Cerrar
Body Shop
GUÍA DE GROUPON PARA BARCELONA

2 cafeterías con los mejores brunch en Barcelona

POR: |5 de ago. de 2014
2 cafeterías con los mejores brunch en Barcelona

A los que nos gusta la comida, nos gusta disfrutar de ella a cualquier hora. Solemos comer y cenar fuera con asiduidad, ya sea por placer o curiosidad, pero también tendemos a regalarnos momentos más dulces (o salados) a otras horas del día. El desayuno y la merienda son, efectivamente, la excusa perfecta para sacar nuestra vena más caprichosa, ¿o no es verdad? Son, además, momentos de pausa, de gozo y de coger fuerzas.

Y si para irnos a cenar, escogemos un buen restaurante cuyos platos nos hagan volar lo máximo posible, para el desayuno y la merienda queremos lo mismo. Lugares donde la combinación de café, propuestas dulces y saladas den ganas de quedarse allí todo el día. Por suerte, en Barcelona, tenemos un par de establecimientos muy bien armonizados con esta filosofía: Hofmann-La Seca y La Pastisseria. Dos negocios, bastante alejados el uno del otro dentro de la ciudad condal, que comparten un mismo objetivo: servir los mejores brunch de Barcelona:

Hofmann-La Seca

Hofmann-La Seca se encuentra en una callejuela escondida del barrio del Born, muy cerca de la pastelería y obrador que lleva el mismo nombre. Este espacio de degustación, ubicado en el vestíbulo del espacio cultural La Seca, no es muy grande. Sillas y mesas rodean un mostrador que ofrece delicias reposteras de alta pastelería: croissant de mascarpone, caracola de canela, macarons, cakes… Y, ¿lo mejor para disfrutar de un desayuno o merienda aquí? Que se puede acompañar con los cafés El Magnífico, uno de los más destacados cafés de la ciudad. Por cierto, cada verano la familia crece y Hofmann ocupa también la terraza de La Seca, ofreciendo una deliciosa selección de cocas saladas y platos fríos y calientes.

Hofmann-La Seca Flassaders, 40. 08003 Barcelona

Pasteles

Pastisseria

Si, en cambio, para el desayuno o merienda buscas deleitarte con porciones de pastel, lo suyo es que te acerques a la Pastisseria. Esta cafetería ofrece, además de su elaborada y artesanal bollería, una delicada selección de pasteles individuales junto a grandes y llamativos cafés servidos en vaso largo. Desde las tradicionales Sacher y Massini pasando por las originales porciones de Mojito o La Cirera (mousse de cereza, compota de cereza, cremoso de yogur griego, base crujiente de galleta de avellana y chocolate con leche). Muy a tener en cuenta que el creador de estas maravillas fue Campeón del Mundo de Pastelería en 2011.

La Pastisseria Calle Aragón, 228. 08007 Barcelona

------------------------------

Artículos relacionados

Barcelona se llena de Cocina Peruana

Ceviche

La cocina peruana está cada día más presente en Barcelona. El que más o el que menos ya ha oído hablar de ceviches o se ha tomado un pisco sour. Y es que la colorida gastronomía de este país tiene mucho que enseñarnos... ver artículo

Mejores Heladerías de Barcelona

Helados Barcelona

Con el buen tiempo, aquí una servidora se dispuso a probar la mayor cantidad de heladerías. En dos semanas había pisado el suelo de la mayoría de locales que ya ostentan, por sus delicias heladas, una cierta fama en Barcelona... ver artículo

Calle Aragón, 228. 08007 Barcelona