GROUPON GUIDE ZARAGOZA

La Mejor Cocina Oriental en Zaragoza

Por: DAVID GIMENEZ | 23.7.2014 |
La Mejor Cocina Oriental en Zaragoza

En los últimos años en Zaragoza han surgido muchos lugares en los que disfrutar de cocina oriental, woks, sushi bars, restaurantes tradicionales, sofisticados... tantos, que a veces es difícil saber cuál elegir.

Aprovechamos la celebración del Año del Caballo en el calendario chino para visitar algunos de los mejores lugares donde probar comida oriental en Zaragoza, desde el típico dim sum cantonés, pasando por el huevo milenario chino o el pato laqueado al estilo Pekín, hemos probado delicias orientales que te encantarán, con el objetivo de producir esta pequeña guía con algunos de nuestros restaurantes favoritos.

Comida Oriental Zaragoza

Restaurante Sakura

El decano de los Sakura, es uno de los lugares más destacados en Zaragoza para probar cocina chino-japonesa.

 El local es espacioso y con una decoración contemporánea y cálida en tonos negros y con toques de madera. Sakura dispone de una gran plancha en la que cocinan una gran variedad de platos utilizando la técnica japonesa Teppanyaki.

Si seguimos hasta el fondo del establecimiento descubriremos un amplio, pero a la vez acogedor salón comedor, en el que se puede comer siguiendo un menú cerrado (nuestra recomendación) o a la carta.

El Sakura ofrece una cocina variada y de calidad, de inspiración japonesa, con platos deliciosos como el katsudon, las tempuras o el sushi sahimi, con maki variado...

Udon Noodle Bar & Restaurant

El Udón ofrece un servicio atento, un local cuidado y limpio inspirado en el Feng-Shui (que busca la armonía del ser humano con el entorno arquitectónico que le rodea) y una comida correcta, a precios muy asequibles.

Probamos el sabroso edamame, el yakitori de pollo y la tempura de zanahorias y calabacín. En este noodle bar se sirven los tres tipos de fideos más populares de Japón: Udon, Soba y Ramen.

Restaurante Wen Zhou Mei Si Cheng

El Wen Zhou Mei Si Cheng, es un restaurante chino fuera de lo común, en el que podrás disfrutar de los huevos de mil años de pato. Este tipo de huevos, tiene un significado muy importante en la cocina y cultura china, ya que son un elemento asociado a la fortuna y a la prosperidad.

Para conseguir el color negro de los huevos, se introducen durante varios meses en una mezcla de cal, ceniza, sal y cáscaras de arroz. De esta forma se logra esa tonalidad. El tacto resultante es gelatinoso duro y el sabor… delicioso.

Otros platos que os recomendamos probar son la delicada pasta de arroz con verduras, el rodaballo al horno, la medusa con setas de aguja, el pollo picante al estilo kung pao, las verduras salteadas con ajo o el cerdo con bolas de yuca china.

………………………………………………………

MAS INFORMACION

Restaurante Sakura 

Paragraph

WEB: www.restaurantesakura.com

Dirección: Calle Francisco de Vitoria 26, antigua galería comercial Stifos

Udon Noodle Bar & Restaurant 

WEB: www.udon.es

Dirección: C.C. Puerto Venecia Local 75 Av. Puerto Venecia S/N 50021 Zaragoza

Restaurante Wen Zhou Mei Si 

Dirección: Avenida de Madrid 11

[Nota del Editor: Si buscas más inspiración en Zaragoza visita nuestra sección de Gastronomía, y si quieres descubrir ofertas en restaurantes las encontrarás aquí]

Zaragoza Guía
Por: David Gimenez Zaragoza Guía
{}