GROUPON GUIDE MADRID

Guiëm: corte nórdico, carácter mediterráneo

Por: NANDO SANZ | 24.7.2014 |
Guiëm: corte nórdico, carácter mediterráneo

Madrid ha visto nacer a grandes diseñadores e importantes marcas, pero antes del reconocimiento hay muchas horas de trabajo, sudor, lágrimas y, por supuesto, ilusión para parar un tren. Lejos del glamour y el divismo propios de esta industria, algunos jóvenes luchan por sacar adelante nuevas e interesantes propuestas. Hacer realidad su sueño es el motor y el combustible más poderoso.

Guillem Llull es un joven publicitario y diseñador mallorquín de 28 años afincado en Madrid. Acaba de lanzar su propia marca, Guiëm, y nos ha recibido en su taller ubicado en el centro de la capital para contarnos cómo, cuándo y por qué decidió emprender esta aventura.

N - ¿Por qué Guiëm?

G - Guiem es mi nombre en mallorquín, es un modo de otorgar personalidad a la marca. La diéresis fue una manera de imprimirle un toque particular.

N - ¿Cuál es tu relación con el mundo de la moda? Es algo reciente y casual, tienes algún tipo de formación…

G - Es algo que me apasiona desde mi niñez, aunque he sido muy autodidacta. Desde pequeño, hacía punto de cruz con mi madre y personalizaba mis camisetas con parches, cosidos o pinturas. A los 18, cuando empecé a estudiar publicidad en Barcelona, mis padres me regalaron una máquina de coser y empecé a experimentar. Confeccionaba bolsos, vestidos y faldas y lo vendía entre amigos y familiares. Después, vi que necesitaba un poco de base, por lo que asistí a varios cursos de patronaje y confección en Barcelona y otros tantos de diseño por ordenador en Londres. Fue allí donde tuve la oportunidad de trabajar junto a un diseñador emergente de cierto renombre y donde empecé a gestar esta primera colección.

N - Define el estilo de tus prendas en tres palabras.

G - Atemporal, informal y desenfadado.

N - ¿Qué pretendes proyectar con tu propuesta?

G - Creo que es importante que todos vistamos prendas que nos hagan sentir especiales y que proyecten lo que somos y lo que pensamos. Esta colección refleja un estilo muy personal, un estilo que he buscado en otras marcas y no he encontrado. Son prendas que me ayudan a mostrarme como soy y espero que muchos otros vean en ellas lo mismo que veo yo.

N - Llaman la atención los estampados de las prendas, ¿son tuyos?

G - Sí, todos los estampados son diseños propios y exclusivos impresos en España.

N - ¿Dónde has confeccionado esta primera colección?

G - Todas las prendas están confeccionadas en España, concretamente en varios talleres de Madrid. Los materiales son en su mayoría españoles, aunque también tengo algunos proveedores en diferentes países europeos.

N - ¿Qué ha inspirado tu proyecto?

G - La verdad es que no tengo una fuente de inspiración concreta. Me fijo mucho en los detalles, en las pequeñas cosas del día a día. De ahí siempre me vienen ideas a la mente que pueden plasmarse en una prenda.

Algunas prendas de la colección P/V 2014 de Guiëm

N - Eres de Palma, vienes de Barcelona, pero tu cuartel general está en Madrid. ¿Tienes previsto distribuir tu colección físicamente en varias ciudades o te vas a dedicar exclusivamente a la comercialización online?

G - De momento voy a centrar la venta a través de internet, porque aún no me puedo permitir vender en tiendas multimarca. Al tener una producción reducida, los márgenes que tengo son mínimos. Lo que sí he hecho y haré es participar en algunas pop-up stores, como el Mercado Central de Diseño en Matadero de Madrid.

N - ¿A quién quieres llegar con tu colección?

G - Yo creo que la moda es de quien la valora. Lo que quisiera es llegar a las personas que encuentran en la marca algo especial.

N - Te has centrado en un target masculino. ¿Te planteas desarrollar una línea femenina?

G - No lo descarto. Dentro de la colección hay algunas prendas unisex que me servirán para ver cómo reacciona el público femenino y, en función de eso, me lo podría plantear. En cualquier caso, prefiero centrarme de momento en moda masculina, pues creo que todavía queda mucho por hacer y por ver en este campo.

Sigue la marca de cerca en su web www.guiemclothing.com y en las redes sociales.

Nando Sanz
Por: Nando Sanz Nando Sanz
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