La capital española puede presumir de monumentos y de sierra. Sin embargo, los madrileños echan en falta la presencia de una playa para disfrutar del mar a la vez que se broncean. Por este motivo, en centros de bronceado Madrid destaca por su variedad. Gracias a los últimos avances, existen numerosas técnicas que permiten lucir bronceado en cualquier estación del año. Incluso aquellas personas que no deben exponerse al sol, pueden lucir una piel morena y saludable sin correr demasiados riesgos. En los centros de estética de Madrid, los especialistas recomiendan a cada persona las técnicas más apropiadas teniendo en cuenta su tipo de piel. Corpo Bene es uno de ellos.

Bronceado en Madrid para cada tipo de piel

Hoy en día, es habitual la presencia de camas o cabinas solares en centros de belleza o en gimnasios. Estos recintos emplean los rayos UVA para obtener bronceados progresivos y naturales. Mediante el uso de lámparas de baja o alta presión podremos lucir una piel morena y sin marcas de bañador. Esta práctica está especialmente recomendada con el fin de preparar la piel para posteriores exposiciones al sol, en la playa o en la piscina. Para poder hacer uso de las cabinas de rayos UVA es necesario proteger los ojos con unas gafas especiales, y si la piel es muy clara, también será necesario el uso de una crema que la proteja. En centros de bronceado en Madrid como el Sun Music o el Todo Sol, los empleados aconsejan el nivel de rayos UVA adecuado para cada tipo de piel.

Bronceado instantáneo

Para aquellas personas de piel y cabello muy claros, los expertos recomiendan el uso de bronceadores instantáneos como el DHA o el método basado en la caña de azúcar. Estas técnicas son ideales para conseguir un cuerpo bronceado de forma rápida, por lo que es muy demandado de cara a eventos ineludibles como una boda o una graduación. Existen sprays que se pueden utilizar en casa, sin embargo, lo mejor es acudir a un centro especializado para garantizar un bronceado uniforme mediante técnicas como la pulverización.

Consejos para un bronceado duradero

Para poder lucir bronceado en Madrid de forma permanente es necesario cuidar la piel por fuera y por dentro. Por eso, es muy importante cuidar la alimentación, aportando a la dieta productos ricos en vitamina E como el aceite de oliva o el aguacate, y verduras ricas en betacarotenos como el tomate o la zanahoria, que mantendrán más tiempo el bronceado a la vez que evitan el envejecimiento prematuro de la piel. Además, es fundamental mantener el cuerpo hidratado a través de zumos de frutas o agua, exfoliar el cuerpo para eliminar las células muertas e hidratar intensamente la piel de manera externa, ya sea con productos naturales o las llamadas cremas after sun, que refrescan e hidratan a la vez.

Más