GROUPON GUIDE SEVILLA

Nostalgia, la tienda retro de Sevilla con la historia de España

Por: ARIANA GARCÍA ORTIZ | 10.10.2014 |
Nostalgia, la tienda retro de Sevilla con la historia de España

'¿Te acuerdas de esto?' es quizá la frase más escuchada en Nostalgia Una tienda de artículos de coleccionismo y otros objetos de Sevilla que invita a viajar por la historia de España. Sus estanterías y expositores están repletos de productos de los años 50, 60, 70, 80 y 90, pero también los hay más antiguos.

Desde una fotografía firmada por Millán-Astray, fundador de la Legión, en los años de la Guerra Civil, hasta un mueble colonial inglés de los años 20. Pero en general, Nostalgia está enfocada a los años 80. Radios, cámaras de fotos, antiguos proyectores de cine o muñecas típicas de la época son solo algunos de los objetos que los clientes pueden encontrar allí.

Nostalgia Sevilla

Esta tienda retro, ubicada en pleno centro de Sevilla, no deja de llamar la atención. “El otro día hablamos de cobrar una entrada”, comenta bromeando Mundi Martín, su propietario. Y es que la sensación que tienen los clientes cuando entran en Nostalgia es la de estar recorriendo un museo en el que se expone la historia de este país.

Una amplía colección de camisas de fútbol situada en la entrada sorprende incluso a la gente que no simpatiza mucho con este deporte. Sobre todo hay camisetas del Sevilla o del Betis pero también de otros equipos nacionales e internacionales. Camisetas firmadas por los jugadores del Sevilla cuando el equipo fue campeón de UEFA, también de Iker Casilla o de Antonio Puerta. En definitiva, “camisas curiosas y difíciles de conseguir”.

Ropa militar, pantalones tejanos y trajes de rociera también forman parte del género textil de Nostalgia. Desde los típicos vaqueros acampanados, hasta aquellos que entonces estaban de moda por tener la cintura alta, o los míticos Levi's.

Sevilla Nostalgia

Los propios clientes de la tienda son también los que la abastecen. La mayoría de los artículos son de particulares que deciden ir a Nostalgia a vender sus productos. Paralelamente, Mundi Martín, un apasionado incondicional del coleccionismo, también realiza a menudo numerosos kilómetros en busca de verdaderas reliquias que después pone a la venta.

Algunas de las “joyas” de la tienda son un juego de magia de los años 50 o una botella de quina Santa Catalina, que aún conserva el tapón y todas las etiquetas. Llaman la atención muchos otros objetos pero quizá, uno de ellos puede ser una botella de Pepsi Cola, todavía sin abrir, de los años 60, a la que “le tendrías que hablar de usted”, bromea Mundi Martín.

Nostalgia
Calle San Eloy 17
Tel: 674080509

Artículos relacionados
Soho Benita
Moda Flamenca en Sevilla
Moda y Belleza en Sevilla

Blog de Sevilla
Por: Ariana García Ortiz Blog de Sevilla
{}