GROUPON GUIDE MADRID

Círculo de Bellas Artes de Madrid: arte, cultura y vistas

Por: M. CARMEN VOCES | 6.3.2015 |
Círculo de Bellas Artes de Madrid: arte, cultura y vistas

Una de las terrazas con mejores vistas de Madrid se encuentra en la sede de una las principales instituciones culturales del país. El Círculo de Bellas Artes ha jugado desde su fundación en 1880 un importante papel en la vida cultural y social madrileña. Por su sede de la calle Alcalá, un imponente edificio obra del arquitecto Antonio Palacios finalizado en 1926, ha desfilado lo más granado del panorama cultural, y hasta un joven Pablo Picasso asistió a clases de pintura en la institución.

Lo primero que llama la atención cuando accedemos a la amplia entrada es la escalera de doble vía, en cuyo arranque se encuentra una estatua de la diosa Atenea, protectora de las Artes y patrona de la entidad. Su perfil con el casco es también el logotipo del Círculo de Bellas Artes. 

La labor de creación y difusión cultural de la institución queda reflejada en la completa y variada agenda cultural que permite disfrutar cada temporada de interesantes exposiciones temporales, ciclos musicales y de cine, a los que hay que sumar la programación teatral, dentro de Escena Círculo. Además, hay otras numerosas actividades, como los talleres de pintura, escultura, teatro o fotografía, para adultos o niños, que se suceden igualmente durante todo el año.

El arte y la cultura no son los únicos atractivos que esperan a los que visitan el Círculo de Bellas Artes, ya que en el edificio proyectado por Palacios se incluye una azotea en su séptima planta, sobre la que se eleva la torre en la que en otra época se impartían clases de pintura. 

C rculo de Bellas Artes de Madrid

Este elemento está presidido desde 1966 por la escultura de Minerva, la diosa de la sabiduría, una obra de Juan Luis Vasallo de seis metros y medio y que pesa 3.000 kilos. Abierta al público en 2008, desde la azotea del Círculo se obtienen una de las mejores vistas de la capital, y la visión del atardecer cayendo sobre la ciudad es una de la imágenes más espléndidas de Madrid desde el aire.

Dirección: Alcalá, 42. Barrio: Centro

Horario azotea: de lunes a viernes de 9h-21h. Sábados y domingos de 11h-21h.

Artículos relacionados

 Cosas que ver en Madrid.

El ratro de Madrid, un bazar de sensaciones.

Los rincones más secretos de Madrid.

Todo Madrid
Por: M. Carmen Voces Todo Madrid
{}