GROUPON GUIDE BARCELONA

Biercab, buena cerveza y comida en Barcelona

Por: ARANTXA RUANO | 10.10.2014 |
Biercab, buena cerveza y comida en Barcelona

¿Te gusta la cerveza más que otra cosa? ¿Eres de los que se piden una cerveza en un restaurante en vez de tomarse una copa de vino? Pues sigue leyendo porque Biercab, un restaurante inaugurado en Barcelona te va a interesar. Y es que la capital catalana dispone, desde hace pocos meses, un local especialmente dirigido a los amantes de esta cerveza. Biercab, en pleno barrio del Eixample, se ha concebido para ser el templo de la cerveza en la ciudad condal con 30 tiradores de cerveza artesanal y más de 150 variedades en botella. Pero, ¿quién dijo que la cerveza no se puede acompañar con buena gastronomía? Biercab, además, quiere demostrar que esta bebida no sólo se alimenta de fast food.

Los 30 tiradores de la barra de Biercab se alimentan cada día con diferentes líquidos llegados de todas las partes del mundo. Una pantalla detrás de ellos ayuda a identificar las cervezas de cada barril indicando procedencia, graduación, recipiente y otras características. Y a ello hay que sumarle la extensísima carta de botellines de cerveza: Ale’s, ahumadas, sin alcohol, sin gluten, con limón, de frambuesa… Un único y auténtico espectáculo para los más cerveceros y para los que quieran vivir una experiencia gustativa y olfativa diferente en torno esta bebida.

Biercab

Y por si esto fuera poco, su oferta gastronómica no se limita a la que nos tienen habituados los bares donde la cerveza va y viene. En Biercab reivindican el derecho a que esta bebida se sirva junto a buenos platos y no con comida rápida. Junto a la barra y al fondo del local, mesas elevadas y bancos esperan a los comensales, ataviados con sus cervezas, para disfrutar de una gastronomía a base de platillos muy de nuestros días con la sutil participación de la cerveza. Para acompañar los primeros vasos ofrecen un anticucho de pulpo a la brasa, una terrina de foie con texturas con texturas de Naparbier, entre otros. Para continuar con el festival cervecero tienen un delicioso tartar de Wagyu con sorbete de Naparbier que se puede acompañar con unas explosivas patatas bravas, seguramente las reinas de la casa por su potencia y estampa. Para terminar, Biercab pone el mismo esmero que con el resto de la gastronomía y ofrece un Petit-Suise de Kriek (cerveza de cereza) y un savarin con sorbete de Lambic (cerveza belga).

Tartae

Los barceloneses y los más cerveceros estamos, como se ve, de suerte con Biercab.

Precio medio: 20 euros por persona.

Biercab

calle Muntaner, 55

Telf: 933 232 553

Curry Curry Que Te Pillo
Por: Arantxa Ruano Curry Curry Que Te Pillo
{}