
El Aquarium de Barcelona es uno de los acuarios más grande de Europa y una visita obligada si viajas a Barcelona con niños.

Las instalaciones están divididas en diferentes zonas que corresponden a los distintos hábitats marinos. Están los acuarios con especies del Mediterráneo, los de los mares tropicales y una zona de acuarios minúsculos donde se pueden ver preciosos caballitos de mar.

Pero sin duda, el Oceanario es el espacio más espectacular del Aquarium. Se trata de un enorme lugar con más de 4 millones de litros de agua y donde se pueden ver desde tiburones, peces luna, doradas y morenas. Lo más espectacular del Oceanario es que puede cruzarse por debajo gracias a un túnel transparente desde donde pueden verse a la perfección todos los peces.

Al final del recorrido encontramos otras dos zonas: el Planeta Aqua, con información medioambiental y muestras de especies como los pingüinos y las carpas, y por último, Explora, la zona favorita de los más pequeños con espacio de juegos y un submarino gigante.

Sin duda, esta es una de las mejores atracciones para visitar con niños en Barcelona.
Dirección: Moll d’Espanya del Port Vell, s/n, 08039 Barcelona, España
Teléfono: 93 221 74 74 .
Horarios: de lunes a viernes, de 9:30h-21h; fines de semana y festivos, de 9:30h-21:30h. Junio y septiembre, todos los días de de 9:30h-21:30h. Julio y agosto, de 9:30h-23h (servicio de cafetería hasta las 21:30 h).
Artículos relacionados
8 motivos para visitar Caixaforum en Barcelona.
El mercadillo de juguetes antiguos en Barcelona.
Museo de cera de Barcelona: horario, precio e información.