, snacks, dulces, alimentos para personas que necesitan excluir el gluten o los azúcares de su dieta…

Todos los artículos que ofrecen poseen certificación ecológica. Su filosofía se basa en apostar por esos productos que, entre otras características, carecen de pesticidas, aditivos sintéticos y antibióticos y respetan a los animales y el medio ambiente. Esta elección repercute en el bolsillo del consumidor, sí, los precios son más elevados que en un supermercado habitual, pero también en los beneficios que aporta una alimentación más cuidada.

Si nos fijamos con más detenimiento en cada una de las secciones descubriremos, por ejemplo, que entre los aceites hay algunos reconocidos internacionalmente como "El camino de Aníbal", premiado en reiteradas ocasiones en Biofach, la feria ecológica más importante del mundo. O que seríamos capaces de llenar el carro con más de treinta tipos diferentes de tortitas de arroz. O que, para merendar, podríamos escoger entre una bebida de soja, de avena, de alpiste, de trigo sarraceno, de arroz, de leche de almendras, de quinoa, de chufa o de espelta, entre otras.

Supermercado Ecologico

Puesto que el supermercado abrió a principios de 2014, aún hay algún sector pendiente de ser cubierto, pero es perfectamente posible hacer una variada compra de la semana incluyendo, por ejemplo, macarrones de espelta, hamburguesas de tofu y zanahoria, gazpacho, pizzas, quesos, sardinas, huevos, e incluso sangría o alioli.

Para paladares curiosos, además de estos productos que podemos calificar como habituales, si continuamos el recorrido entre los lineales nos toparemos con otros que tal vez no hayamos consumido nunca, o al menos no con tanta frecuencia. ¿Algunos ejemplos? El paté de champiñón, el musgo de Irlanda, la crema de almendras blancas, el snack de cacahuete con agua de mar, la judía azuki (original de Japón y utilizada fundamentalmente para repostería), el aceite de palma roja, etc.

Y, por aquello de alimentar cuerpo y mente, junto a su oferta en alimentación, el supermercado organiza a menudo talleres, charlas y cursos sobre alimentación, reciclaje, yoga, cosmética natural, cocina, manualidades, etc., a los cuales puede apuntarse quien así lo desee.

Mandala Fresh Calle Salamanca, nº 19-23 Valencia 46005

[Nota del Editor: encuentra ofertas en comida ecológica y alimentos orgánicos en Valencia ]

Gourmet Valencia
Por: Javier Gurrea Gómez Gourmet Valencia
{}