La utilización del servicio y aplicación Groupon [ES] se regirá por las disposiciones pertinentes de los Términos y Condiciones. Además: (1) si usted compra un cupón de Groupon [España], entonces los términos y condiciones relacionados con la venta de cupones descuento se aplican a su compra, (2) si usted compra productos de Groupon Global, entonces los términos y condiciones de Groupon Goods Global de Venta se aplican a su compra.

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN (CGC)

1. En la página web Groupon  Spain SLU (Groupon), www.groupon.es, se ofrecen cupones sobre prestaciones o sobre mercancías de otras empresas (SOCIOS). Emitentes de los cupones y deudores de las prestaciones o mercancías indicadas en los cupones son exclusivamente los respectivos socios indicados, los cuales realizan esas prestaciones con arreglo a sus respectivas Condiciones Generales de Contratación. Groupon misma no adeuda la realización de las prestaciones indicadas en los cupones ni la entrega de las mercancías indicadas en los mismos, sino que el cupón le concede a Usted únicamente un derecho a que el SOCIO realice la prestación. Para la utilización del servicio de Groupon rigen exclusivamente las siguientes condiciones de uso. Los cupones vendidos por Groupon no están dirigidos a una prestación concreta (cupón de acontecimiento) ni a una mercancía concreta (cupón de mercancía) ni a un valor de prestación o mercancía concretos (cupón de valor).

2. La página Web www.groupon.es así como el sistema de venta de cupones en dicha página son gestionados por:

Groupon Spain SLU
C.I.F. B85834729
Paseo de la Castellana, 79 8ª Planta
Madrid, 28046
Teléfono:   902 050 668 
O contacta con nosotros en www.groupon.es

3. Ya sea mediante confirmación del correspondiente campo en el proceso de pedido, o bien si Usted hace uso efectivo del servicio, quedarán aceptadas las condiciones de uso de Groupon. En tal caso, Usted reconoce que Groupon considere el uso del servicio como reconocimiento de las condiciones de uso. Estas condiciones de uso podrán ser consultadas, impresas o gravadas localmente en cualquier momento bajo htp://www.groupon.es/terms_and_conditions:

4. Así compra Usted un cupón en www.groupon.es:

4.1 Confirmar el botón "comprar" en la página inicial.

4.2 Elija el número deseado de cupones.

4.3 Introduzca su nombre y su email, así como los datos de su tarjeta de crédito o cuenta Paypal.

4.4 Su declaración de voluntad de compra queda emitida mediante la confirmación de las condiciones de uso y presión del botón "comprar". La aceptación del contrato de compra venta por parte de Groupon tiene lugar con la confirmación en forma de envío de un código del cupón.

4.5 Cuando transcurrido el período previsto de venta se haya alcanzado el número mínimo de participantes y hayamos registrado con éxito el cobro del pago hecho por Usted, le enviaremos por correo electrónico el cupón en formato pdf.

4.6 Imprima el cupón y hágalo efectivo en el correspondiente establecimiento del SOCIO o, en su caso, ante dicho SOCIO.

5. Protección de datos personales

5.1 Los datos personales que Usted facilite a través del sitio Web www.groupon.es serán objeto de tratamiento e incorporados en ficheros del que será responsable quien opere el Sitio www.groupon.es encada momento y que actualmente es:

Groupon Spain SLU - CIF. B85834729
Paseo de la Castellana, 79 8ª Planta
Madrid, 28046
O contacta con nosotros en www.groupon.es

5.2 La recogida y tratamiento de los datos personales siempre tendrán por finalidad gestionar las consultas o solicitudes que Usted dirija a Groupon, controlar el cumplimiento de las condiciones de uso de Groupon y cumplir nuestras obligaciones legales. Sin perjuicio de lo anterior, en los formularios de Groupon donde se recaben sus datos, Usted será informado si existieran finalidades adicionales, cuando proceda.

5.3 El titular de los datos personales deberá dirigirse por escrito en www.groupon.es. Puede dirigirse al domicilio social antes indicado, para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, indicando en el asunto "Protección de datos personales", adjuntando copia de documento que acredite su identidad.

6. Información sobre el derecho de revocación

6.1 Si Usted es consumidor, podrá revocar la declaración contractual de compra del cupón en el plazo de siete días sin necesidad de indicar las causas, comunicándolo por escrito (ej. carta o correo electrónico) o mediante el reenvío del cupón. El plazo comienza tras la recepción de la presente información en forma de texto escrito, si bien nunca antes de la recepción del cupón por parte del destinatario. Para que se considere cumplido el plazo de revocación bastará que el envío de la revocación o del cupón haya tenido su salida puntualmente dentro de dicho plazo.

6.2 Una vez hecho efectivo el cupón frente al SOCIO, ya no es posible la revocación.

6.3 La revocación ha de dirigirse a:

Groupon Spain SLU
Paseo de la Castellana, 79 8ª Planta
Madrid, 28046

6.4 Consecuencias de la revocación:

En el caso de una revocación eficaz, se han de restituir las prestaciones recibidas por ambas partes y, en su caso, entregar los frutos o utilidades percibidos (ej. ventajas de uso). Las obligaciones de devolución de pagos han de cumplirse en el plazo de 30 días. El plazo comienza para Usted con la salida del envío de su declaración de revocación o de su cupón, y para nosotros, con su recepción.

7. La duración de la venta de un cupón está limitada temporalmente, estableciéndose de forma individual para cada descuento por parte de Groupon. Transcurrido el período de duración ya no es posible la compra.

8. El pago por parte del cliente no tendrá lugar hasta que no transcurra el período del descuento y sólo cuando se haya alcanzado el número mínimo de participantes. Cuando no se alcance el número mínimo de participantes exigido, no se produce la venta del cupón ni el cargo en la cuenta PayPal o en la tarjeta de crédito. 

9. La venta del cupón tampoco se produce hasta que Groupon no haya registrado con éxito el cobro. En caso de no tener éxito con el primer intento de cobro (por ej. porque no exista la cuenta indicada o no disponga de saldo suficiente, el número de la tarjeta de crédito sea erróneo o la misma esté al límite) tampoco se producirá la venta del cupón.

10. Tras concluirse con éxito la compra, se enviará el cupón por correo electrónico, a la dirección de correo electrónico que Usted haya indicado en el proceso de pedido. El envío del cupón tendrá lugar en cuanto se haya registrado el cobro en nuestra cuenta.

11. Todos los cupones están dotados de dos claros números de código, que el SOCIO compara con una lista de que dispone, cuando se presentan los cupones para hacerlos efectivos. El cupón es transmisible. No se autoriza la reproducción, edición o manipulación de los cupones. En caso de sospecha fundada de reproducción ilícita, Groupon se reserva el derecho de transmitir los datos archivados al SOCIO respectivo e iniciar trámites legales.

12. En la medida en que no se indique lo contrario, podrá hacerse uso de cada cupón una sola vez, haciéndolo efectivo frente al SOCIO acudiendo al restaurante o tienda correspondiente o participando en cualquier otro acontecimiento (o percibiendo cualquier otra mercancía). En caso de que no se consumiera totalmente el valor del cupón o no se hiciera uso de toda la prestación, caduca la diferencia no utilizada. No es posible el reembolso.

13. En la medida en que no se indique lo contrario, el cupón no concede un derecho a hacer uso de prestaciones o a la adquisición de mercancías en un momento concreto. Por ello, recomendamos acordar individualmente con el SOCIO el momento de realización de la prestación.

14. En caso de que en el cupón figure un período de vigencia, el cupón sólo podrá hacerse efectivo frente al SOCIO dentro de ese período de vigencia. Una vez transcurrido el período de vigencia, el cupón pierde su validez y no se puede hacer efectivo.

15. Groupon garantiza que el SOCIO hará efectivo el cupón, es decir, que realizará las prestaciones con arreglo a las condiciones certificadas en el cupón, siempre y cuando Usted presente el cupón antes del comienzo de la realización de la prestación. Groupon no asume garantía alguna por los productos o servicios del SOCIO adquiridos por el cliente. El SOCIO respectivo realiza la prestación certificada en el cupón en nombre propio y por cuenta propia frente al cliente, por lo que Groupon no responde frente al cliente por incumplimiento de obligaciones del SOCIO a la hora de realizar la prestación. En caso de que surgieran problemas a la hora de hacer efectivo el cupón o de realizar la prestación, Groupon intentará encontrar una solución. En tal caso, le rogamos que nos escriba aquí o que contacte con nosotros por vía telefónica.

16. Groupon se reserva el derecho de modificar en cualquier momento el alcance y las funciones de su página Web, de limitarlas o cancelarlas. Aunque nos esforzamos por ofrecer nuestro servicio sin molestias técnicas, en particular, los trabajos de mantenimiento, la continuación del desarrollo y/o otras molestias pueden limitar y/o parcialmente interrumpir las posibilidades de uso. Bajo determinadas circunstancias se pueden producir aquí pérdidas de datos. Groupon no asume por ello garantía alguna sobre la disponibilidad del servicio o la ausencia de molestias técnicas o pérdidas de datos.

17. Groupon y los SOCIOS se reservan todos los derechos de Propiedad intelectual y demás derechos sobre el servicio así como sobre los contenidos publicados, informaciones, imágenes, videos y bancos de datos (a continuación denominada "propiedad protegida"). Por ello, está expresamente prohibida cualquier modificación, reproducción, publicación, transmisión a terceros y/o demás uso o explotación de la propiedad protegida sin el consentimiento previo por escrito de Groupon o del SOCIO respectivamente afectado.

18. Groupon podrá adaptar estas condiciones de uso de vez en cuando, por ejemplo, para poner en práctica exigencias jurídicas o tener en cuenta modificaciones de funcionamiento. Encontrará las condiciones de uso vigentes en cada momento bajo http://www.groupon.es/terms_and_conditions. En caso de que no estuviera de acuerdo con las modificaciones de nuestras condiciones de uso, lamentablemente ya no podrá hacer uso de nuestro servicio.

19. En caso de que disposiciones concretas de estas Condiciones Generales de Contratación o del contrato concluido con la parte contratante fueran ineficaces en todo o en parte, ello no afectará a la eficacia del resto del contrato.

20. Rige el Derecho español con exclusión del Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa internacional de Mercaderías (CISG). Para contratos con comerciantes o empresarios se considera Madrid como lugar de cumplimiento y la jurisdicción exclusiva de los tribunales de Madrid. Asimismo serán competentes los tribunales de Madrid si en el momento de interposición de la demanda no fuese conocido el domicilio o lugar de residencia habitual de la parte contratante o ésta (ya) no dispusiese de domicilio dentro del territorio nacional (español).

21. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a CONFIANZA ONLINE y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos, protección de menores y accesibilidad, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de CONFIANZA ONLINE (http://www.confianzaonline.es) encarnado en la Junta Arbitral Nacional de Consumo y el Jurado de la Publicidad.

22. Devolver un producto de un socio

Nota: Esta información es solo aplicable a los productos vendidos y enviados por nuestros Socios. No es aplicable a productos vendidos por Groupon Goods Global (Para saber si tu pedido es vendido por Groupon Goods Global, puedes verlo en la oferta o en tu email de confirmación). Para información acerca de devoluciones de Groupon Good Global, pincha aquí

Consultar la política de devoluciones del socio

Para conocer la política de devoluciones aplicable en tu compra es necesario que te pongas en contacto directamente con  el Socio. Puedes acceder a la web del socio y a su política de devoluciones desde el enlace que aparece en la página de la oferta. En caso de no encontrarla, puedes contactar con nosotros para que te lo facilitemos.

Te recomendamos que antes de realizar tu compra, te informes sobre la política de devoluciones aplicada por el Socio.

Como devolver el producto al socio

Si cambias de opinión sobre tu pedido, por favor, ponte en contacto directamente con el Socio dentro del plazo de devolución previsto en la Política de Devoluciones del Socio. Puedes acceder a la web del Socio y a su política de devoluciones desde el enlace que aparece en la página de la oferta. . El producto a devolver no debe haber sido utilizado y tiene que conservarse en su embalaje original.

Consulta la política de devoluciones del Socio en cuanto a los gastos y riesgos vinculados a la devolución del producto. En caso de desistimiento, es decir, devolución de un producto porque no lo quieras, los gastos y riesgos vinculados a la devolución del producto serán a cargo del remitente, quien deberá enviarlos de forma segura y con las garantías necesarias para que la mercancía devuelta llegue en perfecto estado de conservación. En otros casos, te rogamos consultes la política de devoluciones del Socio.

Devolución del importe

Una vez que el socio reciba tu producto, se pondrá en contacto con nosotros para comunicárnoslo y procederemos a realizar la devolución del importe pagado por tu compra. Comprende que puede tardar más días en realizarse la devolución ya que es necesario que el producto llegue al socio y sea revisado por este para confirmar que está acorde a la política de devolución. 

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Groupon Goods Global GmbH

Condiciones de Venta

Esta página establece los términos de venta de productos que Groupon Goods realice para usted.

 
  1. CONTRATO E INFORMACIÓN RELATIVA AL PROCESO DE REALIZACIÓN DE PEDIDOS

1.1.    Las partes de este contrato: Estos Términos de venta (“Términos de venta”) constituyen un acuerdo entre usted, el cliente (al que se hace referencia en el presente documento como “usted” o “de usted”) y Groupon Goods Global GmbH (a la que se hace referencia en el presente documento como “Groupon Goods”, “nosotros”, “nos” o “nuestro”). Somos una sociedad constituida en Suiza (con número de inscripción en registro mercantil CH-290.4.017.684-1) con domicilio social en Freier Platz 10, 8200 Schaffhausen, Suiza.

1.2.    El sitio web: Groupon Spain S.L.U (“Groupon Spain”) es el operador y propietario del sitio web. Al interactuar de algún modo con el sitio web de Groupon SPRL como, por ejemplo, creando una cuenta o poniéndose en contacto con el servicio de atención al cliente, usted acepta las Condiciones Generales de ContrataciónPolítica de Privacidad y Política de cookies de Groupon Spain. Estos son contratos entre usted y Groupon Spain. Groupon Goods no es parte en estos contratos, los cuales no guardan relación alguna con Groupon Goods. No obstante, si usted adquiere productos a Groupon Goods, se aplicarán estos Términos de venta. Observe que, además de prestar los servicios incluidos y relacionados con el sitio web de Groupon Spain, Groupon Spain también lleva a cabo la venta de cupones. Si usted adquiere un cupón a Groupon Spain, dicha adquisición se realiza en los términos establecidos en los Términos de venta de cupones de Groupon Spain, de los cuales Groupon Goods no es parte relacionada.

1.3.    Estos Términos de venta se aplican: al solicitar un pedido a Groupon Goods usted acepta quedar vinculado por estos Términos de venta y la Política de devoluciones de Groupon Goods.

1.4.    Su oferta: Hacer clic en el botón “Comprar ahora” constituye una oferta de compra de los productos en venta por parte de Groupon Goods (los “Productos”). Su oferta no se acepta y nuestro contrato con usted no se completa hasta el envío por nuestra parte de un correo electrónico confirmando el pedido. Observe que nos reservamos el derecho a rechazar su oferta y no celebrar un contrato con usted, en particular, si existe una disponibilidad limitada de Productos.

1.5.    Copia de los presentes Términos de venta: Mantenemos una copia de nuestro contrato (estos Términos de venta); por lo que le recomendamos que imprima los presentes Términos de venta para que figuren en registro.

1.6.    Sus derechos legales: Como consumidor, ninguna disposición de estos Términos de venta afecta a sus derechos legales relacionados con productos que estén defectuosos o mal descritos ni a su capacidad para cancelar el contrato.

 

1.7.    Actualizaciones de los Términos de venta: La actualización más reciente de estos Términos de venta fue llevada a cabo el 10 de septiembre de 2013 (versión 1). Nos reservamos el derecho a modificar en cualquier momento estos Términos de venta (que publicaremos on-line). Toda modificación de estos Términos de venta efectuada tras haber realizado su pedido no le afectará a usted en cuanto a dicho pedido.

 

  1. PRECIOS Y ADQUISICIÓN

2.1.    Precios y beneficiario del pago: Los productos se ponen a la venta a través de Groupon Goods. Groupon Goods se encarga de asumir y procesar el pago de su pedido. Todos los precios de los Productos del sitio web incluyen el IVA correspondiente por ley. Los precios están establecidos para usted con anterioridad a la adquisición y al confirmarse el pedido. Nuestros precios pueden cambiar en cualquier momento, no obstante, estos cambios no afectan a su pedido, si no se trata de las circunstancias descritas en las Cláusulas 2.4 y 2.5 que figuran a continuación.

2.2.    Gastos de envío: Los precios de los Productos pueden incluir o no gastos de envío. Dichos gastos figuran en la “letra pequeña” del acuerdo. Si no se incluyen gastos de envío, dichos costes se muestran por separado, añadiéndose a la cantidad total a pagar antes de finalizar el pedido.

2.3.    Realización del pedido: Tras realizar un pedido haciendo clic en el botón “Comprar ahora” y, al aceptar estos Términos de venta, usted recibirá un correo electrónico confirmando la recepción su pedido y la información del mismo. Usted recibirá otro mensaje de correo electrónico confirmando el envío de los Productos.

2.4.    Errores y omisiones: Se pueden producir errores u omisiones ocasionales relacionadas con el precio o descripción de los Productos a la venta. Llevamos a cabo todos los esfuerzos razonablemente posibles para corregir errores u omisiones tan pronto como podamos, tras ser notificados o tener información de los mismos. Nos reservamos el derecho a cambiar, modificar, sustituir, suspender o eliminar sin aviso cualquier tipo de información relacionada con los Productos a la venta (incluyendo los mismos Productos).

2.5.    Errores u omisiones posteriores a la compra: En aquellos casos en los que hayamos cometido un error u omisión y usted ya haya realizado la adquisición de Productos:

2.5.1.  si el precio real de los Productos es inferior al precio declarado en el momento de adquirirlos, le cobraremos el precio inferior; o

2.5.2.  si el precio de los Productos es superior al precio declarado, nos pondremos en contacto con usted dándole la opción de pagar el precio correcto (superior) o cancelar el pedido y recibir la devolución de la totalidad abonada.

 

  1. CAMBIOS EN EL PEDIDO

3.1.    Cambios en su pedido: Una vez que haya realizado su pedido, no podemos realizar cambios, como la cantidad de Productos solicitados o la dirección de entrega. Esta Cláusula no tiene ningún impacto sobre los derechos legales de cancelación o de devolución que usted pueda disfrutar con respecto a esta adquisición específica.

 

  1. ENTREGA DE PRODUCTOS

4.1.    Envío: Las opciones y tarifas de envío de Groupon Goods se establecen en la letra pequeña, y varían de una oferta a otra. Su compra no se puede realizar para envíos fuera de España. Además, los envíos pueden limitarse a ubicaciones geográficas específicas. Por ejemplo, no podemos realizar envíos de ciertos Productos a: Canarias, Ceuta, Melilla.

4.2.    Entrega estimada: Las fechas de entrega estimada figuran en la letra pequeña de la oferta. Hacemos todo lo posible para cumplir la fecha de entrega. Tenga presente que, a no ser que se declare lo contrario, las fechas de entrega estimada son sólo estimaciones; no son fechas de entrega garantizadas, por lo que no deben considerarse como tal.

4.3.     Transmisión de la Propiedad. La transmisión legal de la propiedad de los productos se producirá (esto es, los productos pasan a ser suyos) cuando dichos Productos se entreguen en la dirección de entrega que nos haya proporcionado. 

 

  1. NUESTROS DERECHOS DE CANCELACIÓN

5.1.    Podemos efectuar cancelaciones: es posible que tengamos que cancelar un pedido antes de enviar los Productos por circunstancias que estén fuera de nuestro control razonable, incluidas aquellas debidas a averías de equipos o dificultades relacionadas con el transporte. Si esto sucede, nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

 

  1. SU DERECHO DE CANCELACIÓN

6.1.    Sus derechos de cancelación: ninguna disposición de estos Términos de venta afecta a sus derechos legales de cancelar pedidos en un plazo de 7 días naturales a partir del día siguiente a la recepción de los Productos. Para cancelar, debe ponerse en contacto con nosotros a través de [http://contacto.groupon.es/contact.php], por correo ordinario a la dirección de la Cláusula 11 o mediante notificación entregada en mano en un plazo de 7 días hábiles a partir del día siguiente a la recepción de los Productos notificándonos la cancelación por parte de usted. Usted debe asumir todo cuidado razonable para asegurar que los Productos estén correctamente embalados y que no sufran daños en tránsito. Los gastos de devolución de productos correrán por cuenta suya.

6.2.    Los Productos que figuran a continuación están excluidos de este derecho legal de cancelación:

(a)    productos perecederos, como alimentos o flores;

(b)    grabaciones de audio / vídeo, DVD o software informático que haya desprovisto de su embalaje y sello protector de envío;

(c)    productos realizados siguiendo sus propias especificaciones;

(d)    publicaciones periódicas o revistas;

(e)    loterías o juegos de azar; y

(f)     cualquier otro Producto que por su naturaleza no pueda ser devuelto, incluidos aquellos que pudieran sufrir daños en tránsito.

 

  1. DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS

7.1.    Nuestra política de devoluciones: todos los artículos que vende Groupon Goods se acogen a nuestra Política de devoluciones, la cual describe nuestros procesos y políticas de devoluciones. Además de su derecho a efectuar devoluciones de Productos en un plazo de 14 días, según lo descrito en la Política de devolucionesusted también disfruta de todos los pertinentes derechos legales de devolución de Productos nuevos o restaurados, incluyendo aquellos casos en los que los productos suministrados no sean los correctos o estén defectuosos.

7.2.    Titularidad de los Productos devueltos: Groupon Goods asume la titularidad legal de los Productos devueltos exclusivamente tras su llegada a nuestro destino de devoluciones. Groupon Goods se reserva el derecho de emitir un reembolso sin exigir la devolución. En esta situación, Groupon Goods no asume la titularidad de los Productos devueltos.

7.3.    Problemas con los Productos devueltos: nos reservamos el derecho a rehusar emitir un reembolso y a exigirle a usted los gastos de envío de los productos devueltos en caso de observar que los Productos han sufrido daños tras serles entregados a usted, han sido utilizados de forma errónea o empleados en usos que no sean los especificados en las instrucciones o a efectos de inspección, o si el problema que presentan los mismos se debe al desgaste provocado por un uso normal. La presente Cláusula 7.3 no limita ni afecta a su derecho de cancelación del contrato y devolución de productos según la Cláusula 6, o los derechos que disfruta en aquellos casos en los que los productos suministrados no sean los correctos o estén defectuosos.

 

  1. INFORMACIÓN DE PRODUCTOS

8.1.    No somos fabricantes: No somos los fabricantes de los productos que se venden en el sitio web. Aunque trabajamos para asegurar que los Productos se correspondan con la descripción del sitio web, sean de calidad satisfactoria e idóneos para su uso, los Productos que se venden en el sitio web pueden presentar pequeñas variaciones de la información aportada. Le animamos a que lea toda la información presentada en las etiquetas, advertencias e instrucciones que acompañan a los productos antes de su utilización.

8.2.    Exactitud de las descripciones: Hemos llevado a cabo acciones razonables para mostrar con la mayor exactitud posible los colores y demás detalles de los productos. No obstante, los colores reales y los detalles que usted ve en el sitio web dependen del equipo utilizado para visualizar los Productos. No podemos garantizar que la visualización de un color u otro tipo de detalles en su aparato de televisión, dispositivo móvil, monitor de ordenador u otro dispositivo refleje de forma exacta el color o los detalles de los Productos que se envíen.

8.3.    Productos destinados al cuidado de la salud y seguridad: En el caso de Productos para el cuidado de la salud, si existen dudas relacionadas con la seguridad o para obtener otro tipo de información relacionada con un producto, le recomendamos que lea atentamente la información que se suministra con el producto o se ponga en contacto con el fabricante. Los contenidos del sitio web no pretenden sustituir las recomendaciones de un médico, farmacéutico u otro profesional del cuidado de la salud con credenciales. Los clientes deben ponerse en contacto con su proveedor de atención sanitaria si tienen sospechas de estar experimentando un problema médico. La información y las declaraciones relacionadas con los Productos no pretenden ser utilizadas para diagnosticar, tratar, curar o prevenir una enfermedad o estado de salud. No aceptamos ninguna responsabilidad por inexactitudes o declaraciones erróneas relacionadas con los Productos que emitan los fabricantes o terceros.

 

  1. RESPONSABILIDAD

9.1.    Operamos de acuerdo a las siguientes normas: Groupon Goods siempre intenta prestar el mejor servicio y promete que:

9.1.1.  emplearemos todas las capacidades y atención razonables a la hora de cumplir las obligaciones asumidas en estos Términos de venta;

9.1.2.  tenemos el derecho a vender Productos;

9.1.3.  sólo vendemos los Productos para uso doméstico y privado;

9.1.4.  los Productos son de calidad satisfactoria y adecuados para su uso previsto y

9.1.5.  no contravenimos los requisitos de diligencia profesional en nuestras actividades.

9.2.    Esta Cláusula 9 tiene prioridad sobre el resto de Cláusulas (exceptuando la Cláusula 1.6) y estipula nuestra completa Responsabilidad.

9.3.    Nuestras responsabilidades: Ninguna disposición de estos Términos de venta debe excluir o limitar nuestra responsabilidad por responsabilidad por (i) fraude; (ii) grave conducta ilícita por parte de Groupon Goods, excluyendo conducta ilícita grave no llevada a cabo por Groupon Goods en sí; o (v) responsabilidad que no pueda excluirse o limitarse por la legislación pertinente. Usted está obligado a tomar las medidas adecuadas para evitar y reducir daños.

9.4.    Categorías de pérdidas por las que no somos responsables: Independientemente de lo expuesto en el Artículo 9.3, como sólo vendemos productos para uso doméstico y particular, en principio no somos responsables de:

9.4.1.  pérdida de ingresos;

9.4.2.  pérdida de beneficios reales o previstos;

9.4.3.  pérdida de actividades; y

9.4.4.  pérdida indirecta o consecuente (para evitar que surjan dudas, se entiende por “pérdida consecuente” aquellas “pérdidas consecuentes independientemente de que sean previsibles, conocidas, previstas o de otro modo anticipadas”).

9.5.     Se entiende por “Responsabilidad” la responsabilidad por o derivada de una causa de acción cualquiera (incluyendo incumplimiento de contrato, acto ilícito civil, declaración falsa, resarcimiento u otra causa de acción cualquiera) relacionada, derivada o vinculada con estos Términos de venta (incluida la responsabilidad dispuesta expresamente según estos Términos de venta o derivada de la no validez o imposibilidad de ejecución de un término de los presentes Términos de venta).

 

  1. GENERALIDADES

10.1.  Interpretación: En estos Términos de venta:

10.1.1.     las palabras que denoten personas incluyen a personas físicas, sociedades, sociedades de responsabilidad limitada, personas jurídicas y asociaciones de personas no inscritas en registro;

10.1.2.     Los encabezados de Cláusulas, como por ejemplo (“10. GENERALIDADES” al principio de esta Cláusula) y los títulos de Cláusula (como por ejemplo, “Interpretación:” al comienzo de la presente Cláusula 10.1.2) figuran simplemente como elementos para facilitar su referencia, por lo que no forman parte ni afectan a la interpretación de estos Términos de venta; y

10.1.3.     las referencias a “incluir” e “incluyendo” deben considerarse con los respectivos significados de “incluye a título no limitativo” e “incluyendo a título no limitativo”.

10.2.  Cláusula por la que no se establece organismo u asociación: Ninguna disposición de estos Términos de venta debe interpretarse como creación de una unión temporal, asociación o relación de intermediarios entre usted y nosotros, por lo que ninguna de las partes tiene derecho o autoridad para soportar costes o deudas derivadas de responsabilidad o celebrar contratos u otro tipo de acuerdos en nombre de la otra parte.

10.3.  Cesión: Usted no puede ceder o delegar ni traspasar de otro modo parte o la totalidad de sus derechos u obligaciones concedidos según estos Términos de venta sin nuestra previa aprobación por escrito. No nos negaremos a otorgar dicha aprobación sin una buena motivación. Disfrutaremos del derecho a ceder o delegar de otro modo parte o la totalidad de nuestros derechos u obligaciones otorgados según estos Términos de venta a cualquier persona.

10.4.  Sucesos fuera de nuestro control razonable: No asumimos responsabilidad por incumplimiento de nuestras obligaciones según este Acuerdo en aquellos casos en los que se nos obstaculice o impida poder cumplir nuestras obligaciones por motivos que queden fuera de nuestro control. Cuando se produzca un suceso fuera de nuestro control razonable que afecte a nuestra capacidad de cumplir nuestras obligaciones según estos Términos de venta, nuestras obligaciones se verán ampliadas por el periodo de duración de dicha incidencia, por lo que le notificaremos al respecto a la mayor brevedad razonable. Una vez que finalice dicho suceso acordaremos con usted una nueva fecha de entrega de los Productos, siempre que sea posible.

10.5.  Nuestros fundamentos: Pretendemos fundamentar nuestras acciones exclusivamente en los términos escritos estipulados en estos Términos de venta relacionados con la venta de productos para usted, no en declaraciones que figuren en otros documentos.

10.6.  Sin renuncia de derechos: Ninguna renuncia por nuestra parte a entablar acciones por algún incumplimiento por su parte de estos Términos de venta debe servir o interpretarse como renuncia por nuestra parte a incumplimientos que se puedan producir en el futuro, independientemente de que estos sean similares o diferentes. En caso de producirse algún tipo de incumplimiento por su parte, el retraso en iniciar acciones por la nuestra no supondrá en modo alguno la exoneración o anulación de su responsabilidad derivada de estos Términos de venta, ni afectará en modo alguno a la misma.

10.7.  Notificaciones: A no ser que se declare lo contrario en estos Términos de venta, las notificaciones que deben remitirse a las partes deben ir por escrito y entregarse en mano, por correo electrónico (si no es el caso en el que usted nos envíe notificación a efectos de un proceso legal) o mediante correo con franqueo pagado a la dirección que nos haya proporcionado o, en el caso de remitirlas a nosotros, a nuestro domicilio social.

10.8.  Exención de derechos de terceros: Todas las disposiciones de estos Términos de venta se aplican con igualdad y a favor de Groupon Goods, sus filiales, empresas matrices de Groupon Goods, sus afiliadas y sus terceros proveedores de contenidos y otorgantes de licencias, debiendo cada uno de estos tener derecho a reivindicar y ejecutar dichas disposiciones de forma directa o en su propio nombre (salvo en el caso en que estos Términos de venta puedan ser modificados o rescindidos sin el consentimiento de dichas partes). Sujeto a lo dispuesto en la frase anterior, ningún término de estos Términos de venta puede ejecutarse de otro modo por una persona que no sea parte de los mismos.

10.9. Supervivencia: En cualquier caso, las disposiciones de las Cláusulas 1, 2, 6, 7, 8, 9, 10 y 11 de estos Términos de venta, junto con aquellas disposiciones que estén expresadas para sobrevivir a su vencimiento o rescisión o que por su naturaleza o contexto se contemple que deban seguir siendo aplicables más allá de dicha finalización, deberán seguir teniendo vigencia tras la rescisión del Contrato.

10.10. Validez tras exclusión de cláusula viciada: Si una disposición de estos Términos de venta se considera ilegal, no válida o imposible de ejecutar, dicha disposición debe eliminarse de los Términos de venta sin afectar al resto de los mismos. En los casos en que sea posible, la validez y capacidad de ejecución del resto de disposiciones de estos Términos de venta deben quedar sin afectar.

10.11. Legislación vigente y resolución de discrepancias: Haremos todo lo posible para resolver cualquier conflicto relacionado con estos Términos de venta. Si desea interponer una demanda contra nosotros, los presentes Términos de venta (y todas las relaciones no contractuales entre ambas partes) se regirán e interpretarán según las leyes españolas, por lo que por el presente ambas partes se someten a la jurisdicción exclusiva de los tribunales competentes de Madrid. Las partes también acuerdan que la Convención de las Naciones Unidas para Contratos de Venta de Productos Internacionales no es aplicable en este Contrato.

 

  1. INFORMACIÓN DE CONTACTO/ATENCIÓN AL CLIENTE

Groupon Goods Global GmbH, sociedad constituida en Suiza

Freier Platz 10, 8200 Schaffhausen, Suiza

34902050668

http://contacto.groupon.es

Si tiene alguna pregunta, comentario o queja, póngase en contacto con nuestra oficina de atención al cliente utilizando la información de contacto que figura anteriormente.

Condiciones de venta de reservas

Este documento establece los términos y condiciones de venta de reservas para el uso de los Servicios de Groupon International Travel GmbH (las “Condiciones de venta”). No es posible utilizar los Servicios (incluyendo la realización de una Reserva o Compra) sin estar de acuerdo con estas Condiciones de venta. Por favor, tenga en cuenta que estas Condiciones de venta no corresponden a la compra de ningún artículo en el mercado que no sea Alojamiento, ya que dichas compras tienen sus propias condiciones de venta correspondientes.

  1. INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE ESTAS CONDICIONES DE VENTA

1.1.   Groupon International Travel GmbH: Groupon International Travel GmbH es una empresa registrada en Suiza con el número CH-290.4.017.693-2 con domicilio social en Freier Platz 10, 8200 Schaffhausen, Suiza (a quien nos referimos como “Groupon Travel”, “nos”, “nosotros” o “nuestro”). Nuestro CIF es CHE-182.898.064 MWST.

1.2.   Innovate Mobile Apps Europe, S.L.: Innovate Mobile Apps Europe, S.L. es una empresa inscrita en el Registro mercantil de Madrid, Tomo 30.690, Folio 150, Hoja MM-552252, Inscripción 2, con domicilio social en c/Callao, nº 5, 8º piso, 28045 Madrid, España (“Blink”). El número CIF de Blink es B-47680731. Blink está registrada como agencia de viajes en la Subdirección general de turismo de la comunidad autónoma de Madrid, con CICMA (Código de identificación de la comunidad de Madrid) nº 2778, bajo cuya licencia Groupon Travel ofrece los Servicios. Blink es nuestra filial.

1.3.   Groupon Travel y Proveedores: Para cualquier Reserva y cualquier compra posterior nosotros actuamos como agente para el Proveedor. El Alojamiento ofrecido en el Sitio de Groupon Spain no constituye una oferta nuestra para vender dicho Alojamiento, sino que representa una invitación para que usted haga una oferta a nuestros Proveedores. Esto significa que el contrato para el Alojamiento es entre usted y el Proveedor. Es el Proveedor (o en su caso, la compañía principal del Proveedor) el que es legalmente responsable de proporcionarle a usted el Alojamiento. Como agente, nunca seremos legalmente responsables del suministro de su Alojamiento. Comentaremos más sobre esto más adelante.

1.4.   ¿Cuáles son estas Condiciones de venta? Por favor, lea estas Condiciones de venta detenidamente, ya que son aplicables a su uso de los Servicios, Reservas, cualquier Compra y cualquier Alojamiento (o cualquier otro producto). No le permitiremos hacer ninguna Reserva o Compra a menos que haya confirmado que ha leído y aceptado estas Condiciones de venta. Los Proveedores tienen sus propios términos y condiciones correspondientes que se aplicarán a su Reserva y a cualquier Compra posterior. Estas Condiciones de venta están sujetas a los términos y condiciones pertinentes de cualquier Proveedor y usted se compromete a respetar dichos términos y condiciones al hacer la Reserva y cualquier Compra posterior. En el caso de que haya un conflicto entre estas Condiciones de venta y los términos y condiciones de cualquier Proveedor, los términos y condiciones del Proveedor tendrán prioridad y prevalecerán sobre estas Condiciones de venta, en caso de que surgiera algún conflicto.

1.5.   El sitio de Groupon Spain: Groupon Spain SLU opera un mercado en el que varios vendedores pueden vender productos a los consumidores. Groupon Travel es uno de una serie de vendedores que operan en el Sitio de Groupon Spain. Si usted interactúa con el Sitio de Groupon Spain de cualquier forma, es probable que vea referencias a una serie de compañías del grupo de empresas Groupon (“Grupo Groupon”). Dependiendo de lo que usted compre en el Sitio de Groupon Spain, es probable que haya varios contratos con diferentes empresas del Grupo Groupon que le apliquen. Las presentes Condiciones de venta son únicamente aplicables al uso de nuestros Servicios.

1.6.   Estas Condiciones de venta: Usted acepta estas Condiciones de venta al utilizar nuestros Servicios (incluyendo hacer una Reserva o Compra). Cuando le enviamos un correo electrónico de confirmación de su Reserva, se crea un contrato entre usted y nosotros, que se rige por las presentes Condiciones de venta.

1.7.   Sus derechos legales: Como consumidor, nada en estas Condiciones de venta afecta a sus derechos legales. El asesoramiento sobre sus derechos legales se encuentra disponible a través del Consejo de consumidores y usuarios (Consejo de consumidores y usuarios).

1.8.   Actualizaciones de las Condiciones de venta: Estas Condiciones de venta se han actualizado por última vez el [10/10/2013]. Nos reservamos el derecho a modificar en cualquier momento estas Condiciones de venta (cualquier modificación será publicada en línea). Cualquier modificación de estas Condiciones de venta realizada después de haber recibido su correo electrónico de confirmación de Reserva no le será aplicable con respecto a dicha Reserva y a cualquier Compra posterior relacionada con dicha Reserva.

1.9.   Definiciones: En estas Condiciones de venta, se utilizarán diversos términos definidos. Usted sabrá que están definidos porque comienzan con una letra mayúscula. Los términos definidos se describen a lo largo de este Acuerdo y en la Cláusula 12.

 

  1. SUS OBLIGACIONES SEGÚN ESTE ACUERDO

2.1.   Edad mínima: Sólo las personas que tengan al menos 18 años de edad o más pueden hacer una Reserva o Compra. Al hacer una Reserva o Compra, usted confirma que al menos tiene 18 años de edad o más.

2.2.   Información exacta y medios de divulgación: Usted entiende y acepta que Groupon Travel y cualquier Proveedor se reserva el derecho de cancelar su Compra en cualquier momento por cualquier incumplimiento por su parte al dar cualquier y toda la información pertinente, ya sea sobre usted u otras personas para quien usted haga la Reserva, según lo dispuesto en las presentes Condiciones de venta. Usted garantiza que:

2.2.1. toda la información que usted nos ha proporcionado solicitada de acuerdo con, o en relación con estas Condiciones de venta es verdadera, completa y exacta;

2.2.2. usted nos informará enseguida de cualquier cambio con respecto a la exactitud de la información que nos ha proporcionado;

2.2.3. usted reconoce y acepta que es su responsabilidad divulgar hechos sobre usted y las personas para quienes usted hace la Reserva que puedan afectar a su capacidad de viajar, tales como delitos y deportaciones anteriores del(de los) destino(s) al(a los) que usted(es) va(n) a viajar;

2.2.4. si usted o cualquier persona para quien usted hace la Reserva desea viajar a una jurisdicción (incluidos los EE.UU.) que exige la declaración de antecedentes penales, y usted o cualquier persona para quien usted hace la Reserva, tiene algún antecedente penal, incluyendo infracciones de tráfico, que va a declarar dichos antecedentes penales en el momento de hacer la Reserva; y

2.2.5. que usted conoce todas las normas relativas a la entrada al territorio o país al que va a viajar (así como aquellos en cuyo nombre ha hecho la Reserva), incluidas las restricciones y los requisitos de pasaporte (como páginas del pasaporte en blanco o validez del pasaporte); que no tiene antecedentes penales que le impidan viajar a ese territorio o país; y que cumple con los requisitos adecuados de visado, vacunas, administrativos y sanitarios. Groupon Travel no se hace responsable si se le niega la entrada al territorio o país de su Alojamiento por no haber revelado alguna de la información anteriormente mencionada. Además, en caso de que se le niegue la entrada por ese motivo, usted no tendrá derecho al reembolso de cantidad alguna.

2.3.   Reserva para otras personas: Si usted hace una Reserva para otras personas, usted declara que está autorizado para hacer tal Reserva en nombre de esas personas y que todas esas personas de la Reserva (y sus representantes personales) han aceptado quedar vinculadas por el presente Acuerdo.

2.4.   Comportamiento: Usted se compromete a no comportarse de una manera que pueda causar angustia, molestia o que pueda crear riesgo de peligro para otras personas y/o daños a la propiedad durante el uso del Alojamiento. Si en cualquier momento, desde la salida hasta su regreso, a usted (o a cualquier persona para la cual usted hace la Reserva) le arrestan o impiden que viaje a discreción de un Proveedor, o si le desalojan de su Alojamiento a discreción de un Proveedor, no le reembolsaremos, en nombre del Proveedor, ninguna parte del precio de compra del Alojamiento que no pueda utilizar como resultado de su comportamiento (o del comportamiento de una persona para quien usted haga la Reserva). Usted se compromete a pagarnos por cualquier pérdida, responsabilidad, daños o costes en los que incurramos por cualquier reclamación o procedimiento legal que se señale contra nosotros, o con el que se nos amenace, por parte de cualquiera en relación con su comportamiento (o el comportamiento de una persona para quien usted haga la Reserva) en virtud de este Acuerdo.

2.5.   Fraude: Si a nosotros o a un Proveedor nos notifican o nos enteramos de cualquier sospecha de fraude o de cualquier fraude real o actividad ilegal relacionada con cualesquiera de los pagos realizados con respecto a una Reserva o Compra, nos reservamos el derecho a nuestra entera discreción de cancelar su Reserva o Compra con efecto inmediato y sin ningún tipo de compensación. Dicho derecho de cancelación se aplicará además de cualquier otro derecho que podamos ejercer contra usted.

 

  1. RESERVA DE ALOJAMIENTO

3.1.   Para hacer una Reserva: usted puede hacer una Reserva en línea, sujeta a disponibilidad, a través del sitio de Groupon Spain. Para hacer la Reserva debe seleccionar el Alojamiento que le gustaría comprar, seleccionar el tipo de habitación y las fechas de su viaje, hacer clic en “¡Reservar!”, introducir su dirección de correo electrónico y cualquier otra información personal que necesitemos para que pueda iniciar sesión en su cuenta o crear una cuenta, aceptar estas Condiciones de venta de la Reserva y hacer clic en “Finalizar Pedido”. Cuando haya completado estos pasos con éxito, verá una página en el sitio de Groupon Spain que será el recibo de la recepción de su Reserva.

3.2.   Aceptación de su Reserva: Nos reservamos el derecho de determinar, a nuestra exclusiva discreción, si aceptamos su Reserva. Su Reserva no se considerará aceptada hasta que (y a menos que) se le informe de que dicha Reserva ha sido aceptada. Si rechazamos su Reserva se lo haremos saber y no se le cobrará ningún pago. Si aceptamos su Reserva, le enviaremos un correo electrónico de confirmación de Reserva para confirmar su Alojamiento. Es en este momento – cuando le enviamos el correo electrónico de confirmación de Reserva – cuando su Reserva se considera aceptada y se crea un contrato entre usted y nosotros. El pago lo cobraremos nosotros poco después.

3.3.   Comprobación de su confirmación de Reserva: Es importante que compruebe los detalles del correo electrónico de confirmación de Reserva cuando lo reciba. En caso de discrepancia entre su Reserva y el correo electrónico de confirmación de Reserva, o si usted no recibe el correo electrónico de confirmación de Reserva en un plazo de 24 horas desde el momento de realización de la Reserva, por favor, póngase en contacto con nosotros inmediatamente llamando al [+34 902 050 668] o por correo electrónico escribiendo a la dirección [http://contacto.groupon.es/].

3.4.   Su contrato para el suministro de Alojamiento: Por favor, tenga en cuenta que es el Proveedor quien es legalmente responsable de suministrarle el Alojamiento (aunque seguimos siendo responsables de lo que declaramos en estas Condiciones de venta). Como agente, no somos legalmente responsables de la provisión de su Alojamiento, que le será suministrado por el Proveedor, en virtud de un contrato entre usted y el Proveedor. Usted acepta y entiende, que al realizar la Reserva, el suministro real de su Alojamiento (que no es de lo que tratan estas Condiciones de venta), se hará bajo los términos y condiciones del Proveedor.

 

  1. PRECIOS

4.1.   A quién le paga: Todos los pagos que usted haga por el Alojamiento los cobraremos nosotros. Una vez que decidamos aceptar su Reserva y se apruebe su pago, le enviaremos un correo electrónico de confirmación de Reserva (como se indicó anteriormente), que es nuestra aceptación de su Reserva.

4.2.   Precio final: Nos reservamos el derecho de modificar los precios de cualquier Alojamiento antes de que haga su Reserva. Se le avisará del precio actual de cualquier Alojamiento antes de que haga su Reserva. Este precio puede ser diferente del precio que se le dio originalmente en el Sitio de Groupon Spain.

4.3.   Errores en los precios: En ciertos casos podemos cometer un error, y puede que haya errores en los precios cuando usted hace la Reserva. Si cometemos un error (ya sea humano, técnico o de otro tipo), nos reservamos el derecho de ofrecerle la opción de volver a hacer la Reserva con el precio correcto o de realizarle una devolución total de lo que haya abonado.

4.4.   Impuestos: En algunos países puede haber impuestos, gravámenes, derechos de aduana, aranceles, tasas, contribuciones u otras cargas (en conjunto, “Impuestos”) recaudados por las autoridades locales. Le indicarán los Impuestos correspondientes para su Reserva antes de hacer la Reserva, incluidos en la letra pequeña o en otra parte del sitio de Groupon Spain. Tenga en cuenta que usted será el único y exclusivo responsable y tendrá la obligación de pagar todos los Impuestos.

4.5.   Extras añadidos: Se le advierte que durante, y a lo largo de su uso del Alojamiento, puede haber extras añadidos disponibles para su compra. Estos extras añadidos incluyen las comidas en el hotel, Internet en el hotel, etc. (“Extras añadidos”). En la medida en que no nos compre dichos Extras añadidos a nosotros, los Extras añadidos serán de su exclusiva responsabilidad financiera y la responsabilidad de la prestación de estos Extras añadidos es del proveedor de dichos Extras añadidos (incluyendo cualquier Proveedor). Groupon Travel no tendrá obligación ni responsabilidad alguna en la prestación, cumplimiento, disfrute, suministro y demás aspectos, de los Extras añadidos.

4.6.   Revisión de los precios después de la Reserva del Alojamiento: Sujeto a la Cláusula 5, Groupon Travel no cambiará el precio de su Alojamiento después de haberle enviado un correo electrónico de confirmación de Reserva.

4.7.   Reembolsos: En el caso de que usted reciba un reembolso (en su totalidad o en parte), se le reembolsará a través de su método de pago original. Cuando se le da un reembolso, tiene 30 días a partir de la fecha en que reciba el reembolso para rechazarlo. Si no rechaza el reembolso durante este tiempo, el reembolso es siempre la liquidación total y definitiva de todas las reclamaciones que usted pueda tener contra Groupon Travel relacionadas con, que surjan de, o conectadas con, los Servicios, la Reserva o la Compra con respecto a lo que se le ha reembolsado.

 

  1. CAMBIOS Y CANCELACIONES

5.1.   Si usted cambia la información:

5.1.1. Tenga en cuenta que es posible que Groupon Travel no pueda cambiar el nombre de las personas de su Reserva. Si aceptamos dicha solicitud de cambio de nombre será exclusivamente a nuestra discreción. Si no cambiamos un nombre de su Reserva, entonces puede que tenga que cancelar la Reserva y volver a hacerla, sujeta a disponibilidad (e incurrir en los costes asociados con respecto a dicha cancelación). Si desea realizar una consulta acerca de cómo cambiar un nombre, por favor, póngase en contacto con nosotros escribiendo a http://contacto.groupon.es/o llamando al +34 902 050 668.

5.1.2. Puede que no sea posible hacer ningún cambio de la información que no sea un cambio de nombre. Sin embargo, siempre puede cancelar su Compra y hacer una nueva Reserva, sujeta a disponibilidad (pero por favor, vea la información acerca de las cancelaciones en la Cláusula 5.2 a continuación).

5.2.   Si cancela su Alojamiento: Por favor, tenga en cuenta que cualquier Compra es cancelable, de forma gratuita, hasta la fecha de cancelación (si hay una fecha de cancelación). Usted verá la fecha de cancelación como parte de las restricciones generales del Alojamiento. La fecha de cancelación también estará disponible en el correo electrónico de confirmación de su Reserva. Una vez que la fecha de la cancelación haya pasado, su Compra ya no es reembolsable y ni cancelable. Si desea discutir algún aspecto de la cancelación, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico escribiendo a http://contacto.groupon.es/ o por llamando por teléfono al +34 902 050 668.

5.3.   Si un Proveedor cambia su Alojamiento: En ocasiones, un Proveedor puede tener que hacer un cambio en su Compra. Nosotros o el Proveedor le informaremos de todos esos cambios tan pronto como nos sea razonablemente posible exponerle la actualización de los detalles de su Compra y Alojamiento. No asumimos responsabilidad alguna por ninguno de esos cambios, ya que no somos el Proveedor.

5.4.   Si un Proveedor cancela su Alojamiento: Nos reservamos el derecho de cancelar su Compra por cualquier razón y sin ningún tipo de compensación si la cancelación se debe a motivos de Fuerza Mayor o de incumplimiento en el pago del coste total de su Alojamiento o de otra manera de acuerdo con las condiciones de estas Condiciones de venta.

 

  1. ESTÁNDARES DEL SERVICIO

6.1.   Nosotros garantizamos que:

6.1.1. emplearemos toda la habilidad y cuidado razonables a la hora de cumplir con nuestras obligaciones adquiridas en virtud de estas Condiciones de venta;

6.1.2. estamos autorizados a poner a disposición los Servicios ofrecidos a través de sitios web autorizados; y

6.1.3. no contravendremos los requisitos de diligencia profesional en las actividades que desempeñamos.

 

  1. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

 

7.1.   Limitación de responsabilidad: Esta Cláusula 7 tiene prioridad sobre todas las demás Cláusulas de estas Condiciones de venta (a excepción de la Cláusula 1.7, a la que está sujeta) y establece la responsabilidad total de Groupon Travel con respecto a cualquier acción legal que surja de, o en conexión con estas Condiciones de venta, incluyendo la ejecución, incumplimiento, presunto cumplimiento o retraso en el cumplimiento de nuestras obligaciones bajo estas Condiciones de venta o del Servicio o de cualquier suministro de un Alojamiento (o cualquier parte de los mismos).

7.2.   Cuándo somos responsables: Nada en estas Condiciones de venta excluirá o limitará nuestra responsabilidad por cualquier responsabilidad por (i) muerte o daños personales; (ii) cualquier incumplimiento de las obligaciones implícitas de la Sección 2 de la Ley sobre entrega de bienes y servicios de 1982; (iii) fraude; (iv) declaraciones fraudulentas; o (v) cualquier responsabilidad que no pueda ser excluida o limitada por la ley aplicable.

7.3.   No nos hacemos responsables de los Proveedores cuando actuamos como agente: Cuando actuamos como agente para los Proveedores, nuestra responsabilidad para con usted es la selección de Proveedores con razonable habilidad y cuidado. En la medida en que (i) hemos actuado con habilidad y cuidado razonables en la selección del (de los) Proveedor(es) y (ii) permitido por la ley aplicable, excluimos toda responsabilidad y/u obligación alguna por la prestación de su Alojamiento o cualquier acto u omisión cometido por el Proveedor del mismo. Esto es debido a que el contrato legal y la responsabilidad legal del suministro de su Alojamiento se establece entre usted y el Proveedor (y no con Groupon Travel).

7.4.   Cuándo no somos responsables: Excepto por lo expresado en esta Cláusula 7 y la Cláusula 1.7, no seremos responsables cuando todo fallo en el cumplimiento de estas Condiciones de venta sea:

7.4.1. atribuible a usted;

7.4.2. atribuible al Proveedor;

7.4.3. atribuible al fallo de un tercero no conectado con la prestación del Alojamiento y cuando el fallo se deba a un evento de Fuerza Mayor; o

7.4.4. atribuible a un evento de Fuerza Mayor que nos impida cumplir este Acuerdo.

7.5.   Limitación de responsabilidad con respecto a nuestros Servicios: Excluimos y limitamos nuestra responsabilidad con respecto a cualquiera de los Servicios que ofrecemos que pueda ser excluido por ley y no seremos responsables por:

7.5.1. pérdida de ingresos;

7.5.2. pérdida de beneficios reales o previstos;

7.5.3. pérdida de contratos;

7.5.4. pérdida del uso del dinero;

7.5.5. pérdida de ahorros previstos;

7.5.6. pérdida de negocios;

7.5.7. pérdida de oportunidad;

7.5.8. pérdida de buena voluntad;

7.5.9. pérdida de buena reputación;

7.5.10.    cualquier pérdida, corrupción o daño de datos; y

7.5.11.    pérdida indirecta o consecuente.

Entendemos las palabras “pérdidas consecuentes” como aquellas “pérdidas consecuentes, independientemente de que sean previsibles, conocidas, previstas o anticipadas de cualquier otro modo”.

7.6.   Límite total: Cuando se nos encuentre responsables, la responsabilidad estará limitada a un máximo de tres veces el monto de su Compra.

 

  1. Quejas

8.1.   Si usted tiene un problema con el Alojamiento debe ponerlo inmediatamente en conocimiento del Proveedor de su Alojamiento (por ejemplo, el representante del complejo turístico, el director del hotel, etc.) Si su queja no se resuelve a nivel local, debe ponerse en contacto con nosotros y darnos a conocer el problema llamando al +34 902 050 668. Haremos los esfuerzos razonables para proporcionarle toda la ayuda inmediata según sea razonable en las circunstancias y dentro de nuestra capacidad para proporcionarla. Si no puede hacer una llamada, por favor envíenos un correo electrónico a http://contacto.groupon.es/ y proporciónenos un número y hora a los que podamos llamar con el fin de tratar de ayudarle.

8.2.   Si su queja no se resuelve después de informar al Proveedor y de llamarnos (al número que le hemos proporcionado anteriormente), deberá redactar una queja escrita en los 28 días

siguientes a su regreso a casa a: A la atención de: Servicios de atención al cliente, Freier Platz 10, 8200 Shaffhausen, dando su número de referencia de la Reserva y toda la información relevante que podamos solicitarle de forma razonable en relación con su Alojamiento para que podamos identificarle. Ésta es la dirección especial que utilizamos para tratar cualquier reclamación sobre viajes.

 

  1. PROTECCIÓN DE DATOS

9.1.   Prácticas de privacidad: Cuando usted hace una Reserva o Compra a través de Groupon Travel usted acepta que recopilemos, procesemos y utilicemos la información sobre usted tal y como se describe en nuestra Política de privacidad [http://www.groupon.es/data_privacy]. Nuestros Servicios están disponibles a través del Sitio de Groupon Spain y usted, por lo tanto, acepta las Condiciones de uso [http://www.groupon.es/terms_and_conditions], la Declaración de privacidad http://www.groupon.es/data_privacy y las Políticas de cookies http://www.groupon.es/data_privacy de Groupon Spain SLU cuando usa los servicios de cualquier vendedor del sitio de Groupon Spain, incluidos nosotros.

 

  1. INFORMACIÓN ÚTIL

10.1. Requisitos del pasaporte: Se requiere un pasaporte válido (válido durante al menos 6 meses después del final de sus vacaciones) para todas las Reservas y Compras. Sus requisitos específicos de pasaporte y visado y otros requisitos de inmigración son de su exclusiva responsabilidad. Debe confirmarlos con las embajadas y/o consulados pertinentes antes de viajar. No aceptamos ninguna responsabilidad si usted no puede viajar porque no ha cumplido con los requisitos de pasaporte, visado o inmigración o si usted no está en posesión de los certificados de vacunación correspondientes. Un documento de identidad válido es suficiente para que los ciudadanos de la Unión Europea viajen dentro de la Unión Europea.

10.2. Información de salud: Dependiendo de su Compra, puede haber servicios de salud obligatorios correspondientes a su viaje. Le recomendamos firmemente que busque asesoramiento y recomendaciones de un profesional de la salud por lo menos ocho semanas antes de viajar (ya sea su médico de cabecera, una enfermera especializada, un farmacéutico o una clínica de salud especializada en viajes). Puede encontrar información adicional sobre consejos de salud de viaje para clientes españoles en http://www.msssi.gob.es/ciudadanos/proteccionSalud/vacunaciones/viajero/home.htm.

10.3. Consejo del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperacion: El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperacion ofrece consejos para viajar a la mayoría de los destinos mundiales. Le animamos a que visite el sitio web del Ministerio http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiViajasAlExtranjero/Paginas/Inicio.aspx para conocer más sobre la información específica pertinente relacionada con su Compra.

10.4. Seguro de viaje: Es importante y muy recomendable que usted tenga un seguro de viaje que le cubra durante toda la duración de (y todos los aspectos relacionados con) su Alojamiento. Esto garantizará su protección financiera en caso de que tenga que cancelar las vacaciones en determinadas circunstancias. La cantidad de cobertura que necesite dependerá de su Alojamiento en particular.

10.5. Horas para registrarse y dejar libre la habitación: El registro en el Alojamiento dependerá del Proveedor de su Alojamiento. Aunque usted debe comprobar con su Proveedor particular antes de la llegada la información sobre las horas para registrarse y dejar libre la habitación, como regla general, el registro será a las 15:00 horas (hora local) y la salida de la habitación será sobre las 11:00 horas (hora local). Además, si llega tarde, debe informar a su Proveedor para asegurarse de que cualquier retraso en su registro no afectará a sus derechos. Es su exclusiva responsabilidad respetar los términos y condiciones de su Proveedor en cuanto a las horas de registrarse y dejar libre la habitación.

 

  1. INFORMACIÓN LEGAL

11.1. Interpretación: En estas Condiciones de venta:

11.1.1.    las palabras que denoten personas incluyen a personas físicas, sociedades, sociedades de responsabilidad limitada, personas jurídicas y asociaciones de personas no inscritas en el registro mercantil;

11.1.2.    los encabezados de cláusulas, (como por ejemplo “11. INFORMACIÓN LEGAL” al comienzo de esta Cláusula) figuran simplemente como elementos para facilitar su referencia y no forman parte ni afectan a la interpretación de estas Condiciones de venta;

11.1.3.    los títulos de cláusulas (tales como “Interpretación:” al comienzo de esta Cláusula 12.1) tienen como objetivo ayudarle en la interpretación de las cláusulas en las que aparecen; y

11.1.4.    las referencias a “incluir” e “incluyendo” deben considerarse con los respectivos significados de “incluye a título no limitativo” e “incluyendo a título no limitativo”.

11.2. Sin renuncia de derechos: Si fracasamos al insistir en que usted cumpla con cualquiera de sus obligaciones adquiridas en estas Condiciones de venta, o si no hacemos valer nuestros derechos contra usted, o si nos retrasamos en hacerlo, eso no significa que hayamos renunciado a nuestros derechos contra usted y no significa que usted no tenga que cumplir con esas obligaciones. Si renunciamos a reclamar un incumplimiento por su parte, sólo lo haremos efectivo si se lo enviamos por escrito. Dicha renuncia sólo significa que hemos renunciado a reclamar ese incumplimiento en particular y en ese momento en particular solamente, y no será de ninguna forma una liberación o descarga de su responsabilidad, ni afectará a su responsabilidad de ningún otro modo, en virtud de estas Condiciones de venta.

11.3. Notificaciones: A menos que se indique lo contrario en estas Condiciones de venta, las notificaciones que se vayan a dar a cualquiera de las partes se harán por escrito y se entregarán personalmente, por correo electrónico (menos si está enviando un aviso a Groupon Travel con el fin de avisar de un proceso legal o para presentar una queja de conformidad con la Cláusula 8.2) o se enviarán por correo postal con franqueo pre-pagado a usted en la dirección que nos facilitó al hacer su Reserva o a Groupon Travel en su domicilio social.

11.4. Supervivencia: Las disposiciones de las Cláusulas 1, 2, 3, 4, 7, 9, 11 y 12 de estas Condiciones de venta, junto con aquellas disposiciones que estén expresadas para sobrevivir a su vencimiento o rescisión, o que por su naturaleza o contexto se contemple que deban seguir siendo aplicables más allá de dicha finalización, deberán seguir teniendo vigencia tras el vencimiento o rescisión del Acuerdo.

11.5. Validez tras exclusión de cláusula viciada: Si alguna disposición de este Acuerdo se considerara ilegal, inválida o inejecutable, dicha disposición se considerará excluida, y donde se pueda, no afectará a la validez y aplicabilidad de las disposiciones restantes de este Acuerdo.

11.6. Cláusula por la que no se establece organismo u asociación: Nada en estas Condiciones de venta debe interpretarse como creación de una unión temporal, asociación o relación de intermediarios entre usted y Groupon Travel, por lo que ninguna de las partes tendrá derecho o autoridad para incurrir en responsabilidades, costes o deudas ni celebrar contratos u otro tipo de acuerdos en nombre de la otra parte.

11.7. Ninguna otra condición: Salvo que se indique expresamente en estas Condiciones de venta, todas las garantías, condiciones y otros términos, ya sean expresos o implícitos por ley, derecho común o de cualquier otra forma, quedarán excluidos en la máxima medida permitida por la ley.

11.8. Cesión: Una cesión es una transferencia de sus derechos bajo estas Condiciones de venta (por ejemplo, el derecho a recibir una indemnización cuando exista un derecho). Usted no puede ceder, delegar ni traspasar de otro modo parte o la totalidad de sus derechos u obligaciones concedidos según estas Condiciones de venta sin nuestra previa aprobación por escrito; dicha aprobación no se denegará sin un motivo válido. Tendremos el derecho de ceder o delegar de cualquier forma todos, o cualesquiera de nuestros derechos u obligaciones adquiridos en estas Condiciones de venta a cualquier persona, entidad o empresa (dicha empresa estando dentro del grupo Groupon de empresas o cualquier otra empresa) donde los derechos del consumidor establecidos en virtud de estas Condiciones de venta no se verán perjudicados. 

11.9. Totalidad del Acuerdo: Estas Condiciones de venta contienen todas las condiciones convenidas entre las partes en relación con su objeto y reemplazan y excluyen cualquier acuerdo, entendimiento o arreglo previos entre usted y Nosotros, ya sea oral o por escrito.

11.10. Ley aplicable y jurisdicción: Haremos todo lo posible para resolver cualquier conflicto relacionado con estas Condiciones de venta. Si desea presentar una demanda legal contra nosotros, debe hacerlo dentro de España (y los tribunales españoles tendrán la jurisdicción exclusiva para su reclamación legal). Se aplicarán las leyes de España. La frase anterior se aplica a todas las relaciones no contractuales entre usted y nosotros.

 

  1. DEFINICIONES

12.1. Alojamiento significa alojamiento para personas en un edificio u otra estructura similar, incluyendo hoteles, apartamentos, alojamientos a tiempo compartido, villas, condominios y casas.

12.2. Fuerza Mayor significa un acontecimiento que está más allá del control razonable de Groupon Travel o del Proveedor y no habría podido evitarse pese a haber ejercido toda la diligencia debida, entre otros, un acto de Dios, guerra, disturbios, invasiones, actos de enemigos extranjeros, hostilidades, guerra civil, rebelión, revolución, incendio, explosión, fallo de los servicios públicos o conmoción civil, rayos, inundaciones, huracanes, terremotos, tormentas de viento, tornados, actos de terrorismo o sabotaje, leyes o reglamentos gubernamentales restrictivos, huelgas contra despidos, cierres patronales, disputa industrial u otra dificultad laboral de cualquier tipo (excepto las huelgas del personal propio de Groupon Travel), revueltas, radiaciones ionizantes o contaminación por radioactividad de cualquier combustible nuclear o propiedades de radioactividad, tóxicas, explosivas o peligrosas de cualquier equipo nuclear o componente nuclear, epidemia y cualquier otro desastre físico natural o condiciones meteorológicas extremas.

12.3. Sitio de Groupon Spain significa cualquier plataforma, incluyendo el sitio web que ofrece u opera Groupon Spain SLU, el sitio web de afiliados, red de socios comerciales, aplicaciones de correo electrónico, móviles, otros tipos de ofertas electrónicas u otras plataformas o canales de distribución propiedad, controlados u operados por Groupon Spain SLU o Groupon Travel, sus afiliados o socios comerciales.

12.4. Compra significa la compra de Alojamiento a Groupon Travel. Esta definición debe incluir “Comprado” y “Comprando”.

12.5. Reserva significa hacer una oferta para comprar un Alojamiento (y esta definición debe incluir “Reserva” y “Reservado”).

12.6. Servicios significa los servicios proporcionados por Groupon Travel a los clientes en virtud de estas Condiciones de venta, que incluyen actuar como agente en nombre de los Proveedores para poner el Alojamiento a disposición para su Reserva.

12.7. Proveedor significa cualquier proveedor de cualquier Alojamiento ofrecido para la venta por Groupon Travel.

 


FUNCIONAMIENTO GROUPON

 

¿Qué es Groupon?

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¡Es muy sencillo! Sólo haz clic en el botón "Cómpralo ya", antes de que finalice el plazo de reserva del descuento. Una vez se haya alcanzado el número mínimo de participantes exigido para el descuento, estará oficialmente activo.

A partir de ese momento el pago se hace efectivo, y pasadas las 00:00 horas te enviaremos un email con el cupón que has adquirido. Ya sólo te queda imprimir tu cupón y presentarlo para disfrutar del descuento elegido.

Recuerda que además de en tu bandeja de entrada, también cuentas con la posibilidad de obtener el cupón entrando en tu cuenta, en la sección “mis pedidos” sólo tienes que hacer clic en el enlace denominado “Tu cupón” e imprimirlo. (Opción válida para la mayoría de los descuentos).

 

¿Qué sucede si el descuento de Groupon no llega a su número mínimo exigido de compradores?

Puede ocurrir que el descuento no sea reservado por el número mínimo de participantes. En este caso, no tienes de qué preocuparte. Simplemente el pago no se hace efectivo, y la reserva queda anulada. Nuestro consejo es que si se trata de una actividad o establecimiento donde puedes ir acompañado, avises a tus amigos para pasar un buen rato y asegurarte la reserva.

 

¿Tengo que usar mi Groupon el mismo día de comprarlo?

No. Tu cupón se activará a partir de las 00.00 horas del día siguiente a la publicación en la web y será válido hasta la fecha que indique el descuento que has elegido. Normalmente intentamos que el plazo para que disfrutes de tu cupón sea lo más amplio posible.

 

Ya he comprado un descuento, ¿y ahora qué?

Si has hecho efectiva la compra de tu descuento recibirás en breve un correo electrónico con tu cupón de descuento. Sólo te queda imprimirlo y presentarlo en el establecimiento.

Recuerda que además de en tu bandeja de entrada, también cuentas con la posibilidad de obtener el cupón entrando en tu cuenta, en la sección “mis pedidos” sólo tienes que hacer clic en el enlace denominado “Tu cupón” e imprimirlo. (Opción válida para la mayoría de los descuentos).

En él encontrarás toda la información que necesitas. En caso de no ser así, ponte en contacto con nosotros para poder solucionarlo.

 

¿Puedo comprar un descuento para hacer un regalo a alguien?

¡Claro! Todos nuestros cupones están diseñados para poder ser regalados. Sólo tienes que imprimirlo y entregarlo a la persona que desees. Los cupones no son nominales.

Y si lo prefieres, también puedes reenviar el cupón a quien quieras para que lo imprima y lo presente en el establecimiento. ¡Elige la manera que más te convenga!

 

 

¿Por qué sólo un descuento al día?

Nuestra idea es la de presentarte un buen plan a un precio fantástico cada día. No queremos abrumarte con un listado de propuestas. Preferimos ofrecerte mejores precios que la competencia. No obstante, siempre que podamos mantener nuestros increíbles precios, incluiremos más de un descuento por ciudad.

Echa un ojo a los descuentos durante una semana, y encontrarás algo que te va a ser imposible de rechazar.


FAQ GROUPON GOODS

Sobre Groupon Goods Global.

Groupon Goods Global GmbH es una sociedad constituida en Suiza de compra y venta de productos (electrónica, menaje del hogar, ropa, etc.) en todo el mundo. Si compras un producto de Groupon Goods Global, el contrato de compra del producto será según las condiciones de venta Groupon Goods Global.

¿Son auténticos los productos vendidos en Groupon?

Todos los productos vendidos por Groupon Goods Global son auténticos, y han pasado nuestros controles de calidad.


¿El producto incluye manual de uso?

Sí, siempre tendrás toda la información necesaria en el producto para asegurar que puedas utilizarlo.


¿Los productos vendidos en Groupon están marcados con la etiqueta de CE?

Sí, todo lo que vendemos en Groupon es conforme a la legislación vigente. Si tienes alguna pregunta, puedes ponerte en contacto con nosotros.


Envíos y entregas

Una vez que realizas tu pedido, te enviaremos un email de confirmación con los detalles de tu compra y la dirección de envío del producto.

También te enviaremos un email por separado una vez que tu compra haya sido enviada. Desde que recibes este segundo email, deberías recibir tu pedido en el plazo de tres días laborales.


Seguimiento de mi pedido

Si tu pedido dispone de un número de seguimiento, podrás encontrarlo en el segundo email de confirmación. Para más información de las empresas de transporte, haz clic aquí.

 

Devoluciones

¿Cómo hacer una devolución?

Para realizar la devolución de un producto, debes utilizar nuestro Centro Online de devoluciones disponible desde tu cuenta Groupon. Sigue los siguientes pasos.

1. Inicia sesión en Groupon y ve a la sección Mis pedidos.

2. Localiza el pedido que quieres devolver y haz clic en “clic para devolver”.

3. Selecciona una opción del desplegable de Motivo de devolución, y añade la información adicional que desees en el recuadro de Detalles de la devolución.

4. Haz clic en Continuar, y en “Imprimir etiqueta de devolución” para imprimir tu etiqueta de devolución.

5. Sigue las instrucciones de tu etiqueta, colocándola en el exterior del paquete.

Para ver la política completa de devoluciones de Groupon Goods Global GmbH, haz clic aquí.

 

¿Puedo devolver cualquier producto de Groupon Goods Global a través del Centro Online de Devoluciones?

Ciertos productos de gran volumen y peso, como colchones, accesorios de cama y muebles no pueden ser devueltos a través del Centro Online de Devoluciones. Por favor, contacta con nuestro Servicio de Atención al usuario para realizar la devolución con un método alternativo.

Si he devuelto el producto sin imprimir mi etiqueta de devolución del Centro online de Devoluciones, o no la he incluido en el paquete:

Groupon trabaja con un servicio de devoluciones para todos los productos de Groupon Goods Global GmbH. Este sevicio nos permite seguir el paquete dese el momento en que lo depositas en tu oficina de Correos hasta el momento en el que lo recibimos. Lamentablemente, si el producto es devuelto sin la etiqueta de devolución proporcionada por Groupon, no podremos hacer el seguimiento del tu envío. En estos casos, si el producto no es recibido por Groupon no podremos tramitar la devolución.

Si has devuelto el producto y tiene número de seguimiento, por favor, envíanos este código y el servicio que has utilizado.

Por ejemplo:

Servicio utilizado: Correos.

Número de envío: CDXXXXX.

Con esta información, podremos localizar tu paquete.

Si el paquete ha sido enviado sin seguimiento, no podemos proporcionarte ninguna garantía de que el producto sea recibido y se realice la devolución. Según nuestra política de devoluciones, para devolver un producto a Groupon, se debe utilizar nuestro Centro Online de Devoluciones.

 

He devuelto mi producto. ¿Cuánto tardaré en recibir mi devolución?

Tu devolución será tramitada en los siguientes 30 días desde tu solicitud de devolución.

 

Condiciones específicas sobre devoluciones:

Mientras que, por norma general, las condiciones de la oferta indicarán siempre si un producto es susceptible o no de devolución, abajo podrás encontrar una lista de productos con limitaciones y condiciones adicionales.

 

CATEGORIA

CONDICIONES ESPECIFICAS

Productos para el Bebé.

Todos los productos destinados a bebés deberán ser devueltos en las mismas condiciones que fueron recibidos. Si tras inspeccionar el mismo, este aparentara haber sido usado, estuviera desgastado o sin etiquetas, Groupon Goods no podrá realizar su devolución.

 

Articulos de cama y Colchones.

Por razones de higiene no podemos aceptar devoluciones de colchones o artículos de cama cuyo embalaje haya sido abierto o desprecintado. Como artículos de cama estarán incluidos edredones, almohadas, cubrecolchones, sábanas, ect.

Joyería y relojes.

Por motivos de higiene no podemos aceptar ninguna devolución de joyería y bisutería relacionada con perforaciones corporales como por ejemplo pendientes.

Artículos perecederos :

Alimentos, bebidas y flores.

No se aceptarán devoluciones de productos perecederos como comida, bebidas y flores.

Ropa y Calzado.

La mayoría de nuestros productos en esta categoría tienen la consideración de productos para uso íntimo y personal, por lo que no se admitirán devoluciones una vez haya sido abierto el envoltorio que protege al producto, así como sus precintos de seguridad o dispositivos de protección. Tampoco se admitirán devoluciones de las prendas que ya hayan sido usadas o no conserven sus etiquetas.

Si en la inspección del producto a su llegada, la prenda se apreciara desgasatada, sucia o careciera del etiquetado, Groupon Goods no podrá aceptar la devolución.

Además, no se aceptarán por razones de higiene, las devoluciones de determinadas prendas consideradas como ropa intima, ropa de baño, etc.

Salud, Higiene y Belleza.

Por razones de higiene y seguridad, no se aceptarán devoluciones si el precinto del producto se hubiera roto o si el producto hubiera sido abierto y/o haya sido manifiestamente objeto de uso.

Mobiliario y Menaje del Hogar (Interior y Exterior).

No se aceptarán devoluciones de ningún mobiliario de montaje por parte del usuario que haya sido parcialmente ensamblado. Además, en la web tratamos de proporcionar medidas exactas por lo que no se aceptarán devoluciones cuya causa sea la imposibilidad de acceso del pedido por la puerta de la vivienda de destino. Los productos deberán estar en perfectas condiciones y no haber sido objeto de uso.

Libros

Podrán ser devueltos siempre que se conserven en perfectas condiciones.

CDs & DVDs y otros Soportes Digitales.

No se aceptarán devoluciones en determinados productos de electrónica como programas informáticos, CDs, DVDs y demás soportes digitales o de otras categorías en caso de que hayan sido desprecintados.

Además, no se aceptarán devoluciones sobre Groupones de venta de contenido digital cuando dicho contenido haya sido provisto al usuario en el momento de la solicitud.



MI COMPRA



¿Es seguro comprar con Groupon?

Es absolutamente seguro. Los datos personales de tu tarjeta de crédito son transmitidos a través de una pasarela electrónica de seguridad. 

En cualquier caso, si quieres realizar una modificación de tus datos personales envíanos un email a través de nuestro formulario indicando en el asunto: “Datos personales tarjeta”.


¿Puedo devolver un descuento?

En este aspecto no tienes de qué preocuparte. Las devoluciones son tratadas caso por caso. Si has tenido algún problema, estaremos encantados de atenderte para solucionarlo. En el caso de que no podamos solucionar tu incidencia, y si no es tu responsabilidad, te devolveremos el importe íntegro de tu compra sin ningún tipo de recargo. Dispones en un plazo de 7 días para recibir el reembolso en tu cuenta. En caso de haber transcurrido este plazo, procederemos a estudiar cada caso. 

El plazo máximo para las devoluciones, desde su aprobación, suele ser de 12 a 15 días, aunque normalmente somos más rápidos que esto.

Si tienes alguna duda en este sentido no dudes en enviarnos un correo a través de nuestro formulario o llámanos al: 902 050 668.


¿Qué pasa si el negocio de mi descuento cierra?

En el caso de que esto ocurriera, no tendremos ningún problema en reembolsarte el importe total de tu compra. El único requisito es que el cupón no esté canjeado cuando el socio haya cerrado dentro del plazo indicado en el mismo. En el caso de Groupones multisesión, como depilaciones, masajes…, consulta a nuestro Servicio de Atención al Cliente.

¿Puedo combinar mi cupón Groupon con otros descuentos?

No, si no se indica lo contrario.

¿Cómo puedo hacer seguimiento de mi pedido en Shopping?

Puedes utilizar el servicio de Tracking de Groupon. Para ello, pincha aquí. 

RECOMENDACIONES

¿Cómo puedo recomendar Groupon a un Amigo?

Puedes recomendar los descuentos de Groupon a quien quieras y cuando quieras. Para ello sólo tienes que entrar en tu cuenta, pulsar la opción “Recomienda Groupon” y enviarle la invitación con un texto genérico o personalizado.

Las recomendaciones se pueden realizar tanto a través de correo electrónico, Facebook o Twitter. También puedes buscar entre los contactos de tus cuentas de correo para hacerlo con mayor rapidez.


¿Por qué debo recomendar a un Amigo?

La probabilidad de que un descuento tenga suficientes participantes aumenta con cada nuevo usuario que se une Groupon. Por lo tanto, deberías invitar a tantos amigos como sea posible, para así tener mayores posibilidades de obtener tu descuento favorito.

Si ya tienes una cuenta con nosotros, cada vez que nos recomiendes a un amigo, éste debe registrarse en la página y realizar una compra en las 72 horas siguientes a través del enlace que le has enviado. Una vez hecho esto, recibirás 6 € en tu cuenta Groupon.


Acabo de enviar una recomendación a un amigo, ¿y ahora qué?

¡Prepárate para ganar 6 €!. Asegúrate de que tu amigo hace click en el enlace que le has enviado, se registra en nuestra página y realiza una compra en las 72 horas siguientes.

Una vez que tu amigo haya realizado la compra, ingresaremos en tu cuenta Groupon 6 € para que los canjees en el descuento que quieras. El plazo para el ingreso es de aproximadamente 7 días después de la compra.


¿Cuántas recomendaciones puedo hacer?

¡Todas las que quieras! No existe un número máximo de personas que se pueden recomendar. Por lo tanto, puedes recomendar cualquier descuento a nuevos amigos. Nos reservamos el derecho a denegar o retirar el crédito cuando haya abusos de la opción de recomendación.


¿A quién puedo recomendar Groupon?

Puedes recomendar Groupon a cualquiera que en tu opinión pudiera estar interesado en unirse a nuestros fabulosos descuentos. Recomienda sólo una vez a cada amigo. Invita a tus padres, abuelos, hijos, amigos, socios, vecinos, parientes, maestros, colegas y compañeros de clase y así, ¡todos podremos vivir nuestra ciudad al mejor precio!


CRÉDITOS

¿Cuánto tiempo puedo usar mi crédito? 

Puedes usar tu crédito como y cuando quieras. La única limitación existente es el plazo de caducidad del mismo: 1 año desde la fecha de validación del mismo.

Por lo demás, tú decides en qué descuentos emplearlo, y si quieres usar la totalidad del mismo o sólo una parte.


¿Cuál es la validez de mi crédito?

Tu crédito tiene una validez de 1 año desde la fecha de validación del mismo. La fecha de validación es de 7 días posteriores a la finalización del proceso de compra de tu amigo recomendado.


Si no uso el crédito completo de Groupon en una sola visita, ¿puedo utilizar el resto más tarde?

Por supuesto. Cada vez que obtienes crédito, la cantidad ingresada está a tu disposición durante 1 año desde la fecha de validación para que lo emplees en lo que más te guste.


¿Cómo puedo gastar mi crédito?

Puedes usar el crédito en cualquier descuento que tengamos activo. Si tu crédito es mayor que el coste deldescuento porque hayas recomendando a muchos amigos, el resto de tu crédito lo puedes canjear en otro descuento, a menos que ya haya expirado su validez.

Puedes consultar el crédito que tienes disponible en cada momento entrando en tu cuenta, en la sección: “Mi crédito”.



OTRAS PREGUNTAS

 

¿Qué debo hacer para incluir mi negocio en Groupon.es?

¡Es muy fácil! Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo:
ventas@citydeal.es, o llámanos al teléfono +34 902 050 968.

Estaremos encantados de indicarte los pasos a seguir para formar parte de nuestra comunidad.

 

¿Cuándo vais a venir a mi ciudad?

Esperemos que pronto. Estamos creciendo rápido. Si deseas ayudarnos a lanzar Groupon en tu ciudad, no dudes en enviarnos un correo electrónico.