GROUPON GUIDE SEVILLA

Música en vivo, Sevilla: Jazz Corner

Por: CARMEN CABRERA | 23.7.2014 |
Música en vivo, Sevilla: Jazz Corner

¿Alguien puede imaginarse que escondido en un polígono haya una escuela de jazz en Sevilla? Pues si señores y que para más inri ofrece clases a los pequemúsicos.

A poco que escarbes un poco en cualquier tema descubres cómo de cada uno hay un "submundo". Así, tras una tarde de música gratis en directo, nos hemos adentrado en el mundo jazz en Sevilla.

Si pensamos en esta música evocaremos sin remedio algún local oscuro, lleno de humo, con pequeñas mesas con grandes vasos de combinados de alcohol, personas de color, mujeres de voz potente al micrófono, sonido de saxos...Tópicos atrás, la conexión jazz/niños suena rara.

Esa podría ser la imágen de Jazz Corner pero no es sólo un club de jazz con una oferta amplia de actuaciones, es además un lugar donde poder empaparse de forma práctica de esta música, es una escuela de música abierta también a los niños.

Tienen una metodología muy práctica basada en el manejo del instrumento desde el principio, desarrollando y entrenando el oído para cubrir todos los niveles. Da igual si el pequeño no tiene ni idea, o si ya se ha iniciado en la formación musical, en Jazz Corner le enseñarán a aplicar la armonía del jazz a cualquier estilo musical.

El concierto al que pudimos asistir aquella tarde fue maravilloso. En ese ambiente tan de mayores, familias enteras dispuestas a dejarse llevar por esta música. De forma super divertida hicimos un repaso por muchos temas de las pelis de Disney. Unas de ellas con un marcado estilo jazz de por sí, como las de Tiana y el sapo, Gato jazz de Los Aristogatos  o la oda al verano de Olaf en Frozen y algunas de otros estilos a los que los artistas le imprimieron ese sentimiento jazz.

Con la música en las venas salimos de allí cargaditos de buen rollo, deseando que organicen más coniertos de este tipo para los pequeños y sabiendo dónde acudir si se les despierta el gusanillo de aprender jazz.

------------------------------------------------

MÁS  INFORMACIÓN:

Jazz Corner, Escuela de Música

Dirección: C/ Rodio 41, (Zona Kansas city, Frente a Peugeot )

Teléfono: 639837378

WEB: www.jazzcornersevilla.es

La Gallina Pintadita
Por: Carmen Cabrera La Gallina Pintadita
{}