No hay notificaciones nuevas
GUÍA DE GROUPON PARA MADRID

Guía de mascarillas faciales

20 de abr. de 2020

Cuando estás en casa puedes aprovechar para disfrutar de una de las siguientes mascarillas faciales relajantes

Imagina: es un domingo por la noche. Netflix está preparado y una copa de vino (o whisky, dependiendo de la semana que hayas tenido) te está esperando. Los niños están en la cama, el perro ya ha salido a pasear y es hora de cuidarse un poco. Obviamente, te vas a hacer una mascarilla mientras te relajas. ¿Pero cuál?

Si ya forman parte de tu rutina diaria de cuidado de la piel de 10 pasos o si te quieres dar el gusto en una noche tranquila de manera ocasional, debes conocer las diferencias entre cada uno de los tipos de mascarillas faciales. Sigue nuestra guía para encontrar la mascarilla perfecta para ti.

Mascarilla de barro

¿Qué es? Una auténtica mascarilla de barro contiene tierra y minerales. Las variedades populares utilizan lodo del Mar Muerto, que es rico en magnesio, sodio, azufre y bromuro, minerales que pueden ayudar a mejorar afecciones de la piel como la psoriasis y el acné.

Beneficios: hidratación, cicatrización de la piel.

Mascarilla de arcilla

¿Qué es? Una mascarilla de arcilla utiliza arcillas como bentonita, caolín y arcilla verde. Las arcillas vienen en forma de polvo y se convierten en una mascarilla cuando se mezclan con un líquido. Muchos consideran que una mascarilla de arcilla de bentonita es la mejor opción para la piel grasa, pero solo cuando se mezcla con vinagre de manzana crudo y puro. Los expertos en cuidado de la piel saben que al mezclar la arcilla con este vinagre (en lugar de agua), se hace una mascarilla con niveles de pH neutro que son más respetuosos con la piel. El vinagre de manzana también puede ayudar a combatir el acné.

Beneficios: reduce el exceso de brillos en la piel grasa.

Consejo profesional: la mayoría de las mascarillas de barro en el mercado simplemente usan el nombre "barro", pero en realidad están hechas con arcilla.

Mascarilla de tela

¿Qué es? Una mascarilla de tela está empapada en suero, con agujeros para los ojos, las fosas nasales y la boca. El tejido, que debe usarse durante 15 a 20 minutos, crea una barrera física que evita que el suero se evapore de la cara antes de que la piel pueda absorberlo.

Beneficios: depende del suero, pero la mayoría están diseñados para hidratar y calmar la piel.

Mascarilla de carbón

¿Qué es? Una mascarilla facial de carbón puede venir en muchas formas, desde polvos en un tubo hasta en tela, pero no importa qué forma tome, contendrá polvo de carbón activo. Se cree que este polvo atrae impurezas como la suciedad y el aceite. Cuando el carbón se mezcla con arcilla, es básicamente el equivalente a darle al aceite un golpe doble seguido de una patada voladora.

Beneficios: reduce el exceso de brillos en la piel grasa, elimina la suciedad de los poros.

Mascarilla para dormir

¿Qué es? Una mascarilla para dormir hidrata la piel mientras duermes para que puedas despertarte con una tez radiante. Esta mascarilla sin enjuague viene generalmente en forma de crema.

Beneficios: hidrata, rellena la piel, combate las líneas finas de expresión.

Mascarilla tipo peeling

¿Qué es? Una mascarilla facial peeling es simplemente una mascarilla que se despega de la cara cuando se seca. Si bien la exfoliación realmente no hace nada por la piel, aparte de una exfoliación menor, los ingredientes de la mascarilla pueden ser beneficiosos. Además, pelar lentamente la mascarilla endurecida es extremadamente satisfactorio.

Beneficios: depende de la formulación, pero todos tienen un efecto exfoliante suave.

Mascarilla de oro de 24k

¿Qué es? Una mascarilla de oro puede tomar muchas formas, pero las más populares son las máscaras en lámina.

Beneficios: puede reducir la inflamación e iluminar la piel. Es necesario realizar más pruebas sobre el cuidado de la piel con oro para determinar con certeza si el oro tiene algún beneficio.

Mascarilla de burbujas carbonatadas

¿Qué es? Una mascarilla de burbujas es una mascarilla que burbujea en la piel. Cuando reacciona con el aire, pasa de ser una crema a convertirse en burbujas, lo que en teoría ayuda a empujar los ingredientes de la mascarilla hacia la piel. Sin embargo, lo mejor de esto es lo divertido que resulta usarlo. Básicamente es la versión adulta de ponerse una barba de pompas de jabón mientras te estás bañando.

Beneficios: las burbujas pueden ayudar a que los ingredientes penetren en la piel y limpien los poros.