GROUPON GUIDE MADRID

Inventos, ideas que cambian vidas en CaixaForum

Por: CRISTINA SALMERÓN | 5.8.2014 |
Inventos, ideas que cambian vidas en CaixaForum

Tenemos la fortuna de contar con un montón de museos y salas de exposiciones en Madrid. Muchas de ellas son grandes propuestas en las que el espectador puede encontrar cientos de fotografías, cuadros, esculturas o ilustraciones. Otras, sin embargo, muestran su grandeza no por el número de obras que el visitante puede encontrar, sino por el enorme cambio que genera en quien las ve.

Hoy os hablo de "Inventos, ideas que cambian vidas", una pequeña exposición que está llevando a cabo CaixaForum y cuya visita os aseguro que es casi obligada.

"Inventos, ideas que cambian vidas" es un compendio de inventos que han ayudado a hacer el mundo mejor para millones de personas en el mundo. Y es que pese a toda la tecnología y los avances, los seres humanos hemos sido capaces de conquistar el espacio, pero no hemos sabido reducir el hambre y la pobreza.

Hoy por hoy, la mayoría del gasto en tecnología e innovación se utiliza para desarrollar inventos que solo sirven para una pequeña parte de la población, es decir, para la gente que tiene dinero. Mientras unos tratan de generar más riqueza, hay muchos más que intentan saber cómo llegar a fin de mes o al fin del día.

Sin embargo no todo está perdido... Por suerte hay mucha gente orientando su talento para cambiar la realidad de la pobreza en Asia, África o Latinoamérica. Son personas que han decidido que su ingenio va a servir para crear un mundo mejor.

La exposición acerca al público la realidad de muchas zonas en vías de desarrollo y muestra diversos inventos que consiguieron solucionar problemas del día a día a miles de personas. En esta exposición encontrarás algunos ejemplos, como una incubadora capaz de salvar la vida a miles de niños en la India, un baratísimo e ingenioso sistema para iluminar las casas con agua y botellas de plástico o una "nevera" hecha con arena húmeda capaz de aumentar la vida de los alimentos en el desierto hasta seis veces.

Museos Madrid: CaixaForum

Algunos de los inventos resultan tan simples como valiosos. Este sistema para transportar agua llamado "Hippo Roller" ayuda a mujeres y niños en África a transportar 90 litros sin tener que llevar pesados cubos en su cabeza.

Estos son solo algunos ejemplos que encontrarás en la exposición. Si tienes alguna idea o futuro invento en mente, puedes dibujarla en alguno de los paneles que encontrarás ahí mismo.

Mientras haya personas capaz de poner su cabeza para hacer un mundo mejor, hay esperanza. Te aseguro que esta exposición, aunque sea pequeña, te dejará un hueco muy grande. ¡Hagamos que el mundo cambie!

----------------------------

MÁS INFORMACIÓN:

"Inventos, ideas que cambian vidas"

Hasta el 26 de octubre de 2014

CaixaForum: Paseo del Prado, 36. Madrid

Precio de entrada al edificio: 4€ (gratis para clientes de La Caixa)

----------------------------

Artículos Relacionados:

CaixaForum Madrid

Museos de Madrid: CaixaForum

Una antigua central eléctrica situada en el Barrio de Las Letras, junto al Paseo del Prado, se convirtió, tras una profunda reforma, en la sede de CaixaForum Madrid en 2003. Los arquitectos suizos Jacques Herzog y Pierre de Meuron...ver artículo

Don't Stop Madrid
Por: Cristina Salmerón Don't Stop Madrid
{}