Tu Groupon
Sumérgete en la única plantación de café tradicional de Europa, situada en el corazón del Valle de Agaete, con cata gourmet incluida
Acerca de esta oferta
¿Para ser persona por las mañanas? ¡Un café! ¿Para coronar la sobremesa? ¡Un café! Si a ti también te encanta y quieres descubrir más acerca del fascinante mundo del café, te damos la bienvenida a Finca Los Castaños. Una plantación de café única en Europa que combina tradición, naturaleza y turismo rural.
Qué ofrecemos
Una experiencia única entre cafetales canarios
- Finca Los Castaños ofrece una visita guiada, de aproximadamente 60 minutos, con degustación de café para 1, 2 o 4 personas
Descubre la historia y el legado de la finca, un espacio que combina tradición, sostenibilidad y turismo rural. Explora los cafetales, paseando entre variedades exclusivas (Arábica Typica y Geisha) que crecen bajo la sombra de mangos, aguacates y naranjos. Aprende todo sobre el proceso artesanal completo, desde la siembra hasta el tueste: cultivo, secado, recolección, tostado artesanal y preparación final en taza. Te contarán cómo el microclima volcánico de Agaete influye en el sabor y la calidad del café canario.
Tras la visita, podrás relajarte con una degustación de café recién tostado, con explicaciones sobre aromas, notas y perfiles de sabor. Finalmente, podrás visitar la tienda local para llevarte a casa café de especialidad, mermeladas artesanales y productos locales elaborados en la propia finca.
Por qué elegir esta oferta
Porque podrás vivir el café desde su origen mientras disfrutas del entorno rural más auténtico de Canarias
Situada en el corazón del Valle de Agaete, uno de los paisajes más verdes y fértiles de Gran Canaria, Finca Los Castaños es el único lugar de Europa donde se cultiva café de forma tradicional. Se encuentra rodeada de montañas, árboles frutales y un microclima volcánico, una combi ideal que da vida a granos de café de calidad excepcional. Y es que la exclusividad de un café gourmet reside en su origen y tradición.
Esta oferta destaca por su enfoque educativo y sensorial, ofreciendo un aprendizaje sobre el proceso artesanal del café con una cata para descubrir sus aromas y sabores. Un auténtico planazo para amantes del café, la naturaleza y el turismo rural, perfecto para disfrutar en pareja, con amigos o en familia. Y, si te quedas con ganas de más, la finca ofrece otras actividades y talleres, como los de barista, así como alojamientos rurales modernos con terraza y barbacoa, ideales para una estancia relajante. Un lugar perfecto para desconectar y vivir la auténtica esencia de Canarias. ¿Te lo vas a perder?
