GROUPON GUIDE SEVILLA

El Barco Pirata y El Arbol de los Chupetes

Por: CARMEN CABRERA | 30.7.2014 |
El Barco Pirata y El Arbol de los Chupetes

En los bajos de Torneo, a la orilla del río, frente al pabellón de la Navegación, hay un parque desconocido para muchos sevillanos. Si decimos El Parque de los Descubrimientos, probablemente nadie sepa de qué estamos hablando; si decimos El Parque del Barco Pirata, quizás lo ubiquen algunos más.

Es un parque singular, dividido en varias zonas de juegos con distintos elementos que harán las delicias de los pequeños. Bajo la sombra de un buen puñado de árboles hay una zona de gravilla con juegos de agua, poleas, excavadoras; Columpios, toboganes, juegos de sonido, de manipulación…y en medio del parque, el auténtico protagonista un gran barco pirata lleno de cuerdas, escalas, toboganes, rampas...

Junto a la zona de juegos una pradera con varios árboles de hoja caduca, que permiten aprovechar al máximo los rayitos de sol invernales, hacen de esta pradera un lugar ideal donde hacer un picnic o celebrar un cumpleaños.

Al fondo, en una esquina, podemos ver uno de los árboles rodeado de una valla de colores. Es él: El Árbol de los Chupetes de Sevilla 

Arbol de  los chupetes

El Árbol de los Chupetes nació en Octubre de 2012 de forma espontánea a través de las redes sociales. Una fotógrafa sevillana publicó unas fotos hermosísimas del Árbol de los Chupetes de Torremolinos. Una mamá-blogera (la que escribe) las vio y pensó que sería genial que en Sevilla hubiera un lugar como aquél donde los niños pudieran colgar sus chupetes y así con la unión de muchísimas personas que apoyaron la iniciativa se inauguró El Árbol de los Chupetes de Sevilla el 24 de Noviembre de 2012.

El Árbol de los Chupetes es desde entonces ese lugar mágico, especial, donde los niños, cuando se sienten preparados para decirle adiós a su chupete, pueden realizar el rito de hacerse mayores colgándolo de sus ramas. También los que nunca usaron chupete pueden colgarlo de forma simbólica, cuando se sienten niños mayores.

En torno a él se ha creado toda una comunidad de familias que se reúnen bajo sus ramas para participar en fiestas, talleres, cuenta cuentos, charlas…abierto a todas las personas y todas las iniciativas, pretende ser un punto de encuentro, un eje dinamizador de esta zona de la ciudad.

Si queréis formar parte de esta gran comunidad de familias y apoyar los parques de Sevilla y estar al tanto de todas las actividades que organizan podéis hacerlo a través de su página de Facebook El Árbol de los Chupetes  o de su cuenta de Twitter.

WEB:  El Árbol de los Chupetes 

Ubicación: Parque de los Descubrimientos (Parque del Barco Pirata) Paseo de Juan Carlos (junto al río Guadalquivir, en paralelo a la Avenida de Torneo) 41002 Sevilla

----------------------

Artículos relacionados:

Grafiti o Arte Urbano - ¿Un Simple Acto Vandálico?

Grafiti Sevilla

Grafitis ¿Arte o vandalismo? esa es la pregunta recurrente. Me cuesta tener una opinión aunque hay cosas que tengo clara. Un garabato, por muy firma que sea, no es para mi arte sino un mero acto vandálico, como muchas de las pintadas que plagan la ciudad... ver artículo

La Gallina Pintadita
Por: Carmen Cabrera La Gallina Pintadita
{}