GROUPON GUIDE VALENCIA

La Vieja Oveja & Nueces de Valencia

Por: TERESA ZAFRA | 23.7.2014 |
La Vieja Oveja & Nueces de Valencia

La Vieja Oveja

El barrio de Exposición de Valencia asoma entre el puente de las Flores y el del Real, delimitado por la orilla norte del antiguo cauce del río Turia y la Avenida de Blasco Ibáñez.

El lujoso Hotel Westin, la Piscina de Valencia, el Estadio de Mestalla, casa del Valencia C.F, la Universidad de Valencia y el Archivo del Reino de Valencia, dan prestigio a este barrio que, además, se convierte durante las Fiestas de Fallas en parada obligatoria, pues la comisión a la que da su nombre el barrio planta uno de los monumentos de sección especial, los de mayor  tamaño y atractivo de la semana fallera.

El barrio de Exposición es una zona familiar, con varios colegios y centros universitarios. La actividad comercial del barrio es importante y, en los últimos meses, han sido varios los pequeños emprendedores que han elegido la zona para abrir su comercio.

Dos de las últimas en llegar, que casualmente comparten nombre, Elena, nos han recibido en sus espacios para contarnos qué ofrecen y cómo viven su aventura empresarial.

Elena Carbonell es la dueña de "La Vieja Oveja", una tienda de materiales y utensilios para labores que, además, cuenta con una zona de taller en la que cada día de la semana se suceden clases de diferentes disciplinas: ganchillo, punto, patchwork, bolillos y costura.  Para dar toda esta variedad de contenidos Elena se apoya en otras dos profesoras, Carol y Cris, además de impartir ella personalmente las clases punto, ganchillo y patchwork.

Vieja Oveja Valencia

Elena nos cuenta cómo su marido la animó a montar su propio negocio y hacer de las labores, que ya eran su pasión, una profesión real. "Llevaba once años trabajando en una academia, y al convertirme en madre, los horarios de las clases, que no eran flexibles, empezaron a chocar con mis nuevas necesidades" "Tener mi propio negocio me permite organizarme mejor y poder hacer frente a los imprevistos familiares".

Vieja Oveja Valencia

A día de hoy su marido sigue siendo un gran apoyo en el negocio. Aunque no viven en el barrio, Elena lo considera su casa porque su anterior trabajo estaba también aquí. Sabía que quería montar la tienda en esta zona porque le gustaba el ambiente familiar y le pareció que se ajustaba al tipo de clientela que buscaba.

Las madres son bienvenidas en todos los talleres, tanto que Elena ha habilitado una zona de juegos para que los niños puedan acompañar a sus madres a comprar o aprender.

Vieja Oveja Valencia

La Vieja Oveja abre de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 5 a 8. Los cursos se imparten de forma mensual, a partir de 30 euros, y también como clases sueltas desde 5 euros, dependiendo de la disciplina.

Nueces

Elena Sánchez, nuestra otra protagonista, abrió en Febrero de 2014 una de las tiendas en Valencia de moda infantil en la calle Armando Palacio Valdés número 10.

Tal vez porque Elena es madre de tres hijos, su negocio, “Nueces”, está pensado para padres en todas sus dimensiones: tanto ella como sus dependientas entienden bien la paciencia que hay que tener con los más pequeños, y por eso no pasa nada si usan la tienda para esconderse o jugar. Además, los más pequeños disponen también de una mesa de juegos dentro de la tienda, y sus padres tienen la posibilidad de cambiar o devolver los artículos, así los más pequeños puedan probarse tranquilamente en casa.

Nueces Valencia

Como nos cuenta su dueña: “El mundo de los niños me apasiona, y me gusta tratar a todo el mundo como me gusta que me traten a mi cuando voy a comprar, de ahí que se admitan devoluciones y cambios, en el razonable plazo de 15 días. Intento que la tienda sea un lugar cómodo y acogedor, que la gente se sienta atendida, y tenemos una mesita para que los más pequeños se aburran lo menos posible. También  nos sirve en ocasiones para probar juegos nuevos.”

NUeces Valencia

Aunque ahora vive en las afueras para estar más cerca del colegio de sus hijos, Elena fue vecina del barrio durante varios años y, durante ese tiempo, había detectado el siguiente problema: “Cuando yo era vecina de la zona, teníamos que cruzar el río para todo: unas zapatillas, un lazo, una camisa, un juguete para regalar en un cumpleaños... por eso la tienda, además de ropa, tiene un poco de todo lo que pueden necesitar los niños.”

Actualmente, “Nueces” vende ropa para niños y niñas de los 0 a los 12 años, pero esperan ampliar para otoño de 2014 hasta los 16.  “Muchas mamás nos preguntan y piden hasta esa edad, muy difícil para vestir a las niñas. Creemos que lo que ofreceremos a partir del invierno hasta 16 años, convencerá, porque hay cosas que yo misma me he comprado, ropa actual y con estilo para adolescentes.”

Nueces Valencia

------------------------------------------------

LA VIEJA OVEJA C/ Naturalista Arévalo Baca 9 izq. Valencia

WEB: LA VIEJA OVEJA

La Vieja Oveja abre de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 5 a 8. Los cursos se imparten de forma mensual, a partir de 30 euros, y también como clases sueltas desde 5 euros, dependiendo de la disciplina

NUECES Calle Don Armando Palacio Valdés, 10. Valencia

WEB: NUECES

“Nueces” abre de lunes a sábado en horario de 10 a 14:30 y de 16:30 a 20:30.

De Lunares y Naranjas
Por: Teresa Zafra De Lunares y Naranjas
{}