GROUPON GUIDE BARCELONA

Los Chiringuitos imprescindibles en Barcelona

Por: ARANTXA RUANO | 26.8.2014 |
Los Chiringuitos imprescindibles en Barcelona

La imagen más placentera del verano viene normalmente acompañada de cuatro elementos: sol, arena, playa y comida. ¿Cuántas veces, durante nuestra jornada laboral, nos hemos teletransportado felizmente al mar imaginándonos en chanclas y con una copa fresquita en la mano debajo de un chiringuito de playa? Infinitas, seguro. Pero, ¿y si ahora os digo que esa cervecita o refresco se puede acompañar con una suculenta carta de platos? Plan perfecto para cualquier día de verano, ¿verdad?

En Barcelona hay chiringuitos de todos los tipos y colores. Unos se dedican más a refrescar nuestra garganta, otros se limitan a servir patatas chips con refrescos y los últimos en aparecer se han apuntado a eso de dar bien de comer. Y cómo nos alegramos de que el buen jalar se pueda hacer también a escasos metros del agua. Los asiduos a la playa de Bogatell ya lo saben pero, a escasos metros el uno del otro, allí tenemos a Vai Moana y La Guingueta, dos chiringuitos bien coquetos y equipados para hacernos disfrutar de una buena jornada gastroplayera.

Vai Moana

Comer en Barcelona: Chiringuitos

El primero pertenece a Panteagroup, una empresa que anda repartiendo alegría en forma de comida en todos sus puestos junto a nuestro Mar Mediterráneo. En Vai Moana, concretamente, se puede ir a tomar uno de los mejores vermuts de la zona - Espinaler- con sus respectivas aceitunas y berberechos. Si nuestro estómago es aún más exigente, le podemos dar a alguna de sus hamburguesas gourmet: con pastrami, con calamar servida en pan negro (de su tinta),... O sino comer a base de platillos de esos que tan bien entran en verano: un tzatziki fresquito, una ensaladilla rusa, un pulpo con patatas.. Y junto al mar parece que todo es posible: ¡probad el coulant de Ferrero Rocher de Vai Moana y comprobadlo!

Vai Moana. Avinguda Litoral s/n, Barcelona. Tel: 933091291. Precio medio: 20 euros.

La Guingueta

Comer en Barcelona: Chiringuitos

La Guingueta sigue esta misma filosofía de ofrecer buenos platos cerca de la arena. Este chiringuito -que con su estilo y maneras nos lleva hasta Ibiza- provoca una extraña apetencia por tomar un cóctel bien fresquito. No son económicos pero suponen un pequeño capricho gustativo y visual que se suman a las preciosas vistas de La Guingueta. En este lugar recomiendo dejar de lado la mítica paella y dejarse tentar por otros platos y tapitas menos playeros: nachos con guacamole, hummus, fish’n’chips, ceviche.. Hamburguesas y sandwiches también tienen.

La paella y la fideuá -que incluyen las cartas de estos dos sitios- acompañan bien, por cultura y costumbres, nuestras jornadas de playa. Pero después de saber que hay vida más allá de estos clásicos en los nuevos chiringuitos, ¿por qué probar a ver qué tal nos sientan?

La Guingueta. Playa de Bogatell s/n, Barcelona. Tel: 933100286. Precio medio: 25 euros.

Curry Curry Que Te Pillo
Por: Arantxa Ruano Curry Curry Que Te Pillo
{}