GROUPON GUIDE MADRID

Consejos para embarazadas en Madrid

Por: TAMARA IZQUIERDO | 24.7.2014 |
Consejos para embarazadas en Madrid

La primera vez que te quedas embarazada todo es nuevo, lees mucho sobre el tema, te informas y caes en la cuenta de que no sabías prácticamente nada sobre muchas cosas que se derivan de este estado de buena esperanza. Menos mal que tenemos la red y amigas y familia que nos pueden dar algunas pistas. Si en el artículo de Cuidados Esenciales ya hablamos de algunos de estos temas, en esta ocasión continuamos con consejos para embarazadas: 

1)     Duerme sobre el lado izquierdo. ¿Esta recomendación a qué se debe? Pues con el avance embarazo y el consiguiente aumento de peso en el abdomen, el dormir boca arriba o sobre el lado derecho supone que presionemos la vena cava, esta es la encargada de distribuir un gran volumen de sangre en el cuerpo, durmiendo sobre el lado derecho facilitarmos la irrigación de sangre en la placenta y le llegará más oxígeno al feto. El cojín nido (del que yo desconocía su existencia hasta hace unos meses), es una grandísima ayuda para el descanso y para mantener una cómoda postura sobre el lado izquierdo, yo estoy encantada con él, además de servir como cojín post parto y cojín de lactancia después del embarazo, una inversión de la que no arrepentirse. En Madrid podéis encontrarlo en tiendas especializadas como Prenatal (C/Goya, 99) o en Centros Comerciales como El Corte Inglés.

 

Alqvimia

2)     Cuida tu piel. Los cambios hormonales que se producen durante el embarazo causan desequilibrios que en la piel se traducen como brotes acnéicos, descamaciones, rojeces, sequedad... en definitiva, nuestra piel se revoluciona. Un truco para controlar estos problemas, para todo tipo de piel, es el aceite de jojoba. Con este aceite lograremos equilibrar la piel, tanto el exceso de grasa como la deshidratación, es una maravilla. Aplícalo sobre la piel del rostro limpia y seca y realiza un suave masaje con movimientos circulares, además de relajarte, mantendrás tu piel controlada. Personalmente me gustan mucho los aceites de Alqvimia, en su tienda de Madrid (C/ Claudio Coello, 58) podéis encontrar este aceite o bien en farmacias y parafarmacias.

Bomec

 

3)     Eliminación de líquidos. Ya os hablé de la importancia de beber agua, los masajes drenantes y el ejercicio moderado para aliviar la retención de líquidos, sin embargo, existen infusiones depurativas que ayudan a eliminar tóxinas y serán de gran ayuda durante los meses de gestación para combatir este problema. Las infusiones depurativas son ideales para las mujeres embarazadas, en Madrid no dejes de visitar Bomec (C/ San Joaquín, 8), un espacio decorado con mucho mimo donde podrás degustar cualquiera de su variedades de tés e infusiones o por supuesto llevarte a casa una deliciosa infusión depurativa.

[Nota del Editor: Si buscas más inspiración en Madrid visita nuestra sección de Moda y Belleza, y si quieres descubrir ofertas en wellness las encontrará aquí]

My Celebrity Skin
Por: Tamara Izquierdo My Celebrity Skin
{}