GROUPON GUIDE SEVILLA

10 cosas que hacer en Sevilla con niños en verano

Por: CARMEN CABRERA | 5.8.2014 |
10 cosas que hacer en Sevilla con niños en verano

No vamos a hablar de los campamentos urbanos, los talleres y todas las posibilidades de tener a los peques divirtiéndose a buen recaudo mientras los adultos seguimos trabajando soñando con las vacaciones. No.

Hoy vamos a daros algunas ideas sencillas y cosas qué hacer con niños en Sevilla en verano. Ideas válidas para grandes y pequeños, pero que disfrutándolas juntos se convertirán en bonitos recuerdos de su infancia.

Desayunar en el Alcázar

Los nacidos o residentes tenemos la suerte de entrar gratis y podemos disfrutar siempre que queramos de la paz que se respira en los jardines antes de que la tomen los turistas. Pasear el jardín, perderos en el laberinto, observar las carpas...Otra opción es la cafetería del Museo de Arte Contemporáneo.

WEB: www.alcazarsevilla.org

Resguardarnos del calor en el interior de algún museo

Pasear por las salas y los patios del Museo de Bellas Artes, con entrada gratuita para todos los ciudadanos de la Unión Europea, es un gusto en verano por el frescor que impriman los muros de este edificio histórico. La Casa de la Ciencia con el Planetario o el Pabellón de la Navegación siempre son buenas opciones con los peques. O quizás la Torre del Oro con su Museo Naval .

Hacer un picnic a orillas del Guadalquivir en el Jardín Americano

En el césped, casi a ras de la orilla del río, casi podemos imaginarnos que estamos en la playa. Este espacio

Pasear por el Muelle de Nueva York

También a orillas de Guadalquivir, hace tan sólo un par de años que se recuperó esta zona entre el Puente de San Telmo y el de Los Remedios. Un paseo en bici o a pie al caer la tarde puede ser la mejor forma de terminar el día.

Ver anochecer en el Parque de los Descubrimientos

Barco Pirata Sevilla

Pasar la tarde jugando en el barco pirata, con los juegos de agua, las excavadoras, en los columpios y al anochecer plantar nuestra mantita en el césped, sacar las viandas, disfrutar de una cena frugal y seguir jugando en el césped, entre los árboles, a la luz de la farola. Toda una aventura.

Ver artículo: Barco Pirata y Árbol de los Chupetes

Disfrutar de los Veranillos del Alamillo

Cine de verano, conciertos de jazz, blues, flamenco...Talleres infantiles, magia...

WEB: www.elclubexpress.com

Invitarlos a un zumo con vistas en la azotea del Hotel Doña María

Seguro que se quedan maravillados al cambiar la perspectiva y ver el skyland de la ciudad y la Giralda tan cerca

Pasar un día de diversión a remojo en Agua Mágica o Acuópolis

El plan que quizás primero viniera a la cabeza lo hemos dejado para el final. Acuópolis , el parque acuático de Sevilla, se ha convertido en un clásico del verano sevillano. Este año Isla Mágica da un giro adaptándose al calor de la ciudad con la inauguración de Agua Mágica ; el segundo parque acuático de la ciudad.

Ver una peli bajo las estrellas

Cine de verano para todos, también para el público infantil. Inevitablemente tarde, porque hay que esperar a que anochezca bien. Pero si aguantan, que divertido ver una de sus pelis favoritas mientras dan buena cuenta de un bocata y un refresco.

WEB: www.sevillaconlospeques.com

Y ¿Cómo no? Coger el coche o el autobús y escaparnos a una de las playas cercanas ;)

--------------------

Artículos relacionados:

El Barco Pirata y El Arbol de los Chupetes

Barco Pirata Sevilla

En los bajos de Torneo, a la orilla del río, frente al pabellón de la Navegación, hay un parque desconocido para muchos sevillanos. Si decimos El Parque de los Descubrimientos, probablemente... ver artículo

La Gallina Pintadita
Por: Carmen Cabrera La Gallina Pintadita
{}