GROUPON GUIDE BARCELONA

Las Termas del Club Metropolitan Iradier de Barcelona

Por: JUDITH GARCÍA VENDRELL | 26.7.2014 |
Las Termas del Club Metropolitan Iradier de Barcelona

En los sótanos de una señorial mansión del barrio de Sarrià se encuentra una de las termas o balneario urbano más exclusivo y privilegiado de la ciudad. Escondido en el interior del Club Metropolitan Barcelona, un selecto gimnasio sólo para mujeres, encontramos un espacio lúdico dedico a la belleza, la salud y el bienestar que haría las delicias de la mismísima Agripina.

La buena noticia es que no hay que viajar ni el espacio ni en el tiempo a la antigua Roma para bañarse en su caldarium ni para reposar en su sala de relax. La zona de aguas del Club Iradier puede ser usada tanto por las socias del club como por personas externas, lo cual es una estupenda noticia que merece la pena conocer. Las socias del Club tienen acceso libre a la zona de aguas pero las personas externas pueden hacerlo mediante un Bono de Visita.

Balneario Metropolitan Barcelona

El espacio está cuidado al más mínimo detalle y reproduce el recorrido clásico de unas termas romanas pero con todas las comodidades del siglo XXI:

·      En primer lugar, vestuario y zona de duchas. Desde ahí sales preparada para el circuito, con tu traje de baño y zapatillas, la toalla y gorrito de plástico por motivos de higiene lo proporcionan ellos (puedes llevar tu propio gorro de piscina si lo prefieres)

·      El Tepidarium es una zona de sauna con calor seco donde es recomendable pasar no más de 10 minutos. Olvídate de las saunas que hayas visto hasta el momento: un espacio grande y cómodo, agradable y casi siempre con poca gente, donde disfrutar de ese momento purificante.

·      El Oleacuterium es la zona donde darse una ducha después de la sauna y si lo deseas, puedes untar tu cuerpo con aceites esenciales a elegir.

·      En el Lacónicum disfrutarás del calor húmedo (lo que se suele llamar un baño turco). Un calor bien distinto del anterior pero altamente recomendable para limpiar bien las fosas nasales y el aparato respiratorio, además de abrir bien los poros de la piel.

·      Pasando ya a la zona de los baños termales, primero de todo hay que sumergirse en el caldarium, que es la piscina con el agua más caliente (36º). Con chorros de agua y una luz tenue, es ideal para relajarse o bien para charlar tranquilamente con tu acompañante.

·      El Templarium es el baño termal de agua templada (a 32º) donde sumergirse durante 4-5 minutos más.

·      La última zona termal es la de las valientes: el frigidarium o piscina fría (25º). Dificil meterse en ella pero conveniente para tonificar la piel y acabar la sesión con energía y buen tono.

·      Por último, pero no menos importante, mi zona favorita! El Efebeo es una zona de descanso absolutamente maravillosa: cómodas camas con mantitas eléctricas en un ambiente de relax atmósfera 2000 (aire purificado) y la única iluminación que aportan unas estrellitas en el techo.

SI después de tanto relax te quedan ganas de más, siempre puedes realizarte alguno de los tratamientos faciales y corporales que el centro ofrece (exfoliación, hidratación, envolturas de algas, tratamientos drenantes, etc)

Mientras estás en las termas del Club Metropolitan Iradier es difícil imaginar que la vida sigue bulliciosa unos metros más arriba. Se hace difícil la vuelta a la realidad, pero merece la pena arriesgarse a probar esta desconexión y por lo menos durante una hora, dedicarte un ratito a ti misma!

------------------------------------------------

MÁS INFORMACIÓN:

El Club Metropolitan Iradier 

Dirección: Calle Escoles Pies nº 105, Barcelona

WEB: www.clubmetropolitan.net 

Teléfono: 93 254 17 17

[Nota del Editor: Si buscas más inspiración en Barcelona visita nuestra sección de Moda y Belleza, y si quieres descubrir ofertas en spas las encontrarás aquí]

Maquillaje y Otras Hierbas
Por: Judith García Vendrell Maquillaje y Otras Hierbas
{}