Ideas de regalos para los más aficionados a las películas, desde el mundo de Hollywood hasta los clásicos de Almodóvar

Por: | 10 de nov. de 2017

¿Es tu media naranja la persona más cinéfila que conoces?, ¿tu novio se pasa horas y horas entre el cine y el sofá devorando todos los taquillazos de acción de Hollywood o es de los amantes del humor negro de Alex de la Iglesia?, ¿tu chica es fan del cine independiente y te obliga a ver todo en versión original?, ¿tu hermano lleva un superhéroe en su interior y te ha dado la brasa con ello desde que erais pequeños?. Si estás respondiendo ‘Sí’ a la mayoría de estas preguntas, ¡estás en el lugar adecuado!. Sigue leyendo con atención porque te vamos a dar las mejores ideas para regalar a un verdadero amante del séptimo arte. ¿Estamos listos? Cámara y….. ¡ACCIÓN!

 

¿DC o Marvel?. ¡Lúcete y regálale un accesorio de su superhéroe favorito!

 

Sabemos que todo el mundo tiene un superhéroe favorito, aunque a veces lo mantenga en secreto... En el caso de que sea así, lo que tienes que hacer es descubrir sigilosamente cuál es ese superhéroe o superheroína y regalarle a tu querido destinatario un accesorio emblemático del personaje. Puedes pensar en un accesorio de coleccionismo que ocupe un lugar especial dentro de la decoración de casa, o decantarte por una prenda o accesorio que se pueda usar en alguna fiesta o evento de amantes del género. La vestimenta y accesorios de los superhéroes son de lo más variado, ¡así que tienes una gran selección de objetos donde escoger y además divertirte al hacerlo!

 

Para ponértelo más fácil, te hemos hecho una pequeña lista de ideas para regalar:

 

  1. Ediciones de LEGO: ¿La de Superman o la de Batman?. Hay quienes se inclinan más por la humanidad del Caballero Oscuro con sus luces y sus sombras y quienes se dejan llevar por la humildad del Hombre de Acero. En cualquier caso, no hay que darle demasiadas vueltas a la cabeza, ya que LEGO sacó en el 2015 varias ediciones inspiradas en la película Batman vs Superman y algunas de ellas incluyen a otros personajes icónicos de DC (como Wonder Woman, Lois Lane y Lex Luthor).
  2. Sombrero, capa y espada:  Vale, si tu chico no es muy fanático de los superhéroes fugaces y mágicos, ¿porque no pensar en un héroe más real y aventurero?. Un verdadero cinéfilo en el fondo le tiene especial cariño a los espadachines y probablemente el culpable sea Íñigo Montoya… Así que un regalo especial puede ser un kit de sombrero, capa y espada al mejor estilo de El Zorro, que se hizo famoso en el mundo de Hollywood de la mano de uno de nuestros talentos nacionales, Antonio Banderas.
  3. Superhéroes entre tus manos: ¿Qué accesorio de superhéroe podemos llevar encima en todo momento sin que sea demasiado cantoso?. ¡El móvil! Desde una funda con un diseño de alguno de los clásicos del mundo de Marvel o DC, hasta ediciones limitadas de móviles con superhéroes, por ejemplo, Samsung lanzó en 2015 su edición limitada del Galaxy Edge con Iron Man y en 2016 el Galaxy S7 Edge Injustice Edition con detalles de Batman. Solo te toca estar alerta de cuándo va a salir el próximo taquillazo de superhéroes y revisar qué marca de móviles está planeando personalizar alguno de sus modelos para acompañar el gran estreno.

Pósters y fotografías con los autógrafos de sus actores favoritos

 

Aquí te proponemos otra idea diferente. Sabemos que su habitación estuvo durante años, o incluso aún está, empapelada con las caras de sus actores favoritos, y que en algún lugar de la casa está enmarcada alguna de sus escenas de película favorita, pero, ¿por qué no regalarle algo más significativo?. Por ejemplo, una fotografía en blanco y negro autografiada de su actor o actriz favorita, o el póster original de su film favorito con los autógrafos de todo el equipo artístico. ¿Qué más se puede pedir?

 

Estas imágenes de coleccionista es verdad que pueden llegar a costar una fortuna pero también puedes encontrar grandes chollos y pósters originales que aún conservan en algunos cines y su precio no es muy descabellado.

 

Una escapada de película

Si a la persona a la que quieres sorprender lo que le apasiona es el cine de autor y siempre está al día de los estrenos internacionales que se salen del circuito más comercial, un regalo fantástico es una escapa para disfrutar de un festival de cine, por ejemplo, el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, el Festival de Málaga, o el Festival de Sitges si le gusta el género fantástico.

El viaje al festival servirá además de excusa para disfrutar de una escapa a una ciudad también de cine y codearse directamente con muchos artistas y directores. Eso sí, es importante mirar las entradas con antelación, sobre todo los bonos para varias sesiones y las entradas a las galas, para no llevarnos la decepción de que estén agotadas y para poder aprovechar las ofertas de lanzamiento.

 

¡Manos a la obra!

El cine fascina a muchos por sus magníficos efectos especiales y su capacidad de sumergirnos en mundos increíbles, pero no todo es gracias a los avances tecnológicos y las innovaciones 3D (o incluso a la RV). También tenemos que darle su merecido reconocimiento a las manos talentosas que diseñan y moldean los rostros de las criaturas más fantásticas, como las manos del equipo del Estudio DDT SFX de Barcelona que se llevó el Óscar a mejor maquillaje por su trabajo en El Laberinto del Fauno.

Evidentemente, convertirse en un artista de los FX lleva mucho tiempo, dedicación y esfuerzo, pero, ¿por qué no regalarle a un amante del cine fantástico o de terror la oportunidad de que pruebe qué se siente al crear con sus propias manos a esa criatura con la que siempre ha soñado?. Existen cursos intensivos de introducción al maquillaje prostético que le permitirán aprender a modelar máscaras en plastilina y después reproducirlas en látex o silicona. El curso en sí ya será toda una experiencia de ensueño y, quién sabe, quizás de allí pueda nacer una nueva afición por la escultura en plastilina.

 

Road trip a lo castizo.

 

Por último, te sugerimos otro tipo de escapada de cine: un road trip castizo para conocer las las raíces de parte del cine nacional. Por ejemplo, puedes sorprender a tu pareja a un grupo de amigos con un viaje por el mundo de Almodóvar y recorrer desde Calzada de Calatrava, el pueblo manchego que lo vio nacer, hasta Almagro, en donde están varias de las localización de su celebérrima Volver, pasando por Ciudad Real que ha diseñado una zona en honor al director.

Y como parada final no puede faltar Madrid, la ciudad que le dio la fama y en la que muchísimos rincones han sido protagonistas de sus filmes. Solo te queda coger el mapa y marcar cada parada de la ruta.