La oferta gastronómica en Galicia ha crecido en los últimos años con mucha fuerza y proyección tanto a nivel nacional, como internacional. Buena prueba de ello es el Forum Gastronómico que acoge cada dos años en diferentes ciudades de su geografía. Aunque no es Vigo la ciudad seleccionada en 2015, esta ciudad tiene mucho que ofrecer en este campo, con bares y restaurantes con una variada carta de origen autóctono y foráneo.

Cocina creativa en los restaurantes en Vigo

El Forum Gastronómico trae a estas tierras las últimas novedades que van surgiendo en el arte de la gastronomía. Todas estas novedades se ven plasmadas en los fogones de restaurantes como Maruja Limón, en la av de Galicia, o La Trastienda del Cuatro, en Pablo Murillo.

Productos de gran calidad en los fogones de Pontevedra

La zona geográfica se puede definir como privilegiada en lo referente a su relación con la gastronomía. Por un lado, está situado en las Rias Baixas y eso facilita que hasta la cocina de los restaurantes de esta ciudad llegue marisco de primera calidad y siempre fresco. Para salir de dudas, nada mejor que confirmarlo en restaurantes como la Marisquería Bahía, que forma parte del establecimiento hotelero Hotel Bahía de Vigo. Otra opción es el restaurante Rías Baixas, situado en la calle República Argentina y que lleva ofreciendo los platos más exquisitos desde 1967. Cuentan con menús individuales, de parejas y grupos a precios especiales. Y pescados como la merluza, el rodaballo, mariscos como la langosta, las ostras.

Carnes sabrosas y cocina tradicional

Otro de los aspectos que hacen que la gastronomía de la zona sea privilegiada es su proximidad a zonas de interior donde los productos de las tierras y la ganadería son referentes a nivel incluso internacional. Un buen ejemplo de esto es la carne de vacuno, procedente de ganado criado en libertad y con denominación de origen. O productos de la huerta como las patatas, los grelos, los cachelos, entre muchos más. Todos estos ingredientes se pueden degustar en la cocina tradicional gallega disponible en la gran variedad de restaurantes en Vigo. Uno de los sitios recomendados para hacerlo es el Restaurante Asador Casa Saillo. En este establecimiento abierto desde 1962 son especialistas en platos tradicionales como las alubias rojas con cacheira, pochas con jabalí y postres caseros autóctonos, como la milhoja de queso con fresas estofadas.

Vinos autóctonos con denominación de origen

La d.o. Rías Baixas destaca en el área. El lugar idóneo para degustar este delicioso vino es cualquiera de las vinacotecas de la ciudad, como la Vinacoteca Cabernet, situada en la calle Teófilo Llorente.

Leer Más