GROUPON GUIDE BARCELONA

De compras vintage por Barcelona

Por: CITY GUIDE ES | 18.5.2015 |
De compras vintage
por Barcelona

La fiebre de lo vintage ha inundado Barcelona, donde las tiendas y los mercados de artículos de segunda mano son cada vez más frecuentes. Si buscas libros usados, mobiliario retro o prendas de ropa únicas y disfrutar de una buena tarde de compras, no te pierdas esta selección de tiendas vintage en la Ciudad Condal.

El rastro de la Virgen

Este rastro se celebra en el Raval desde 2012 y fue el primer mercadillo de segunda mano al aire libre. Aquí puedes encontrar libros, ropa, objetos de artesanía, discos de vinilo y todo tipo de objetos de material reciclado. Anímate también a participar como vendedor; será una buena oportunidad de interactuar con los vecinos del barrio y artistas locales.

Dónde: C/ la Verge

Cuándo: primer sábado del mes de 12:00 a 20:00.

Página web: http://www.elarcodelavirgen.es/el-rastro-de-la-virgen/

Flamingo’s Vintage Kilo

Esta tienda del Raval se especializa en ropa vintage importada directamente de Estados Unidos. Cazadoras bomber, petos, pantalones de tiro alto, ropa militar… Elige lo que más te guste y págalo al peso (precio mínimo de 7 euros por medio kg de ropa). Un auténtico chollo, ¿no crees? Si no puedes acercarte a la tienda tienes la opción de comprar en su tienda en línea.

Dónde: C/ Ferlandina 20

Cuándo: de lunes a sábado de 11:00 a 21:00

Página web: http://www.vintagekilo.com/

vintage shop

Mercat Dominical de Sant Antoni

El mercado dominical de Sant Antoni es uno de los más emblemáticos de la ciudad y abrió sus puertas como tal en el año 1936. Más de 15.000 personas lo visitan cada domingo y es el lugar ideal para comprar libros usados, sellos, chapas, cómics y todo tipo de objetos de recuerdo y coleccionables.

Dónde: C/ Comte d’Urgell 11

Cuándo: domingos de 8:30 a 14:30

Página web: http://www.dominicaldesantantoni.com/index.php

L’Arca

En el barrio Gótico hay una tienda repleta de auténticas joyas del mundo textil. L’Arca es el lugar perfecto para comprar auténtica ropa vintage, así como vestuario de época, trajes de novia y accesorios únicos. Si lo tuyo es la lencería, aquí podrás encontrar desde piezas de seda natural hasta corsés de satén.

Dónde: C/ del Banys nous 20

Cuándo: de lunes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30

Página web: http://www.larca.es

music vintage

De mano en mano

Se trata de un mercadillo itinerante que aúna dos interesantes propuestas: una relacionada con el reciclaje y lo vintage y otra dedicada a nuevas creaciones artísticas. Por eso, lo mismo vuelves a casa con unos vaqueros de segunda mano que con un una lámina para el salón. El ambiente es muy animado, ya que se organizan actividades, talleres creativos y hasta actuaciones musicales.

Dónde: itinerante. Ubicaciones frecuentes: Convent de Sant Agustí, Estació de França, Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona y Universitat de Barcelona.

Cuándo: un fin de semana al mes (sábado y domingo) a partir de las 11:00

Página web: http://www.demanoenmano.org/

Noak Room

¿Buscas mobiliario retro original? Pásate por Noak Room y sorpréndete con sus muebles y objetos decorativos de estilo escandinavo de los cuarenta, cincuenta y sesenta. La calidad y los buenos acabados son una seña de identidad de todos sus sofás, cómodas, sillas, mesas y lámparas, elegidos personalmente por sus dueños en sus frecuentes viajes a Dinamarca y Suecia.

Dónde: Roc Boronat 69

Cuándo: de martes a sábado de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00

Página web: http://www.noakroom.com

Un día de compras puede ser realmente agotador. Descansa un poco y recupera fuerzas tomando unas cañas y unas tapas. ¿Qué te parece? Aqui unas propuestas muy interesantes.

City Guide España
Por: City Guide Es City Guide España
{}