GROUPON GUIDE MADRID

Cines de verano en Madrid: los 4 mejores

Por: ANA DOMINGUEZ | 14.8.2014 |
Cines de verano en Madrid: los 4 mejores

El buen tiempo acompaña a los seres humanos que crean historias, que viven de un modo distinto, que se inventan sucesos que, en algunos casos, recordarán para toda la vida. Tal vez una nueva amistad, acaso un amor que nace y que se siente con toda intensidad aunque la cotidianeidad y la distancia se empeñen en convertirla en un simple recuerdo, en un amargo pesar hoy que será dulce después, para siempre.

Cines Madrid

Si hay un lugar que en verano se presta a soñar es sin duda un cine de verano en Madrid, ese sitio mágico en el que la historia del filme se funde con esas otras historias anónimas que comparten el tiempo y el espacio, que se necesitan sin saberlo para conformar un ambiente único, digno de ser evocado. Madrid tiene muchos cines en verano; unos creados para la ocasión, otros que sacan a la calle las imágenes que durante el invierno ofrecen sus salas; algunos forman parte de la oferta cultural de alguna institución, otros emiten en otros idiomas, y todos, casi todos, ofrecen la posibilidad de tomar algo en el entreacto. Hemos visitado algunos de ellos, y te los traemos, como no podía ser de otra manera.

El Instituto Francés

En la calle Marqués de la Ensenada número diez, el Instituto Francés nos invita; sí nos invita con entrada gratuita, a ver numerosos títulos en versión original, aunque subtitulados al castellano. Tiene además una originalidad más y es que por mucho calor que haga, es aconsejable llevar una prenda de abrigo ligera, o una mantita los más frioleros.

El Centro Cultural Conde Duque

Un antiguo cuartel, el Cuartel Conde Duque, sirve de incomparable marco para las proyecciones. Por un precio módico, unos seis euros de entrada normal, se pueden ver medio centenar de títulos (uno por ticket, claro). Pero lo más interesante, además de todo lo dicho, es la magnífica oferta gastronómica que rodea el lugar, con nombres como Freixá, Albert Adriá o Aduriz, quienes harán de nuestra velada algo inolvidable.

WEB: www.condeduquemadrid.es

Galería de Cristal del Palacio de Cibeles

Otro lugar fantástico para que acudas es la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid. Allí se pueden contemplar a eso de las 21.00 ó 22.00 horas, todo tipo de películas de época, de los años ochenta, películas modernas, y cine independiente para los más exigentes. Un espacio para que los grandes amantes del séptimo arte no echen en falta la calidad y la ubicación perfecta que siempre reclaman como es debido. Además este año además de ver una buena película, puedes disfrutar de buena música, gastronomía e incluso tomarte una copa en su terraza, abierta hasta las 2, después de la película. The Cinema

WEB: www.thecinema.es

El Campo de la Cebada

El Campo de la Cebada ofrece un cine distinto y una forma de ofrecerlo también diferente. Verás, cada largometraje, está acompañado, como si de un telonero se tratase, de un corto que lo precede, o de un documental que versa sobre la misma temática de la emisión principal. Un ciclo que llegará hasta casi el otoño nada menos, y pondrá a prueba a algún que otro atrevido en esos días en las postrimerías de la nueva estación.

Son infinidad por otra parte, numerosísimos los barrios y localidades que con ocasión de sus fiestas, o sin motivo necesario, organizan multitud de espacios en los que el arte se hace tiempo común, entretenimiento, o simplemente un motivo para pasar menos calor de un modo muy agradable. Ojalá encuentres esos momentos que recordarás siempre, es algo que realmente merece la pena.

WEB: www.elcampodecebada.org

--------------------------

Artículos relacionados:

Cines independientes en Madrid 

Cines Madrid

En estos cines no verás el taquillazo de la temporada, ni el último estreno.... Nada más lejano a la realidad. Apartados de los circuitos comerciales, hay una serie de cines que dedican su programación a ofrecer otro tipo de estímulos y propuestas interesantes... ver artículo

Estoy Radiante
Por: Ana Dominguez Estoy Radiante
{}