Gracias a las técnicas actuales y a los numerosos centros de alisado del cabello en Madrid, eliminar los rizos y el encrespamiento del pelo de forma duradera ya es una realidad. Existe un gran número de peluquerías en la ciudad que ofrecen el alisado dentro de su catálogo de peinados y estilismo, pero más enfocado a un cambio de look temporal. Para resultados duraderos, lo ideal es acudir a centros especializados, donde es posible elegir entre los dos principales alisados: el brasileño, que emplea keratina, y el japonés, que utiliza planchas de iones negativos.

¿Qué alisado conviene más?

Antes de decantarse por un alisado japonés o por uno brasileño en Madrid, es necesario conocer los pros y los contras de cada método. El brasileño con keratina es el más habitual porque mantiene cierto volumen, aunque si se emplean productos con demasiado formol podría llegar a ser perjudicial para el pelo. La Unión Europea recomienda que la proporción de formol no sea superior al 0,2 %. Todo centro de alisado del cabello en Madrid informará sobre la composición de los productos utilizados. Por su parte, el japonés o iónico es probablemente el más efectivo y duradero: deja el cabello muy recto y no emplea keratina, aunque sí requiere más cuidados antes, durante y después del tratamiento, por lo que el peluquero o esteticista debe valorar si es compatible con coloración y mechas.

Cuál es la duración de un alisado

La duración de un alisado depende del método empleado. Si se realiza en una peluquería normal, con plancha o secador y como complemento a un corte de pelo, el resultado es efectivo solo durante días. El alisado brasileño tiene una duración superior: de cuatro a siete meses, en función del tipo de cabello y de los tratamientos. El japonés, en cambio, ofrece unos resultados algo más prolongados, aunque cada varios meses es preciso realizar un nuevo alisado en la parte del pelo que nace nueva.

Dónde realizar un alisado del cabello en Madrid

En alisado del cabello Madrid ofrece multitud de opciones. Numerosos centros de peluquería y estética, agrupados en asociaciones como Fanae, aplican las últimas innovaciones en tratamientos capilares, y el alisado no es una excepción. Todos ellos son especialistas profesionales que valoran individualmente cada caso y aplican el tratamiento más adecuado para cada tipo de cabello, informando de los productos utilizados, de la duración de los resultados y de los cuidados a tener en cuenta por cada persona en su hogar. Estudio 26 o Locos x los Pelos son solo algunos ejemplos de la nutrida oferta madrileña en estos tratamientos. Y por supuesto, además asesoran sobre qué corte de pelo o qué peinado favorece más a cada persona tras el alisado.

Más