GROUPON GUIDE

Como depurar el organismo en Navidad y Año Nuevo

Por: TAMARA IZQUIERDO | 16.12.2014 |
Como depurar el organismo en Navidad y Año Nuevo

Las navidades hacen estragos en nuestra dieta y nuestro cuerpo, comilonas, alcohol, dulces... multitud de tentaciones y compromisos familiares y sociales en general que hacen que cometamos un exceso tras otro. Para no despertar después de las fiestas como un globo y con 5 kilos de más, y pasar por un momento de desesperación total, hay que saber elegir a la hora de comer en un restaurante o al elaborar el menú navideño en casa, prevenir siempre es mejor que curar.

Haz un buen desayuno, no olvides comer al menos 5 veces al día, lo ideal cada 3 horas y si te enfrentas a una comida familiar o cena de empresa elige con cabeza pensando que al día siguiente no te arrepentirás sintiéndote hinchada. ¿Las claves para no pasarse en este tipo de celebraciones? No siempre son fáciles de seguir pero si tenemos la opción os recomiendo:

1)    Optar por entrantes como espárragos, champiñones, gambas a la plancha, langostinos cocidos, marisco, alcachofas con jamón, jamón serrano... puedes poner un poco de mayonesa a los langostinos pero no abuses del pan!

2)    Como plato fuerte un pescado al horno es mucho más ligero si es una cena, un plato con mucha grasa y condimentado probablemente nos produzca ardor e incomodidad en el estómago. Un pescado al horno acompañado de tomate, alcachofa o un mix de verduras es un plato vistoso y mucho más ligero que otras opciones navideñas.

depurar

3)    El postre, ese momento en el que ya no nos entra ni una sola migaja más pero que no podemos evitar cometer un pecado tras otro, excesos que se pagan al día siguiente o incluso esa misma noche. Opta por fruta como la piña que es depurativa y ayudará al proceso digestivo y si no puedes resistir la tentación elige chocolate negro y no abuses del turrón y los polvorones!

4)    En cuanto a la bebida, si vas a consumir alcohol durante la comida o la cena opta por una copa vino tinto, está cargado de antioxidantes y es cardiosaludable.

5)    Al día siguiente, y si no hemos podido contenernos en nuestros compromisos sociales alrededor de una mesa, podemos hacer una cura a base de zumos, caldos y dieta blanda. Pescado o pollo al horno o a la plancha, verduras y frutas. Los zumos de papaya eliminan toxinas y son muy depurativos al igual que el zumo de apio y tomate. Un caldo hecho a base de apio, puerro y perejil nos ayudará también con la retención de líquidos y a sentirnos mucho más ligeros. El té verde también tiene un gran poder depurativo y está cargado de antioxidantes.

Sé que es difícil no sucumbir a la tentación estas fiestas, y cometer algún pecadillo es de lo más normal, pero si intentamos llevar una alimentación sana y elegimos bien nuestras opciones de menú festivo conseguiremos pasar las navidades sin problemas de estómago, hinchazón y culpabilidad. No será necesario incluir entre los buenos propósitos del nuevo año el de “eliminar los kilos que he cogido en Navidad”.

Felices cenas y comidas festivas!

My Celebrity Skin
Por: Tamara Izquierdo My Celebrity Skin
{}