Todos conocemos esa sensación que crece en nosotros cuando los días se hacen más cortos, cuando las horas del día disminuyen, la temperatura cae y como nuestro propio ánimo empieza a venirse abajo de vez en cuando. Esta sensación se llama tristeza de invierno.

La gran pregunta es “¿cómo podemos evitar la susodicha tristeza?”. Una respuesta muy sencilla y lógica sería ¡viajar!. Escapar ya sea a un lugar cercano como lejano, en el propio país o al extranjero, con amigos o solo, viajar es la oportunidad perfecta de escapar de la rutina diaria, explorar, aprender y abrir nuestras mentes a nuevas sensaciones. ¡Podemos vencer la tristeza de invierno!

Descubre las tradiciones de invierno a lo largo de Europa
El invierno no tiene por qué ser una época de depresión. Mientras las horas del día y las temperaturas descienden, muchas ciudades comienzan a lucir una luz muy especial. La decoración navideña adorna las calles, los cafés y los lugares de ocio se transforman en lugares muy cálidos y agradables. Uno puede sentir el invierno, disfrutar de las bebidas calientes o de la clásica comida navideña. Incluso si ya visitaste tu ciudad favorita en primavera o verano, debes aventurarte a recorrer sus calles en Navidad, la experiencia será totalmente distinta. Explora París, Londres, Berlín o cualquier otra ciudad europea este invierno. Reserva tu viaje aquí. No te arrepentirás.
Date un capricho, derrite la tristeza de invierno.
Los días fríos de invierno hacen que necesites calentarte con algo, ya sea física o mentalmente. Un viaje a un hotel con centro de bienestar es la opción ideal para satisfacer esa necesidad que crece dentro de tí. Solo o acompañado de esa persona tan especial, en un lugar con spa, restaurante y una variedad de tratamientos corporales donde tu cuerpo y mente viajarán a otra dimensión y disfrutarás como nunca de las comodidades que un hotel te puede ofrecer. El hecho de no tener que salir del recinto durante un fin de semana entero simplemente no tiene precio. Otra gran noticia, una escapada de fin de semana no tiene por qué costarte una fortuna, ¿por qué no te das el capricho y te alegras a tí mismo y a esa persona que tanto te importa y os lanzáis a por una escapada romántica, a algún lugar donde la calma y la tranquilidad reinan ante todo? Encuentras algunas ofertas donde relajarse está a la orden del día aquí.

Haz un gran viaje - o por lo menos planea uno!
Hay muchos lugares alrededor del mundo donde los trineos, las botas de nieve o los abrigos de invierno son un completo misterio. Y esos son los lugares perfectos para tu próxima escapada invernal. Explora lugares mágicos y exóticos en la lejana Asia o en la misteriosa África donde se te tratará como a un rey en los palacetes de Marruecos. Empieza a hacer las maletas ya que aquí podrás encontrar algo de inspiración para tu próximo viaje.

Incluso si un viaje a largo plazo no se organiza de un día para otro, tenemos muy buenas noticias para tí. Planear tus siguientes vacaciones hará que te sientas feliz y excitado de manera inmediata. Piensa en las rutas que quieras tomar, sueña con los lugares que vas a visitar, la comida que vas a probar y la infinidad de personas que vas a conocer. Haz todo esto mientras te tomas un té desde la comodidad de tu casa y en anda estarás corriendo de un lugar para otro para organizar tu próxima gran escapada.

Da igual qué tipo de viaje selecciones para vencer a la tristeza de invierno, todos tienen una cosa en común: viajar te brinda alegría en el largo plazo, crea una infinidad de sensaciones y recuerdos que se mantendrán en tu mente durante mucho tiempo. Viajar ayuda a que aprendas a encontrarte a tí mismo. Viajar enriquece tu vida, y hace que la visión que tenías del mundo a tu alrededor cambie totalmente creando un abanico de emociones que te ayudarán en tu evolución personal y profesional. Y una última cosa, alejarse de casa y viajar nos ayuda a apreciar aún más nuestra vida y las pequeñas cosas que la hacen tan especial.
Escapa del invierno con los mejores planes de viajes para 2017 - Buscar Inspiración