GROUPON GUIDE SEVILLA

Bibliotecas de Sevilla donde suenan cuentos

Por: CARMEN CABRERA | 28.10.2014 |
Bibliotecas de Sevilla donde suenan cuentos

Que los beneficios de que los niños lean son múltiples es bien sabido. Leer es un gran estímulo para su creatividad, su imaginación y por ende para su inteligencia. Son una forma amena y divertida de inculcar valores, de que aprendan, de educarlos. Más allá de estos beneficios educativos está el aspecto lúdico de vivir diferentes vidas, correr grandes aventuras, ser otros por un tiempo. Si a eso le añadimos el lazo afectivo al compartir esta experiencia en familia, pasar un rato disfrutando de una sesión de cuentos es un buen pasatiempos.

La forma de que nuestros hijos aprendan a amar la lectura es poniéndolos en contacto con los libros. Que nos vean a nosotros, sus adultos de referencia leer, que nos acompañen a la librería, a la biblioteca. ¿Y si en esas visitas pudieran escuchar cuentos? ¿No les atraería aún más las historias que se esconden tras las páginas de los libros? ¿No se despertaría en ellos el gusanito de la lectura? Puede que no ¡¡o puede que si!! casi seguro que si.

Hay en Sevilla una gran Red Municipal de Bibliotecas municipales que organiza cada semana actividades para los niños en torno a los libros. Cuenta cuentos, clubs de lectura, talleres de animación a la lectura, en inglés, con magia, con música...Qué buena excusa para disfrutar entre libros de estos espacios públicos.

Biblioteca

Los Carteros, Torreblanca, Luis Cernuda, Cerro del Águila, San Julián, Las Columnas, Blas Infante, Entreparques, Infanta Elena las organizan cada semana en la capital; pero también lo hacen las de muchos pueblos, como Dos Hermanas, Montequinto, Tomares, Salteras, Mairena del Alcor o Alcalá de Guadaíra.

Quizás la de tu barrio, la de tu pueblo organice este tipo de actividades y podáis por ejemplo disfrutar de los cuentos contados. Toda una experiencia. Pequeñas interpretaciones, como si de una mini obra de teatro se tratara.

A mi personalmente me encantan las sesiones cuenteras con mi peque sentado en mi regazo viviendo juntos mil y una aventura. Meternos dentro de la historia y sentirnos piratas, enanitos o elefantes de colores.

¿Y vosotros, disfrutáis de los cuentos contados? ¿Visitáis las bibliotecas con vuestros peques? Os animamos a compartir vuestra experiencia y si queréis saber si tenéis una biblioteca cerca que organice actividades aquí podéis encontrarlas

La Gallina Pintadita
Por: Carmen Cabrera La Gallina Pintadita
{}