GROUPON GUIDE ZARAGOZA

Las pistas de patinaje sobre hielo a Zaragoza

Por: DAVID GIMENEZ | 11.12.2014 |
Las pistas de patinaje sobre hielo a
Zaragoza

Aunque Zaragoza no es conocida por sus deportes invernales, en anteriores temporadas ha tenido hasta tres pistas de patinaje sobre hielo instaladas para el periodo navideño: la de la céntrica plaza del Pilar y las de los centros comerciales Puerto Venecia y Plaza Imperial.

Las fechas en las que se puede disfrutar de la práctica del patinaje sobre hielo en Zaragoza son desde los primeros días del mes de diciembre hasta después de Reyes.

Plaza del Pilar

La mayor pista de patinaje cubierta de Zaragoza se ubica frente a la Delegación del Gobierno, al lado del Mercadillo Navideño y del Belén. Con una capacidad para 350 patinadores, la pista de patinaje sobre hielo de la Plaza del Pilar es una de las actividades más populares de la Navidad zaragozana y un espacio pensado para toda la familia.

El precio de una hora de patinaje incluido el alquiler de patines cuesta unos 5 euros, aunque hay reservas especiales para grupos de más de 25 personas y colegios. El horario es de lunes a viernes y en fines de semana y festivos de 11.00 a 00.00h. Además de deslizarte por el hielo de la pista de patinaje, la instalación permite descender en trineo por la pista gigante y pasear en burro o en camello.

patinaje sobre hielo

Puerto Venecia

El Centro Comercial Puerto Venecia congela parte de su lago para hacer una pista de hielo exterior. La pista de hielo instalada en el Centro Comercial Puerto Venecia con motivo de la llegada de la Navidad, ha tenido en años anteriores un horario de lunes a viernes de 12.00 a 21.00h, y de 11.00 a 21.00h los fines de semana y festivos.

Se aplican varias tarifas dependiendo el día y las edades de los patinadores: entre semana, los niños de 4 a 12 años pagan unos 2 euros por una hora sin patines y 3 euros con alquiler de patines incluido. Para mayores de 13 años, el precio es de 3,50 euros entre semana sin patines y 5 euros con los patines incluidos.

Durante el fin de semana, los niños pagan unos 3,50 euros sin patines y 5,50 euros con los patines incluidos y los mayores de 13, 5 euros sin patines y 7 euros por una hora con el alquiler de los patines incluido.

La pista de Puerto Venecia también cuenta con una Escuela de Patinaje, en la que aprenderás a patinar sobre hielo o mejorar tu técnica. En 2013, la escuela de patinaje estuvo coordinada por la patinadora zaragozana Sheila Herrero, campeona del mundo en 15 ocasiones. La escuela dispone de dos categorías, la infantil de 4 a 12 años y la de mayores de 12 años en adelante.

Puerto Venecia, Travesía Jardines Reales, 7. Teléfono: 976952121

hielo

Plaza Imperial

El Centro Comercial Plaza Imperial, con el ánimo de atraer más visitas, abrió por primera en 2013 una pequeña pista de hielo sintético cubierta y gratuita, en la que tanto la entrada, como el alquiler de los patines son gratuitos.

En 2013 el horario fué de lunes a viernes de 10.30 a 14.00h y de 17.00 a 21.00h, y de 11.00 a 21.00 los fines de semana y festivos de apertura comercial. Ante la gran afluencia de público, Plaza Imperial organizó turnos de 15 minutos durante los fines de semana.

Plaza Imperial, Plataforma logística de Plaza, Avenida Diagonal, 8 50197 Zaragoza Teléfono: 876530900

Zaragoza Guía
Por: David Gimenez Zaragoza Guía
{}