Tu Groupon
Válido para vehículos turismos gasolina o diésel, motocicletas y ciclomotores, con tasas incluidas
Acerca de esta oferta
¿Qué es la ITV y qué necesitas para pasarla?
La Inspección Técnica de Vehículos, ITV, es un servicio con el que se pretende reducir la incidencia de los accidentes por fallos mecánicos sobre la Seguridad Vial, así como controlar el nivel de emisiones contaminantes producidas por los vehículos a motor, en aras a la preservación del Medio Ambiente.
El contenido y los protocolos de las pruebas que se hacen en las estaciones de ITV están regulados por la Unión Europea, que fija las normas básicas a las que deben adaptarse todos los estados miembros.
En el caso de España, la mayoría de las Comunidades Autónomas tienen transferidas las competencias en materia de ITV, quedando reservada a la Administración Central, mediante el Ministerio de Ciencia y Tecnología, la transposición de la normativa comunitaria y la elaboración de normas generales.
Documentación necesaria:
- Ficha técnica del vehículo
- Permiso de circulación del vehículo (originales)
- Acreditación de la vigencia del seguro obligatorio
¿Cada cuánto tiempo hay que pasar la ITV?
- Todos los vehículos que circulan por España están obligados a pasar la ITV.
- Coches y motos: cuando son nuevos, cada 4 años después de su primera matriculación. Después, cada 2 años hasta cumplir los 10 años. Después, cada año.
- Vehículos industriales: cuando son nuevos, cada 2 años después de su primera matriculación. Después, cada 2 años hasta cumplir los 6 años. Después, cada año hasta cumplir los 10 años. A partir de entonces, cada seis meses.
Cómo llegar:
Puede llegar al centro de ITV en Las Rozas (Madrid) en el Polígono Industrial Európolis, accediendo al mismo desde:
- La A6 sentido A Coruña, salida 18, hacia Las Rozas/El Escorial, y manteniéndose en la M-505 hasta Km.2 salida C/ Cabo Rufino Lázaro.
- La A-6 sentido Madrid, salida 23, hacia la Carretera M-505 Las Rozas, salida P.I. Európolis, en la rotonda tomar la tercera salida y dirigirse hacia C/ Cabo Rufino Lázaro.
- La M-50 sentido A-6, salida 80, hacia la Carretera M-505 Las Rozas, salida P.I. Európolis, en la rotonda tomar la tercera salida y dirigirse hacia C/ Cabo Rufino Lázaro.
Condiciones
Validez: 6 meses desde la fecha de compra. Válido para vehículos gasolina odiésel, motocicletas y ciclomotores.
Horario: de L-V de 8h-16h
Límite: Solo un cupón por vehículo. Válido solo para inspecciones técnicas periódicas de vehículos hasta 3.500 Kg. No acumulable a otras ofertas.Precio final (tasas e impuestos incluidos).
Reservas: Cita previa a través de la página web http://www.itv.tuv-sud.es/cita-previa, por teléfono 911 229 508 o por e-mail itv-lasrozas@tuv-sud.es. Cancelaciones con 12 horas de antelación.
Información adicional: Festivos consultar en http://www.itv.tuv-sud.es/
Precio original verificado el 28.08.2019
Condiciones generales
Esta oferta no se puede canjear con códigos promocionales ni ningún otro descuento.