GROUPON GUIDE MADRID

Cómo encontrar alimentos ecológicos con garantía

Por: ANA DOMINGUEZ | 24.7.2014 |
Cómo encontrar alimentos ecológicos con garantía

Nos cuentan muy a menudo, cada vez con más frecuencia, que no todo lo que comemos y que pensamos que es sano, realmente lo es. De ahí surge hace unos años la denominada alimentación ecológica, acompañada de una especie de sello de garantía que “certifica” que lo que tomas ha sido tratado como si lo hubiese cultivado criado una persona con su propias manos en un pueblecito cualquiera de cualquier parte.

 Lo cierto es que cada día hay más personas que han decidido preocuparse por su alimentación y la de los suyos. Ahí comienza la tarea que queremos despejar un poco si es posible, porque encontrar alimentos orgánicos y que realmente lo sean no siempre es sencillo.

Hemos ido a visitar unos cuantos lugares y a asegurarnos de que lo que venden es realmente lo que dicen que venden. Eso sí, normalmente debemos olvidarnos de comparar precios, porque debemos entender que si algo cuesta más producirlo, y si no se puede hacer en grandes cantidades, si los cuidados son muchos, necesariamente tendrán que costar algo más. La cuestión es que valoremos si merece la pena.

Uno de los problemas para comer sano es la velocidad con la que vivimos. Pues hemos descubierto para eso Zamburiña, en la Avenida de Brasil, 6, un sitio para comer rápido pero sano, y es que ahora es posible gracias a este nuevo concepto de cocina rápida y take away a base de alimentos saludables, equilibrados y de gran calidad.

También comienzan a aparecer lugares en cadena, del tipo de centros comerciales incipientes, y que cuentan con todo tipo de certificado de autenticidad y origen, y en los que además sólo hay productos ecológicos, de forma que no nos equivocaremos en la elección. Uno de ellos es Naturasi, con dos tiendas en Madrid, una en la calle Doctor Fleming, y otra en la calle Guzmán el Bueno 28. Es increíble poder ver la cantidad de productos, casi 5.000, y además procuran traer las cosas de España, cosa que entendemos si lo que desean es que todo sea lo más fresco posible.

Cambiaremos ahora de barrio para ponerte un ejemplo de un lugar con productos ecológicos, pero no típicos. En la calle Hortaleza 106 se encuentra Nature & Clark  y la hemos visitado para que puedas conocer que hay una gran variedad de productos biológicos además de las verduras y las legumbres en las que habitualmente pensamos. Aquí hay una selección de productos que no son los típicos de tiendas o zonas “bio” como por ejemplo burritos, frutos secos, patatas fritas, pastas, cereales o galletas hechos con masas de kamut. Creemos que merece la pena pasarse a conocerla y por eso te la recomendamos.

Sabemos que el mundo de lo biológico, de lo ecológico es aún novedoso por mucho que sea el sistema de alimentación de toda la vida. La forma en la que llega a nuestras ciudades está aún hoy inventándose, así que estaremos encantados de que nos cuentes lo que descubres y así todos estaremos más sanos, que de eso se trata.

[Nota del Editor: Si buscas más inspiración en Madrid visita nuestra sección de Gastronomía, y si quiere encontrar ofertas en alimentos orgánicos las encontrarás aqui]

Estoy Radiante
Por: Ana Dominguez Estoy Radiante
{}