GROUPON GUIDE MADRID

Barrios de Madrid: Las Salesas

Por: CECILIA CAMACHO | 24.7.2014 |
Barrios de Madrid: Las Salesas

Un barrio 'trés chic'

El Barrio de las Salesas está en plena efervescencia y de un tiempo a esta parte se ha convertido en un oasis del buen gusto.

Sus principales arterias - Barquillo, Argensola, Fernando VI, Almirante y la Plaza de Las Salesas - aúnan lo mejor del diseño, la moda, la restauración y el arte y la verdad es que hay mucho donde elegir.

Estos son algunos de mis rincones favoritos:

Para desayunar…

Pomme sucré (Barquillo, 49), donde venden los mejores panetones de Madrid y Cosmen&Keiless, (Plaza de Las Salesas, 8) una pequeña panadería, en la que además de elaborar panes muy ricos prepararan una tarta de zanahoria que produce adicción.

Para tomar el aperitivo…

El novísimo hotel Only You (Barquillo, 21) es un lugar con mucho encanto, que destaca por su acogedora y espectacular. No os podéis perder su recepción (al fondo a la izquierda).

Para hacer la compra pero de calidad…

MagdalenaProuts_600x399

Si os gusta comer bien La Magdalena de Proust (Requeros, 8) es tu sitio. Este supermercado tiene de todo pero ecológico. Es el templo de la comida sana y además de vender frutas, verduras, conservas, pasta, cereales y demás productos bio, tienen una horno donde diariamente elaboran repostería y diferentes tipos de panes artesanos. También organizan cursos de cocina muy interesantes.

Poncelet_600x399

Y si os chifla el queso… no os podéis perder Poncelet (Argensola, 27), una tienda especializada en quesos españoles y europeos, y con una oferta y variedad increíble. También disponen de otro tipo de productos gourmet, como aceites o vinos. ¡Peccato di cardinale!

Para comer al mediodía…

Olivia te cuida (Santa Teresa, 8) es un pequeño restaurante con una curiosa carta donde abundan las opciones vegetarianas. Nada más atravesar su umbral tendrás la sensación de estar en el saloncito de una casa en la campiña. Raciones correctas y mezclas para recordar.

Otra buena opción es el Dray Martina (Argensola, 7) con sus originales platos en tarros de conserva y El Pepinillo de Barquillo (Barquillo, 42), donde destacan platos como el steak tartar de ternera o su archiconocida hamburguesa con pepinillo.

Si lo vuestro son las compras…

Malababa_399x600

Este barrio está repleto de tiendas donde comprar bolsos y zapatos de calidad made in Spain como Malababa (Santa Teresa, 5), boutiques de ropa con colecciones únicas que sientan genial como Pez (Requeros, 15), Yube (Fernando VI, 23), el espacio creado por Beatriz Nicolás o Scoth & Soda (Barquillo, 38) con propuestas british, Zadig & Voltaire (Almirante, 27), una firma francesa con mucho punto y camisetas con estilo, la tienda de Marc Jacobs (Marqués de la Ensenada, 2) o The Corner (Orellana, 12) con ropa casual y de diseño a precios más competitivos que los de NAC (son los mismo propietarios).

Pero si lo que buscáis en diseño y piezas originales Do (Fernando VI, 13) es vuestra tienda. Es el proyecto de final de carrera de su propietaria y desprende estilo por sus cuatro paredes. La tienda de cámaras Lomography (Argensola, 1) es una de mis favoritas. Sus cámaras con múltiples efectos enamoran.

Para contemplar arte…

La Fundación Mapfre (Paseo de Recoletos, 23) se ha convertido en una de las salas de exposiciones más interesantes de Madrid. Su tienda es visita obligada: cuenta con una buena selección de libros de arte, agendas, juegos y curiosos objetos que pueden ser el mejor de los regalos.

La mini galería Mondo (San Lucas, 9) siempre tiene muestras que valen la pena como la de Elvis, o la de Juana de Aizpuru (Barquillo, 44).

Para tomar algo…

El Bar Chatarra (Santa Teresa, 8) y el Bristol Bar (Almirante, 20) son perfectos para un afterwork con amigos después de un duro día de trabajo.

Para cenar…

El Sexto (Fernando VI, 6) está casi recién inaugurado y ya está haciendo las delicias de quienes lo han probado. El Café Oliver (Almirante, 12) es un must y como no el Bogavante de Almirante (Almirante, 11).

Para la última…

El Toni 2 (Almirante, 9) no puede faltar. Este divertido piano-bar es mítico y encierra historias sorprendentes.

………………………………………………………

MAS INFORMACION

Hotel Only You

Dirección: Calle Barquillo, 21, 28004 Madrid, Spain

Teléfono :  +34 910 05 22 22

MALABA

Dirección: Calle Santa Teresa , 5 Madrid 28004 (Spain)

Teléfono: +34 91 203 59 51

FUNDACION MAPFRE 

Dirección: Paseo de Recoletos, 23, 28004 Madrid (Spain)

Teléfono: +34 916 02 52 21

La Chica del Flequillo
Por: Cecilia Camacho La Chica del Flequillo
{}