GROUPON GUIDE BARCELONA

Los cines más especiales de Barcelona

Por: SARA JIMENEZ GARCIA | 1.8.2014 |
Los cines más especiales de Barcelona

Hay días para todo, días en los que buscas vivir aventuras y días en los que prefieres planes más tranquilos.

De entre todos los planes posibles, el cine es uno de los que gana, con diferencia, y a lo que solemos recurrir cuando queremos pasar una tarde o una noche relajada. No se nos ocurre nada mejor

Las salas de cine han sido testigos del nacimiento de miles de historias de amor, de quedadas entre amigos, de reencuentros, de lloros, de risas y de gritos de miedo.

En los últimos años muchos han sido los cines que han tenido que echar el cierre a sus puertas para siempre, salas emblemáticas y cines de Barcelona que nunca más volverán a hacer el pase de una película. Parece que solo sobreviven los cines pertenecientes a grandes grupos, esos que los fines de semana presumen de largas colas ante sus taquillas y en los que no puede faltar ningún estreno en cartelera, sobre todo si se trata de una película de Hollywood, ni el olor a palomitas invadiendo todos sus rincones.

Zumzeig

Sin embargo, hay otras salas de cine que han sobrevivido a la crisis, o están en ellos y que ofrecen algo diferente al público, apostando por nuevos formatos. Cierto es que cuesta tirar adelante proyectos diferentes y originales en este sector pero no por ello dejan de sorprendernos como en el caso del cine-bistrot Zumzeig

Cines Barcelona

La propuesta de cine-bistrot de Zumzeig se plantea como una fórmula diferente en la ciudad. Un lugar agradable donde tomar un aperitivo antes de la proyección o donde reunirse con amigos para comer algo o intercambiar impresiones tras el visionado de la película.

Mientras que entre las bebidas destacan la cerveza artesanal y los vinos catalanes, además de los zumos de frutas ecológicos y los zumos de naranja naturales recién exprimidos.

Zumzeig es el nombre de este espacio que cuenta con 70 butacas y que se postula como un lugar para ver cine “que destaca por su rareza o por su fuerte personalidad, que emerge y transita por los márgenes de los circuitos comerciales”, explica su fundador, Esteban Bernatas, que es además productor de cine. Podéis encontrarlo en C/Béjar 53.

Dirección: C/Béjar 53, Barcelona

Cines Barcelona

Verdi

Los cines Verdi son otra propuesta interesante a tener en cuenta si buscamos una sala de cine diferente a la mayoría. Suelen haber pases de películas en versión original y destacan por la calidad más que por lo comercial del título aunque podemos encontrar en la cartelera estrenos y películas reconocidas pero siempre bajo ese aura de cine alternativo. En sus 4 salas se puede disfrutar por ejemplo de cine francés inédito.

Cines Verdi, como su propio nombre indica, está en el corazón de gracia, respirando la vida del barrio e impregnado de la magia que envuelve toda esta zona de Barcelona. C/ Verdi 32.

Dirección: C/Verdi 32, Barcelona

Como veis siempre hay algún sitio especial de Barcelona por descubrir.

Poppy Jota
Por: Sara Jimenez Garcia Poppy Jota
{}