GROUPON GUIDE MADRID

Las mejores terrazas de Madrid

Por: MANU GARCIA DEL MORAL | 24.7.2014 |
Las mejores terrazas de Madrid

Una de las frases más repetidas para resumir las bondades de esta gran ciudad es “De Madrid al Cielo”. Unas palabras que describen a la perfección lo que vas a poder encontrar en el siguiente listado. Terrazas de Madrid situadas en lugares privilegiados de la urbe, a muchos metros del suelo y que te permitirán aislarte de la rutina con unas vistas de vértigo. ¿Preparado para sobrevolar Madrid?

Hotel Room Mate Óscar

Una de las terrazas más de moda y solicitadas de Madrid, quizás porque sus vistas junto a la Gran Vía y sobre el barrio de Chueca resultan casi inigualables. Ofrece una visión de 360º del centro de Madrid. De estilo chill-out, en este rinconcito se pude comer y degustar cocktails. No es barato pero como capricho, merece mucho la pena.

Dirección: Plaza Vázquez de Mella, 12
WEB: ROOM MATE OSCAR

Círculo de Bellas Artes

Una de las pioneras en compartir con el público en general sus espectaculares vistas, se alza en el punto donde se fusionan Alcalá y Gran Vía. De grandes dimensiones, desde hace un par de años cuentan con una pequeña barra para regar esta sensacional experiencia con una bebida. El acceso vale 3€ y la pena es que, al ser de las más conocidas, en hora punta puede congregarse demasiada gente. Aún así, la sensación de estar dominando el corazón de la ciudad junto a la imponente Minerva y la cúpula del Metrópolis la hacen una de las mejores opciones.

Dirección: Calle Alcalá 42
WEB: CIRCULO DE BELLAS ARTES

Mercado de San Antón

Este mercado gourmet reabrió sus puertas en el año 2007. En este espacio el cliente puede encontrar productos de notable calidad y degustar comida de muy diferentes lugares del mundo. Una de sus sorpresas es la coqueta terraza que se alza sobre los tejados de Chueca. Muy buena elección para adentrarse en la intensa vida nocturna del barrio o degustar una copa de manera tranquila.

Dirección: Calle de Augusto Figueroa 23
WEB: MERCADO DE SAN ANTON

Gourmet Experience del Corte Inglés

En la novena planta de este centro comercial, al que se accede desde la Calle del Carmen se ubica uno de los nuevos caprichos de la ciudad. Puestos de comida con variados estilos nos brindan la opción de comer algo contemplando la mejor vista posible del último tramo de la Gran Vía, el que enfila hacia la Plaza de España con el mítico Edificio Carrión en Primer Plano. Esta parte de la terraza está acristalada, no obstante, también hay una zona al aire libre, estrecha, y que sigue el trazado de la misma Calle del Carmen.

Dirección: Plaza de Callao, 2
WEB: EL CORTE INGLES

The Roof

Se trata del bar instalado en la última planta del glamuroso y moderno Hotel Me Madrid Reina Victoria. De estilo minimalista, donde la madera de teca juega una baza importante, y con camas balinesas es el punto de reunión de la gente ‘cool’. Para acceder hay que pagar una entrada que da derecho a una consumición. Desde este lugar los históricos tejados del Barrio de las Letras serán nuestros aliados en una cita inolvidable.

Dirección: Plaza de Santa Ana 14
WEB: THE ROOF

Guadeamus Café

Más asequible y, posiblemente, orientada a un público más juvenil nos encontramos con esta propuesta en el multicultural Barrio de Lavapiés. Su suelo adoquinado y la compañía de las Escuelas Pías cargan de encanto esta terraza que se impone sobre el Madrid más castizo.

Dirección: Calle de Tribulete,14
WEB: GUADEAMUS CAFE

Jardines de Sabatini

Una de las menos conocidas y sin embargo de las más espectaculares y románticas. Estos apartosuites disponen de esta azotea, abierta al público en general, que dispone de una visión única y sin escollo alguna del Palacio Real y de los Jardines de Sabatini. Una postal sobrecogedora perfecta para acompañar con uno de sus exquisitos cocktails.

Dirección: Cuesta de San Vicente, 16
WEB: JARDINES DE SABATINI

Casa de Granada

Una propuesta insólita y curiosa. En el sexto piso de una de las viviendas de esta céntrica calle nos encontramos un bar sin alardes ni excesos pero con un preciado tesoro en forma de terraza. Desde ella se puede admirar el Madrid más tradicional sin lujos pero de una forma diferente y muy recomendable.

Dirección: Calle del Doctor Cortezo 17
WEB: CASA DE GRANADA

[Nota del Editor: Si buscas más inspiración en Madrid visita nuestra sección de Gastronomía, y si quieres descubrir ofertas en bares y terrazas las encontrará aquí]

Secretos de Madrid
Por: Manu Garcia del Moral Secretos de Madrid
{}