GROUPON GUIDE VALENCIA

Guantes Piqueras, un comercio centenario en Valencia

Por: ESTEFANÍA SOLÍS | 28.10.2014 |
Guantes Piqueras, un comercio centenario en Valencia

Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes, Rita Hayworth en Gilda o Marilyn Monroe en Los caballeros las prefieren rubias. ¿Qué tienen en común estos personajes que interpretan tres legendarias actrices? Es fácil de adivinar. Y es que ni Holly, ni Gilda, ni Lorelei serían lo que son sin sus elegantísimos guantes largos. Retrocediendo un par de siglos atrás, en la alta sociedad europea, el uso de los guantes era todo un símbolo de distinción. Hasta el punto que una dama no era tal si no se presentaba en público con este imprescindible accesorio. Hoy en día los guantes largos son aún símbolo de elegancia y clase, y forman parte del protocolo de vestimenta en determinados actos o ceremonias. En Valencia todavía podemos encontrar un par de casas especializadas en este accesorio.

Piqueras Valencia

En la plaza de la Reina, a sólo unos metros de la catedral, se encuentra uno de los comercios con más historia de nuestra ciudad. Guantes Piqueras abrió sus puertas en 1886, y hoy sigue manteniendo su actividad en la misma plaza que lo vio nacer. En Piqueras podremos encontrar, además de elegantes guantes de ceremonia, una amplia selección de guantes para conducir, guantes de abrigo, y también de algodón para tratamientos en las manos o para el cuidado de colecciones de monedas o sellos por ejemplo.

Piqueras combina la venta de guantes de todo tipo, con una amplia selección de abanicos para cualquier presupuesto. Otro elegante accesorio indispensable para las damas de clase alta desde tiempos inmemorables. En otra época, incluso, existía un lenguaje no verbal para las usuarias de este accesorio: cubrirse los ojos con el abanico abierto era toda una declaración de amor, abanicarse lentamente significaba que ya se estaba comprometida, cerrarlo de forma brusca equivalía a decir “no”… Y aunque esta original forma de comunicación forma ya parte del pasado, el abanico sigue siendo hoy un accesorio muy utilizado para diario así como en fiestas o ceremonias.

comercio Valencia

En Piqueras disponen también de una colección de abanicos para caballero. Y es que aunque nos pueda extrañar, los abanicos también tienen su público masculino. Como me argumentaron Marga y Pilar, las hermanas que regentan este centenario negocio, “los hombres también pasan calor en verano y tienen el mismo derecho que nosotras a refrescarse”. Por ello, Piqueras dispone de una colección de abanicos de reducido tamaño, para que quepan en el bolsillo de la camisa, lisos y en colores sobrios.

Aunque los usos, la simbología o el lenguaje no verbal hayan cambiado, los guantes y los abanicos siguen siendo dos accesorios esenciales en nuestro día a día.

Guantes Piqueras
Plaza de la Reina nº 18
Teléfono: 963923981

Soft and Grey
Por: Estefanía Solís Soft and Grey

Estefanía Solís tiene 30 años, reside en Valencia y es licenciada en Comunicación Audiovisual. Se declara una apasionada de la moda, la fotografía y el cine. Le encanta descubrir boutiques, restaurantes chics o buscar planes ideales para disfrutar Valencia. Desde 2010 es la editora del blog Soft&Grey. En él comparte sus pensamientos y gustos sobre moda y tendencias,  desde un punto de vista dulce y delicado. Ese estilo coqueto está presente no sólo en su blog, sino también en su forma de vivir y ver la vida.

{}