GROUPON GUIDE ZARAGOZA

Que hacer en Navidades en Zaragoza

Por: DAVID GIMENEZ | 1.12.2014 |
Que hacer en Navidades en Zaragoza

¡Feliz Navidad!. Nada iguala la experiencia mágica de caminar en periodo navideño por la Quinta Avenida de Nueva York o por la Oxford Street de Londres, con su gran cantidad de luces y adornos navideños, árboles engalanados y centros comerciales repletos de gente comprando.

¿Y que tiene esto de diferente con las navidades en Zaragoza?, honestamente, las navidades en nuestra ciudad se diferencian bastante poco a las de otras partes del mundo.

Las celebramos acudiendo u organizando cenas copiosas con la familia y los amigos, cantando villancicos, montando el Belén, dando regalos y preparando decoraciones e iluminaciones navideñas. Sin embargo, muchas tradiciones son únicas en nuestra cultura.

En Zaragoza hay un gran número de actividades con las que te llenar'as de espíritu navideño. Mercadillos, rastrillos, el encendido de las luces, villancicos, belenes, turrones... estas son algunas de nuestras recomendaciones para que te animes a salir a la calle y disfrutes de Zaragoza durante estas Navidades (a pesar del frío).

decoracion

Luces de Navidad

Las luces de Navidad de Zaragoza son encantadoras, sobre todo en las antiguas calles y plazas cercanas al Pilar. La iluminación tiene un estilo sobrio y tradicional, que encaja a la perfección con la arquitectura clásica y a la vez llena de glamour de estas calles históricas. Están por todas partes, pero nuestras favoritas son las de Don Jaime, Alfonso I, el Coso, San Miguel, Paseo Independencia y la Plaza de los Sitios.

Regalos navideños

Igual que en muchas partes del mundo, los niños zaragozanos escriben cartas explicando a Papa Noel o a los Reyes Magos lo buenos que han sido y pidiendo su lista de regalos favoritos. Los niños por lo general sólo reciben pequeños regalos en Navidad, ya que la mayoría de los regalos son traídos por los Reyes Magos en la víspera del día 5 de enero.

El día de Reyes, los niños también tienen la posibilidad de recibir carbón si han sido malos ese año.

No obstante, a pesar de que los padres españoles mantienen la tradición y creencia de los Reyes Magos, muchos se han tenido que adaptar a la aceptación por parte de sus hijos de Papá Noel como figura histórica de la Navidad. Por ello, un gran número de padres opta por repartir los regalos entre Papá Noel y los Reyes Magos.

Rastrillos y mercados de Navidad

Cuando se nombran los mercados de Navidad, la mayoría de la gente piensa en las tradicionales ferias del norte de Europa y en su pan de jengibre, pero en realidad, España cuenta con algunos de los mejores mercados navideños del mundo y los rastrillos y mercados de ambiente navideño que proliferan con la llegada de la Navidad en Zaragoza bien merecen una visita.

Estos son algunos de los más destacados en Zaragoza:

Como cada año, la Muestra navideña en la Plaza del Pilar se instala frente a la Catedral y a la Basílica de Zaragoza y vende todo tipo de objetos relacionados con la Navidad. La muestra agrupa más de 40 casetas en las que podrás encontrar productos artísticos y agroalimentarios: quesos, repostería, turrones, incienso, bisutería, decoraciones navideñas, espectáculos a pie de calle y talleres participativos.

El Mercadillo navideño Contra el Cáncer de la Plaza de los Sitios dispone de 30 casetas y carpas y los fondos que recauda se destinan a la investigación oncológica, a través de la fundación de la asociación.

El Rastro de juguetes de Intermón Oxfam es todo un clásico de la Navidad zaragozana y ofrece una amplia variedad de juguetes, la mayoría donaciones de particulares, que han estado recogiendo y arreglando desde hace meses.

patinaje

Patinaje sobre hielo

La Plaza del Pilar se considera el centro de Zaragoza, donde la nueva y la vieja ciudad se encuentran. En Navidad, la plaza se cubre con una pista de hielo gigante al aire libre, que se llena de turistas y lugareños por igual.

¿Qué podría hacerte sentir más la Navidad que ver reflejado en el hielo mientras patinas las impresionantes torres de la Basílica del Pilar?.

Además, te recomendamos visitar el precioso Belén a escala real, situado al aire libre en la Plaza del Pilar y pasar por delante de la fachada de “El Corte Inglés”, iluminada como cada Navidad por miles de bombillas.

Artículos Relacionados
Navidad a la vista
Dónde comprar decoración Navideña en Zaragoza
Cosas que hacer en Zaragoza

Zaragoza Guía
Por: David Gimenez Zaragoza Guía
{}