GROUPON GUIDE MADRID

Cuatro de las mejores heladerías de Madrid

Por: ANA DOMINGUEZ | 13.8.2014 |
Cuatro de las mejores heladerías de Madrid

Un buen helado es digno de ser disfrutado en cualquier momento del año, pero hemos de reconocer que en verano, acompañando un paseo después de cenar, o en la piscina en tanto que se hace tiempo para comer, durante la merienda.

A punto de sugeriros unos sitios estupendos de Madrid, nos gustaría hacer un homenaje a todas esas personas que, parapetados tras los tres pequeños lados del mostrador de su quiosco, reparten sonrisas a tantos niños y mayores por todas las ciudades y pueblos de España.

¿Te acuerdas? ¡Vaya tiempo, y cómo pasa! Nos gustaban esos polos de naranja o de limón con forma cilíndrica que valían veinte pesetas, y seguro que tu madre era como las nuestras, que accedía a la compra si elegíamos el de leche, porque eso del alimento era “conditio sine qua non”, así que todos tenemos alguna foto con el bigote blanco, muy blanco y sucio…

Heladerias Madrid

Los helados forman parte de la vida de cada verano, al menos hasta que alguien se empeñó a sustituirlos por una canción, a veces de dudoso gusto. Sí, seguimos prefiriendo el helado del verano a la canción del verano, qué le vamos a hacer.

¿Estás en  la capital? Estamos entonces listos para sugerirte cuatro heladerías de Madrid con todo el encanto, y el gusto .

Los Alpes

Comenzaremos por contarte la historia de un heladero italiano, el señor Marchi, que se instaló en el barrio de Moncloa hace más de 60 años con un carro de esos de antes con dos oquedades de las que salían los más suculentos sabores. Hoy, sus descendientes siguen la tradición familiar en la calle Arcipreste de Hita 6, en la heladería Los Alpes. Si quieres conocer un poco más de su historia, de sus helados artesanos, aquí la tienes http://www.heladeria-losalpes.es/

WEB: www.heladeria-losalpes.es

Gelatería di Ángelo

Los maestros italianos tienen fama de ser muy buenos, y realmente lo son. Están en todo, incluso en lo que hace a combinar la artesanía y la originalidad con la atención a las personas que antes podían tomar todo tipo de alimentos, pero que ahora tienen restringido el azúcar. Un lugar fantástico para todo tipo de golosos, con helados sin azúcar, es la Gelatería di Ángelo, un entrañable local situado en el Paseo de Yeserías, 41. 

Por cierto, se nos olvidaba contarte que muchos de sus productos son de fruta natural, todo un placer para los sentidos, para casi todos a la vez.

WEB: Gelatería di Ángelo 

Heladería La Romana

A decir de los entendidos, se nota cuando un helado artesano está elaborado ese mismo día, o si ya tiene un poquito de tiempo. Sinceramente, la mayoría de nosotros no seríamos capaces de notarlo, pero sí deseamos probarlo, claro. Uno de los locales más antiguos de Madrid, fundada allá por los años cuarenta, es Heladería La Romana, situada en el número 27 del Paseo de la Habana, seguramente en las afueras de aquel otro Madrid tan distinto al actual. 

WEB: www.gelateriaromana.com

Heladería Palazzo

Habrá quien te acompañe y prefiera otra cosa que no sea un helado. No podemos olvidar que tan tradicionales como éstos son los granizados y/o la horchata. Tal vez una buena heladería no sería lo mismo si no tuviese esos dos enormes recipientes transparentes con unas aspas en su interior que giran lenta e incansablemente. Hay una cadena de heladerías llamada Palazzo que tiene múltiples establecimientos por todo Madrid y que en esto de complementar una magnífica opción junto a un helado es única. Visita la que te venga más cercana, y ya nos cuentas.

WEB: Palazzo 

Como ya habrás supuesto, hay muchos más de cuatro opciones como cuatro soles, pero hemos tenido que elegir, como es evidente. Sin embargo, no queremos dejarte sin otras muchas sugerencias, al menos con su nombre. Así, son muy conocidas también Sienna, Napoli, Gouseppe Ricci, Giangrossi, Yoy, De Sandra, La Bonata, Freddo Freddo, Sani Sapori, Acquolina, y tantos y tantos lugares que ya están esperando tu visita.

[Nota del Editor: Si buscas más inspiración en Madrid visita nuestra sección de Gastronomía, y si quieres descubrir ofertas en helados las encontrarás aquí]

Artículos Relacionados

Yorgos Ionnaidis de Crucina: Crudo y Cocina

Restaurantes Madrid: Crucina

 Yorgos Ionnaidis de Crucina: Crudo y Cocina es un restaurante muy especial cuya carta está compuesta por verduras, frutas, hortalizas... ver artículo

Estoy Radiante
Por: Ana Dominguez Estoy Radiante
{}