GROUPON GUIDE VALENCIA

Leontina Alascio, joyería española de categoría

Por: VERÓNICA WOWS | 21.10.2014 |
Leontina Alascio, joyería española de categoría

Leontina Alascio es una marca relativamente joven, pues comenzó su andadura en el año 2010. Está dedicada al diseño de joyas únicas y exclusivas con materiales de calidad como el oro, la plata y las piedras semipreciosas y poco a poco se está abriendo hueco en el panorama nacional de forma que diferentes medios ya se han hecho eco de sus diseños en sus publicaciones. Además, son diversas las personalidades y bloggers de moda que ya han lucido sus piezas.

Hoy vamos a conocer un poco más esta marca de joyería española, la cual tiene detrás de ella a la diseñadora Leontina Hernández.

E: ¿Cuáles son las características principales de los diseños de Leontina Alascio? ¿Cuáles son tus principales señas de identidad?

LH: Siempre trato de diseñar piezas con carácter y personalidad. Pretendo que mis joyas sean una expresión de arte alejándome de la joyería industrial. Por ello, suelo hacer  poca cantidad de cada una de ellas, sobre todo para mantener la exclusividad de mis diseños.

E: ¿En qué te inspiras para crear tus diseños?

LH: Intento trabajar los metales y piedras preciosas basándome en los viajes y experiencias vividas por todo el mundo a lo largo de los años. Las diferentes culturas con las que he estado en contacto me inspiran a diario.

Anillo

E: ¿Qué materiales son tus favoritos a lo hora de diseñar tus piezas?

LH: Siempre materiales naturales, como el oro y la plata y en cuanto a piedras semipreciosas tengo especial predilección por la amatista,  la labradorita y la espinela.

E: ¿Hacia qué tipo de mujeres y hombres van dirigidos tus diseños?

LH: Cada colección tiene su propio estilo y personalidad de modo que no es difícil identificarse con ellas.

E: ¿Qué líneas diferenciadas podemos encontrar en tu colección?

LH: Actualmente tengo 5 líneas diferenciadas que son:

Serie Origen, que es la primera que creé, con mis primeros diseños.

Serie Étnica, donde muestro las influencias de algunos de los países en los que he vivido y de sus culturas.

Serie Conceptual, de línea minimalista y sencilla.

Serie Aurum piezas en las que predomina el  oro.

Serie Petra, piezas realizadas íntegramente con piedras preciosas o semi preciosas

gargantilla

E: ¿Dónde podemos encontrar y adquirir tus piezas?

LH: Actualmente mi punto de venta y exposición esta situado junto a la Plaza de Colón en el Hotel NH Sanvy de Madrid. También algunas piezas se pueden encontrar en el Hotel Real Fuerte de la Concepción en Salamanca y en la tienda web.

E: ¿Con qué diseños o materiales nos vas a sorprender esta nueva temporada?

LH: Como siempre con materiales naturales… Estoy trabajando en un nuevo concepto de luz y sombra, con nuevos formatos.

E: Como se puede comprobar tu colección tiene piezas espectaculares, ¿con cuál de ellas te quedarías si tuvieras que elegir?

LH: Debo decir que todas y cada una de las piezas que diseño son piezas que utilizo, así que todas son favoritas para mí. Me gusta combinar mis diseños en todo tipo de situaciones, ya sea para un evento muy especial, o para un look desenfadado con unos vaqueros por ejemplo. De todas formas si tuviera que elegir una, podría inclinarme por uno de los anillos de oro con Amatista engarzada de grandes dimensiones.

E: Sabemos que no olvidas las causas benéficas, El Rastrillo Nuevo Futuro es una cita inexcusable para ti todos los años, ¿qué nos puedes contar de esta experiencia?

LH: Las causas benéficas son muy importantes para mí y siempre las tengo presentes en mi labor. La experiencia vivida en el Rastrillo Nuevo Futuro ha sido muy satisfactoria, no en vano voy a seguir colaborando en próximas ocasiones.

Además también he comenzado a colaborar con la Fundación Cris, de lucha contra el cáncer. Estoy diseñando una pieza que será 100% benéfica para aportar mi granito de arena a esta maravillosa causa.

With or Without Shoes
Por: Verónica WOWS With or Without Shoes
{}