Tu Groupon
El visitante conoce una bodega con denominación de origen propia y recorre viñedos, museo y trullos del siglo XIX
Acerca de esta oferta
¿Y si el vino contara su historia entre barricas y viejos muros? Durante la visita se explican la influencia del suelo y el clima en la uva, mientras el taller lo imparte personal de la propia bodega.
Qué ofrecemos
Catas, talleres y catas técnicas con visita a bodega y viñedos en la Bodega Vera de Estenas, situada en Utiel y con denominación de origen propia.
- Cata de vinos y aperitivos para 2 personas con visita a la bodega y a los viñedos.
- Cata de vinos y aperitivos para 4 personas con visita a la bodega y a los viñedos.
- Taller de iniciación más cata de vinos, aperitivos y 1 botella para 2 personas.
- Taller de iniciación más cata de vinos, aperitivos y 2 botellas para 4 personas.
- Cata técnica dirigida por el enólogo y 2 botellas para 2 personas, más visita guiada.
- Cata técnica dirigida por el enólogo y 4 botellas para 4 personas, más visita guiada.
Incluyen paseo por el viñedo con explicación de la influencia del suelo y el clima en la uva, visita al almacén de vino embotellado, museo y antiguos trullos de fermentación (actual almacén subterráneo de botellas).
Las opciones con taller incluyen una botella por 2 personas o dos botellas por 4 personas; las catas técnicas están dirigidas por el enólogo, que también es propietario de la bodega, e incluyen vinos Premium.
La cata se marida con aperitivos cada 2 personas. Tanto la cata como el taller son realizados por personal de la propia bodega. Las opciones que incluyen visita a las cavas acceden a espacios del siglo XIX, construidos en época modernista, utilizados como refugio y almacén, y actualmente llenos de botellas en reposo.
Por qué elegir esta oferta
La denominación de origen propia distingue a la Bodega Vera de Estenas como una de las pocas con esta calificación en España, siendo la n.º 15 en alcanzarla. El edificio del siglo XIX, el trato familiar y la dirección del enólogo propietario aportan autenticidad y cercanía. La experiencia combina el entorno del viñedo, la historia del museo y los trullos subterráneos y la oportunidad de conocer cómo el suelo y el clima influyen directamente en el vino. Una propuesta completa que une tradición, conocimiento y el encanto de una bodega con historia.
Condiciones
Sobre Bodega Vera de Estenas
La Bodega Vera de Estenas fue la número 15 en toda España en recibir la denominación de origen propia, máxima calificación que una bodega puede conseguir. Esto certifica la calidad de la uva y el sabor de los vinos que se cultivan en el microclima de las tierras situadas en el valle del río Magro en el afluente del Júcar. La Bodega Vera de Estenas descansa sobre un edificio del siglo XIX donde el espíritu y la tradición familiar siguen presentes en cada procedimiento.
