El plato más emblemático, conocido y mundialmente cocinado de la gastronomía japonesa es, sin lugar a dudas, el sushi. Estos bocaditos tienen fama de ser unos de los platos más saludables que existen, lo que no contrarresta un sabor delicioso. La receta ha llegado prácticamente a cada rincón de la Tierra, y Sevilla no podía ser menos. Ahora podrás probar el sabor del país nipón sin moverte de la ciudad andaluza, y además podrás hacerlo cada vez que quieras y sin que tu bolsillo se vea resentido gracias a las ofertas de Groupon. En nuestro mercado descubrirás completos menús con descuentos que llegan a superar el 70%.

Sobre el sushi

La palabra japonesa significa, literalmente, arroz avinagrado, ya que esta receta se prepara con una base de arroz cocido, sal, azúcar y vinagre de arroz. Es más, el punto de este cereal es uno de los elementos más importantes para el éxito culinario, junto con un pescado fresco y de alta calidad. El origen del plato se establece en el país del sol naciente allá por alrededor del año 700, aunque ha sufrido importantes variaciones hasta llegar a su estado actual. Una de las más importantes es que, en un principio, el grano se cocinaba al vapor.

Un alimento saludable

El sushi es bajo en calorías y grasas y contiene todas las propiedades positivas del pescado, sus vitaminas, los ácidos omega 3 (que favorece el desarrollo el celular) y las proteínas. Además, es un plato fácil de digerir, que difícilmente te va a causar sensación de pesadez o hinchazón de estómago. Las algas con las que se enrolla, algas nori, tienen un alto contenido en yodo y vitaminas A y B. Estos son solos algunos de los motivos por los que se considera que la receta nipona es beneficiosa para el organismo.

Leer Más