GROUPON GUIDE MADRID

5 restaurantes donde comer tacos en Madrid

Por: M. CARMEN VOCES | 10.6.2015 |
5 restaurantes donde comer tacos en Madrid

Parece que la facilidad de transportarlo y consumirlo está detrás del origen del taco mexicano, pero lo cierto es que este sencillo plato -una simple tortilla de maíz, aunque también los hay de harina, con un guiso y unas salsas en su interior-, se ha extendido por todo el mundo en las más diversas formas.

Una moda a la que no es ajena la capital, y si antes no era fácil encontrar un buen local donde disfrutar de auténticos tacos en Madrid, ahora contamos con un buen número de restaurantes mexicanos en los que disfrutar de esta especialidad catalogada de comida rápida que ha demostrado que puede ser también un plato exquisito y de gran calidad.

Antigua Taquería

La capacidad de reinventarse del multicultural y castizo barrio de Lavapiés, ha permitido que un antiguo bar de barrio de toda la vida -el Bar Máximo, abierto en el año 1941-, sea ahora un local mexicano en el que la esencia y detalles de tasca de siempre se ha mezclado con otros que nos hablan de la nueva personalidad. El resultado es un local en el que se puede disfrutar de una carta con los tacos en Madrid más honestos y alejados de florituras a muy buen precio, además de ofrecer especialidades semanales, fuera de carta.

Dirección: Cabestreros, 4.

Teléfono: 915 308 270.

www.antiguataqueria.es

Comala

Que esta taquería en Madrid -situada en un pequeño local con el nombre del pueblo mexicano escenario de la novela Pedro Páramo de Juan Rulfo-, fuera reconocida como el mejor restaurante revelación 2014 en Madrid no es extraño, ya que se trata de la nueva aventura de Abraham García, una institución en el panorama gastronómico madrileño desde hace décadas. 

El mediático chef nos propone seguir dejarnos impresionar, gracias a propuestas de fusión y calidad, la tónica en su restaurante Viridiana, pero a precios más asequibles, y en forma de un sencillo taco. Pero... con arenques del Báltico marinados y guacamole de mango al estilo Veracruz, o el de coco con pollo de corral al curry rojo y verduras de primavera. Imposible resistirse. Para muchos, los mejores tacos de Madrid.

Comala

Dirección: plaza de la Lealtad, 3.

Teléfono: 915 047 827.

www.restaurantecomala.es

La Taquería de Birra

Abrió sus puertas cuándo Madrid aún estába verde en esto de la comida mexicana, y gracias a ella, descubrimos la amplia variedad de sabores, texturas e ingredientes de una gastronomía apenas conocida. Desde entonces la taquería más antigua de Madrid es el mejor sitio para disfrutar del taco pastor, a base de carne de cerdo adobada con axiote, cilantro, cebolla, piña y mucha lima, aunque su carta de tacos incluye más de 15 variedades, cómo el taco bistec Yucatan, de ternera con chile jalapeño.

La Taquer a de Birra

Dirección: plaza de las Comendadoras, 2.

Teléfono: 915 232 806.

Dirección: Pedro, 11.

Teléfono: 913 664 539.

www.lastaquerias.com

Tepic

Su puesta en escena, tan urbana y alejada de estereotipos, te adelanta que no estás ante un mexicano al uso, y lo han venido demostrando -para quienes quieran comprobarlo al aire libre- en su carro de comida, que se instala en la cita mensual con la comida de calle, MadrEAT, en la zona de AZCA. Uno de sus platillos más novedosos, son sus tacos de camarón, aunque también son memorables las opciones más clásicas, cómo sus tacos del pastor -preparado de forma similar a los asados en kebab-, o el taco de alambre de pollo. Y para regarlos, otra novedad en Madrid, en su carta encontraréis vinos mexicanos.

Tepic

Dirección: Pelayo, 4.

Teléfono: 915 220 850.

www.tepic.es

Tierra Burrito Bar

El éxito de Tierra Burrito Bar -que ya cuenta con tres locales en Madrid- es la posibilidad de poder confeccionar a tu gusto y en el momento el plato que vas a disfrutar. La fórmula traída a este lado del charco por el norteamericano Dan Crawley, está muy extendida en Estados Unidos, en dónde de comida mexicana entienden un poco. Sus tacos de maíz -de pollo, carnitas, steak, barbacoa o vegetal-, que puedes personalizar con un buen número de salsas, destacan por la calidad de sus ingredientes.

Tierra Burrito

Dirección: Sagasta, 30. Teléfono: 912 220 476.

Dirección: Guzmán el Bueno, 52. Teléfono: 918 70 99 20.

Dirección: General Yagüe, 12. Teléfono: 915 937 120.

www.tierraburritos.com

Artículos relacionados

Los 6 mejores restaurantes mexicanos de Madrid.

Tierra Burritos, tex-mex en Madrid.

Punto MX Madrid: restaurante mexicano con mayúsculas.

Todo Madrid
Por: M. Carmen Voces Todo Madrid
{}