GROUPON GUIDE MADRID

Los 6 mejores restaurantes mexicanos de Madrid

Por: CRISTINA SALMERÓN | 18.5.2015 |
Los 6 mejores restaurantes mexicanos de Madrid

La cocina mexicana es una de las gastronomías más ricas del mundo y sin duda alguna está viviendo una época dorada en Madrid. Nachos, enchiladas, sincronizadas, tacos al pastor, chiles en nogada, sopecitos, pozole... ¡Orale! ¿Buscas un mexicano de los de verdad? No te preocupes porque aquí tienes los mejores restaurantes mexicanos de Madrid para disfrutar de auténticos sabores mexas.

Punto MX, la opción gourmet

La fusión de cocina moderna y tradicional del chef Roberto Ruiz ha sido reconocida con una estrella Michelin. La cocina mexicana es una mezcla de sabores que en Punto MX (en la imagen principal) brillan con luz propia. ¡Prepárate para una auténtica experiencia gastronómica!

El restaurante cuenta con dos zonas diferenciadas, la zona superior más informal y perfecta para una margarita y un poco de picoteo, y la zona inferior, perfecta para una velada digna de recordar. ¿Lo mejor? Su cocina tradicional reinterpretada. ¿Lo peor? No es apto para todos los bolsillos y además es importante reservar con antelación. 

Dirección: General Pardiñas, 40.

Teléfono: 91 402 22 26.

www.puntomx.es

Tacos Chapultepec, bueno, auténtico y económico

De un restaurante de lujo a un local con una propuesta tan económica como deliciosa. Tacos Chapultepec es uno de mis sitios de confianza cuando quiero disfrutar de tacos de verdad sin pagar una fortuna. Te lo aseguro, por menos de 15 € sales bien contento. La especialidad es la cochinita pibil, pero no te vayas sin probar los tacos al pastor, el mole o los de gringa. Si los acompañas con  una sincronizada y un agua de tamarindo, mejor que mejor.

Mejicano

Dirección: Cardenal Cisneros, 13.

Teléfono: 638 82 94 89.

Dirección: c/ Santa María, 39.

Teléfono: 91 006 43 22.

www.tacoschapultepec.com

Tepic, para una velada cosmopolita

Si huyes de los clichés, Tepic es tu lugar. Aquí no encontrarás sombreros mexicanos ni nada que se le parezca… lo auténtico lo reservan para su carta y sus fogones: quesadillas, totopos Tepic, tacos al pastor, panuchos yucatecos o china poblana. ¡Prepárate para disfrutar! Su cocina mexicana con pinceladas contemporáneas y su moderno local son los ingredientes para una velada perfecta.

Mejicano

Dirección: c/ Pelayo, 4.

Teléfono: 91 522 08 50.

www.tepic.es

Mex&Co, un concepto gamberro

¡Bienvenidos a un cabaret mexicano de los años 50! La cocina de Julio César Valdez llega dispuesto a revolucionar la oferta gastronómica con sabores mexas adaptados a los paladares europeos y apostando fuerte por una coctelería basada en el tequila y el mezcal. Un lugar perfecto para transformar una noche aburrida en una noche épica.

Mex   Co

Dirección: c/ Estafeta, 2 (La Moraleja).

Teléfono: 91 650 27 80.

www.mexco.es

Taquería La Lupita, la elección infalible

Si no quieres equivocarte a la hora de elegir un buen restaurante la Taquería La Lupita es la perfecta combinación de local moderno, tacos y micheladas a discreción y una atención de primera. Aunque no llega al nivel gourmet de Punto MX, aquí encontrarás curiosas interpretaciones gastronómicas con toques modernos y sorprendentes. ¡Y recuerda no irte sin pedirte un cocktail margarita de sabores!

Mejicano

Dirección: c/ Villanueva, 15.

Teléfono: 914 31 71 45.

Dirección: Conde de Xiquena, 10.

Teléfono: 911 52 65 65.

lalupita.es

Taquería Mi Ciudad, para comer hasta hartarse

Ni glamour ni estrellas Michelín, como dice un buen amigo mío mexicano “¡la Taquería Mi Ciudad es para atascarse!”. No le falta razón y por eso no puedo dejarlo fuera de este listado. Botanas, tacos, gringas y alambres a precios supereconómicos. A euro y medio el taco cada visita es un no parar de pedir para probarlo todo o casi todo. ¡Intenta hacerte un hueco y que no decaiga!

Mejicano

Dirección: c/ de las Fuentes, 11.

Teléfono: 608 62 10 96.

Dirección: c/ de las Hileras, 5.

Teléfono: 915 59 87 11.

www.taqueriamiciudad.com

Artículos relacionados

Punto MX Madrid: restaurante mexicano con mayúsculas.

Tierra Burritos, tex-mex en Madrid.

Las 6 mejores tortillas de patatas de Madrid.

Don't Stop Madrid
Por: Cristina Salmerón Don't Stop Madrid
{}