GROUPON GUIDE SEVILLA

Las rutas turísticas de Sevilla que no son para turistas con SVQ

Por: CARMEN CABRERA | 30.9.2014 |
Las rutas turísticas de Sevilla que no son para turistas con SVQ

Cada ciudad está llena de historia, una historia que muchas veces, los que vivimos en ella casi desconocemos. En el cole no se estudia y fuera de él, no son muchos los que por el mero placer de aprender se coge un libro para conocer la de su ciudad. A veces, esa parte de la cultura se nos pasa por alto.

Paseamos por las calles, sin ser conscientes de todo lo que esconden, junto a edificios singulares, donde quizás ocurrieron hitos dignos de mención. Miramos un cuadro y no reconocemos aquella plaza en la que nos sentamos a tomar una copa, leemos un libro y no somos conscientes que fue escrito en ese edificio que vemos a diario. Es triste eso. Hay tanto detrás apenas nos ayuden un poco a ver.

Cada vez hay más empresas dispuestas a ayudarnos a desgranar lo singular de nuestra ciudad. Rutas turísticas no sólo enfocadas a los visitantes sino más bien a los propios sevillanos. Cada una a su estilo, cada una centrándose en algo particular, a su forma.

SVQ

Entre ellas, hoy os hablamos de SVQ de Vueltas que incorpora las rutas turísticas familiares a su programación. Lo cierto es que no pretenden precisamente enseñarnos la ciudad, sino usarla como escenario para que nuestros peques y nosotros mismos, aprendamos casi sin darnos cuenta.

Nos citan en una de las plazas del Barrio de Santa Cruz y allí, después de conocer al resto de familias nos sumergen de lleno en el juego. “Don Juan Tenorio y Juan Ramón Jiménez” será la ruta. Los mayores hacemos de actores poniendo voz a los personajes del Tenorio y así, de plaza en plaza, con juegos, preguntas y respuestas, acertijos, curiosidades; a modo de gincana que nos obliga a grandes y pequeños a estar atentos, se pasan las casi dos horas en familia.

Hemos leído/escuchado fragmentos de Don Juan Tenorio y nos hemos sentido caballeros andando por las calles que él anduvo batiéndonos en duelo. Hemos imaginado Doña Elvira hablando con Don Juan desde aquél balcón y a José Zorrilla sentado escribiendo en la posada. Y hemos casi tocado la piel peluda y suave del pequeño Platero y casi sentido su trote bajo nuestras piernas.

Vueltas Sevilla

Y así, sin quererlo, hemos encendido en nuestros hijos la llamita del querer saber más de estos personajes, de estos libros, de nuestra ciudad y todo lo que se esconde en ella y sobretodo de hacerlo así, en familia. Pero como nos ha dado la hora de comer lo dejamos para otro día y ya que estamos por el Centro, nos vamos de tapitas. Ya nos veremos otro día dando una vuelta.

SVQ de Vueltas

Tel: 670675982 / 645212219

La Gallina Pintadita
Por: Carmen Cabrera La Gallina Pintadita
{}