GROUPON GUIDE BARCELONA

Macarons en Barcelona: los mejores en la ciudad

Por: SARA JIMENEZ GARCIA | 21.8.2014 |
Macarons en Barcelona: los mejores en la ciudad

Eran algo desconocido para muchos y de repente se colaron en las meriendas y desayunos más chics.

Hablo de los macarons, ese dulce amado y odiado por partes iguales que se ha introducido con fuerza en la dieta de muchos desde hace un par de años.

Este dulce tiene su propia historia cosa que lo hace todavía más interesante si cabe y su origen nos lleva hasta la Italia del s.XVI aunque para muchos este dulce es típicamente francés ya que se dio a conocer a través gracias a la reina consorte de Francia: Catalina de Medici que los hizo traer desde Italia.

Tanto es así que a día de hoy visitar Paris y no probar los Macarons de Ladurée es casi delito para muchos.

Esta galleta rellena destaca por su pasta hecha básicamente con almendra y por su relleno de diferentes sabores. Una de las cosas que han hecho al macaron tan famoso y atractivo es su llamativo color que varía en función del sabor. Rosa para la fresa, verde para el pistacho, blanco para la vainilla…

Un dulce femenino, lleno de colores y delicado

... y pese a estas características tan concretas, la pasión que despierta entre el público en general debe ser grande porque hay varios sitios que elaboran los macarons en Barcelona y la verdad es que nada tienen que envidiarles a los de la ciudad del amor.

Macarons Barcelona

Isaac Balaguer famoso pastelero y hermano del maestro artesano repostero Oriol Balaguer, hace los que para mí son los mejores Macarons de Barcelona. Además en su pastelería, aunque no esté en una zona muy céntrica de Barcelona, encontramos otras delicias. Quizás os hable de ellas más adelante, pero me he propuesto dedicarme única y exclusivamente a los macarons en este post.

Entre mi selección no podía faltar Enric Rosich , tiene varias tiendas en Barcelona en centros comerciales como el Boulevard Rosa o Las Arenas y entre sus creaciones encontramos algunos sabores como el de rosa, muy especial. Es extraordinario.

Es un dulce caro para su tamaño por eso he querido recomendaros sitios en los que realmente vale la pena pagar lo que piden por ellos. Ya se sabe lo que pasa con las modas, muchos se suman a las últimas tendencias pero no todos lo hacen con acierto. En el mundo de la gastronomía, en este caso de la repostería, pasa lo mismo. Muchos han apostado por este dulce sabiendo que tiene salida, aunque no todos lo hacen con el mismo cariño.

En este caso Enric Rosich se dedica solo a eso así que de sobras es uno de los mejores en la ciudad e Isaac Balaguer convierte en una tentación irresistible cualquiera de las tartas, dulces o pasteles que elabora, tiene arte para esto y como no… ha sabido darle forma también de macaron. 

[Nota del Editor: Si buscas más inspiración en Barcelona visita nuestra sección de Gastronomía, y si quieres descubrir ofertas en postres y pastelerías las encontrarás aquí]

---------------------------

Artículos Relacionados:

Restaurante Pudding un mundo de ilusión y fantasía

Pudding Barcelona

Pudding es uno de nuestros restaurantes favoritos en Barcelona para ir con niños. Ubicado en la Calle Pau Claris esquina Caspe, muy cerquita de Plaza Cataluña, tiene una terraza exterior muy agradable para tomar algo mientras los niños juegan con total seguridad...ver artículo

Poppy Jota
Por: Sara Jimenez Garcia Poppy Jota
{}