GROUPON GUIDE BARCELONA

El mercadillo de juguetes antiguos en Barcelona

Por: EVA & ISA | 14.10.2014 |
El mercadillo de juguetes antiguos en Barcelona

¿Conocéis la Plaza Masadas de Barcelona? La mayoría contestaréis que no, a menos que viváis cerca o seáis fans del coleccionismo. La Plaza Masadas se ubica en Barcelona, en la Sagrera. Es una bonita plaza rodeada de pórticos, inspirada en el modelo neoclásico francés.

Cada primer domingo de cada mes, de 10 a 14, todo el año excepto agosto, se organiza en esta plaza un mercadillo de coleccionismo de juguetes vintage: La Plaza Masadas es el lugar de reunión para comprar, vender, intercambiar, o simplemente mirar todo tipo de juguetes antiguos. Un espacio único y diferente para visitar en familia. Los niños, mirando curiosos la gran cantidad de juguetes de todo tipo, muchos de ellos se venden “a peso”. Es emocionante para ellos poder comprar dos Playmobils por unos pocos euros.

Los mayores, rememorando con nostalgia los juguetes de nuestra infancia: Ibertren, Madelman, Geyperman, Guisval, Clicks de Famobil, Scalextric, colecciones de casas de muñecas, etc.

Juguetes

En sus inicios del mercadillo, se juntaban los fanáticos de Ibertren, como sitio de “quedada” y para poder intercambiarse objetos relacionados con las maquetas de trenes en miniatura: trenes, accesorios, túneles, puentes, semáforos, vías, etc.. Poco a poco, el mercado fue creciendo y ahora puede verse todo tipo de juguetes de otra época: trenes, aviones y coches de juguete, modelos y maquetas de trenes en miniatura, libros sobre trenes, coches, aviones, barcos, soldados de plomo, maquetismo, scalextric y accesorios.

En mi familia hay mucha pasión por los Playmobils y sobre todo por el coleccionismo de Madelman, así que es un lugar que visitamos a menudo.

El Mercadillo de Plaza Masadas es un buen lugar para ir a comprar juguetes diferentes a bien de precio. Por supuesto, si queréis comprar productos de coleccionismo y rarezas, los precios se disparan.

Pero por ejemplo, nosotros hoy hemos comprado todos estos Playmobils por 20 euros: Si vais con niños, es aconsejable ir a primera hora (a las 10:00h) porque se llena de gente y puede ser un poco agobiante. Nosotros hemos optado a veces por dejar el carrito de bebé en el coche y llevar a las niñas a hombros, para ir más seguros.

Mercadillo de juguetes vintage,
Plaça Masadas de Barcelona
Primer domingo de mes.
Metro: L1 y L5 La Sagrera.
Horario: De 10:00 a 14:00
Todo el año excepto en agosto.

Barcelona Colours
Por: Eva & Isa Barcelona Colours
{}