GROUPON GUIDE BARCELONA

El Flotarium de Barcelona para relajarte y desconectar

Por: JUDITH GARCÍA VENDRELL | 9.9.2014 |
El Flotarium de Barcelona para relajarte y desconectar

Si deseas relajarte y mimarte pero quieres algo más que un masaje, si te gustan las sensaciones nuevas y te apetece probar algo diferente, sin duda, ¡una sesión en el Flotarium te sorprenderá!

En el Flotarium de Barcelona se puede disfrutar de sesiones de una hora de flotación con gravedad zero dentro de unas bañeras cerradas especialmente indicadas para este fin y que están llenas de agua con grandes cantidades de sales de Epsom (sulfato de magnesio). Este tipo de sales minerales te harán flotar como si estuvieras en el Mar Muerto, es imposible hundirse y no tienes que hacer ningún esfuerzo por mantenerte a flote. ¡Es una sensación tan única e indescriptible que hay que probarla para poderla valorar!

Los beneficios de la flotación en sales de Epsom son múltiples para la salud: el magnesio calienta y calma el cuerpo de manera que durante la hora de flotación y al no tener que hacer ningún tipo de esfuerzo, se deshacen los nudos de tensión muscular de la espalda, las cervicales, etc. A efectos prácticos, este tipo de flotación puede ayudar a enfermos de reumatismo, dolencias cervicales, lesiones deportivas o simplemente a personas que sufren tensiones en la espalda debido a nervios o estrés.

Durante la hora que dura la sesión estás dentro de una bañera cerrada en una total privación de los sentidos ya que te encuentras a oscuras (sólo hay una pequeña luz de emergencia) y sin escuchar ningún sonido ni música de fondo. Desde los años 50 se estudian médicamente los efectos relajantes de este tipo de terapias de privación sensorial, que han probado ser de gran ayuda en estados de ansiedad, estrés, depresión e insomnio.

Flotarium

El agua está caliente (se mantiene a 34,5 ºC, que es la temperatura de la piel) y debido a esto, a la privación sensorial y al nulo esfuerzo muscular que haces para mantenerte a flote, el cuerpo y la mente se relajan de un modo inconcebible en otro ambiente (de hecho, sólo se consigue con hipnoterapia). Como el agua está muy salada hay que tener precaución de no tocarte los ojos con las manos y si eso ocurre, dispones de una botella de agua dulce para limpiarte y en caso de emergencia, de un botón que avisa a los responsables del centro y te abre la bañera de manera inmediata para que puedas salir.

Al terminar la sesión, en Flotarium ponen a tu disposición las duchas y una zona de aseo completa donde poderte aplicar cremas, vestirte y arreglarte el pelo (con productos y secador incluido) para que te prepares a salir a la calle y enfrentarte al mundanal ruido.

¡Para mi ha sido una experiencia fascinante y no dudaría en repetirla de nuevo! En Flotarium el trato es muy personalizado y el personal es muy atento, te explican todo el proceso y responden a todas tus dudas, que seguramente serán muchas si no lo has probado nunca. La sesión de una hora tiene un precio de 35€ pero además disponen de bonos ventajosos si reservas más sesiones y opciones de tarjeta regalo para hacer un obsequio diferente a un ser querido!

Un plus: Flotarium abre todos los días del año, incluidos los domingos y festivos (excepto Año Nuevo y Navidad) aunque siempre es recomendable reservar cita.

Flotarium, Plaza Narcís Oller, 3. Teléfono: 932173637

Maquillaje y Otras Hierbas
Por: Judith García Vendrell Maquillaje y Otras Hierbas
{}