Cerrar
Usa el código HOY30 y disfruta de hasta 30% de dto. en ofertas Cerca de ti. ¡Termina esta noche! Algunas ofertas pueden estar excluidas.

En cuerpo y alma - Date un respiro

POR: Viktoria |12 de oct. de 2016

 

Durante los últimos años, el hecho de viajar se ha convertido en algo más que tomarse unos días libres o escapar de la lluvia. De hecho, para muchas personas en todo el mundo es una pasión y ha pasado a formar parte de su vida cotidiana. Todos pensamos en en nuestro próximo destino, ya sea una de las ciudades que están de moda o un lugar exótico que no está en la lista de “lugares a visitar” de la mayoría de los turistas.

Viajar, conocer nuevas culturas y nuevas maneras de vivir y actuar inspirándose de las experiencias vividas permite una cierta apertura de mente. Pero al mismo tiempo, se añade una presión que tiene un impacto sobre nuestra manera de viajar: las “picture perfects”. Todos hemos visto en las redes sociales fotos que nos muestran lo que serían unas vacaciones ideales: increíbles playas de arena blanca y aguas cristalinas, tan perfectas que nos preguntamos por qué quien aparece en las fotos no somos nosotros. Nos preguntamos por qué en lugar de eso nos sentimos atrapados en una rutina de trabajo monótona y no disponemos del tiempo suficiente para disfrutar de todos los destinos que nos gustaría conocer (sin tener siquiera en cuenta el presupuesto para viajar).

Este es el tipo de fotos que vemos en las redes sociales...

imag1 smallerII jpg

…demasiado bonitas para ser reales...

beachcouple smaller jpg

¿No sería mejor poner fin a esta situación? ¿No deberíamos viajar teniendo en cuenta lo que puede beneficiar a nuestro cuerpo y nuestra mente en vez de ser influenciados por las redes sociales? ¡La respuesta es sí! Eso es sin duda lo que deberíamos hacer. Vivir en la sociedad actual ofrece nuevas posibilidades todos los días, pero también se hace difícil tanto física como mentalmente seguir su ritmo frenético. Por ello, es primordial que durante las vacaciones podamos dedicarnos tiempo.

El yoga, curas detox, ayurveda o el clásico spa son solo algunos modos de escuchar nuestro cuerpo y nuestra mente y así escapar de la estresante rutina.

Algunos consejos y reflexiones para las próximas vacaciones “cuerpo y mente”:

¿Yoga de lujo o yoga económico?

Cuando pensamos en las raíces, en el origen del yoga, el estilo de vida que implica es más bien simple y sin caprichos ni excesos. Pero cuando se trata de nuestras vacaciones, solo depende de nosotros saber lo que más nos conviene. Si es más fácil relajarse en una cabaña en el bosque sin electricidad ¡a por ello! Si más bien pensamos que nos merecemos una escapada de yoga 5* con servicios y comodidades que ni siquiera imaginamos ¡a por ello también! No se trata de saber cómo debería ser la mejor escapada de yoga, sino de encontrar nuestras propias  vacaciones perfectas. Lo bueno es que existen escapadas de yoga para todos los bolsillos. Ubicaciones más cercanas reducen los costes del viaje y al viajar a lugares exóticos podemos elegir entre un alojamiento sencillo o la propiedad más increíble que podamos imaginar.  

Escapada de yoga de lujo en una isla del Pacífico

luxusresport small jpg

o un lugar sencillo para encontrar nuestro equilibrio interno

simpleretreat smaller jpg

No hace falta viajar lejos para disfrutar del mejor relax. Encuentra tu mejor escapada rural!

Solo yoga - ¿todo el día?

Seguro que al leer esta pregunta algunos gritarían ¡por supuesto! pero para otros, especialmente la gente que no tiene experiencia en esta disciplina, puede sonar extraño y aburrido. El yoga combina varios aspectos como la meditación, una alimentación sana, etc. Pero para aquellos que necesiten más que eso, es importante saber que el yoga se puede combinar con numerosas actividades como senderismo, vela, montar en bicicleta o hacer surf. El yoga ayuda a ser consciente de nuestro cuerpo y mente y la aplicación de los principios  de esta disciplina a otras actividades sin duda hará de cualquier viaje futuro una experiencia inolvidable.

¡El yoga y el surf combinan muy bien!

surfing smaller jpg

Retiro silencioso- ¿puedo conocerme a mí mismo sin hablar con nadie?

Viajar a través de las fronteras más oscuras, visitar las ciudades en boga, hacer senderismo en las rutas más peligrosas o hacer submarinismo en los paisajes más espectaculares son desafíos comunes para exploradores del mundo entero. Pero ¿qué te parecería buscar la paz y el equilibrio con una introspección? ¿te parece extraño? Posiblemente… Una retirada silenciosa es, sin duda, una experiencia muy especial. Pensar que es imposible para un día entero sin hablar - ¡solo puede saberse intentándolo! La buena noticia para los más escépticos: ¡existen numerosos lugares que ofrecen experiencia de un día! Realizar una retirada silenciosa es sin duda algo que se hace exclusivamente para uno mismo, pero también puede ser una experiencia interesante para compartir en cenas familiares o con amigos.

Meditaion smaller jpg

Detox y ayunas

Barbacoas de verano, pícnics con amigos, tardes comiendo y bebiendo en carpas, festividades y copas en terrazas y bares, el verano es estupendo pero también puede ser extenuante para nuestro cuerpo. Las curas detox y el ayuno se han convertido en un estilo de vida de moda y se han trasladado también a los planes de viaje de mucha gente.  Los beneficios de un viaje detox son obvios: mejora de la salud, desintoxicación del cuerpo y reducción del estrés. Los packs  ofrecidos por establecimientos enfocados a este tipo de turismo a menudo comienzan con una consulta personalizada, se establecen objetivos individuales y se prepara programa que incluye muchas otras actividades como senderismo, yoga, tratamientos especiales basados en conocimientos médicos, etc. Una buena noticia es que incluso después del check-out, se sigue aplicando lo aprendido y experimentado durante la estancia de detox y ayuno. Para la mayoría de las personas este, tipo de “vacaciones especiales” ha servido de base para adoptar un estilo de vida más sano y activo. Una mejora en la toma de conciencia de nuestro cuerpo y de hábitos de alimentación más saludables son beneficios a largo plazo habituales que se reflejan en las personas que han realizado este tipo de retirada.

Impulso para un estilo de vida más sano

detox small jpg

¿Estás buscando vacaciones para beneficiar tu cuerpo y mente? ¡Echa un vistazo aquí!