GROUPON GUIDE MADRID

Jardin Botanico: un oasis en medio de Madrid

Por: M. CARMEN VOCES | 14.10.2014 |
Jardin Botanico: un oasis en medio de Madrid

El Real Jardín Botánico de Madrid es mucho más que un lugar para perderse y desconectar en pleno corazón de la ciudad.

Fue creado en 1755 por Fernando VI, aunque sería Carlos III el responsable del traslado a su emplazamiento actual en el Paseo del Prado, en dónde fue inaugurado en 1781. Nació, para fomentar la enseñanza de la botánica y las expediciones científicas de la época, y más de dos siglos después, este recoleto oasis sigue siendo el mejor lugar para hacer un acercamiento, de forma amena, en el conocimiento de las plantas.

Porque las opciones que ofrece el Real Jardín Botánico no terminan cuándo has cruzado la verja de acceso y su placidez te invita a perderte entre sus terrazas y pasillos, ya que a partir de ese momento, empieza la aventura que tu quieras realizar. Te esperan recorridos autoguiados, cómo el que te propone conocer los árboles más singulares que contiene, o el que han preparado para realizar su particular homenaje al Quijote, invitándonos a ver los árboles más representativos de los bosques manchegos. Paseos todos ellos instructivos, y también prácticos, como el que nos muestra la utilidad de algunas plantas en nuestra vida diaria.

Botanico Madrid

La divulgación está muy presente en la agenda de la institución, y no sólo los adultos, sino especialmente, los más pequeños son los protagonistas de sus interesantes talleres. Ofrecen propuestas dirigidas a las familias a lo largo de todo el año durante los fines de semana, y cuando llegan las vacaciones escolares, organizan sus talleres especiales, cómo en Navidad, o los siempre divertidos campamentos de verano.

También hay cursos de dibujo botánico, visitas guiadas para grupos y visitas especiales para personas con discapacidad visual, para que puedan conocer las plantas a través de su tacto y olores.

Un oasis lleno de recursos para todos.

Real Jardín Botánico
Plaza de Murillo, 2.
Barrio: Retiro
Teléfono: 914 200 438

Horario:

El Jardín está abierto al público todos los días del año, excepto Navidad y Año Nuevo, a partir de las 10:00 de la mañana. La hora de cierre varia a lo largo del año (hasta las 18:00 de noviembre a febrero, hasta las 19:00 en marzo y octubre, hasta las 20:00 en abril y septiembre, y hasta las 21:00 de mayo a agosto).

Todo Madrid
Por: M. Carmen Voces Todo Madrid
{}