Recursos

Preguntas frecuentes

Ofertas locales (3)

  • ¿Cuánto cuesta lanzar una campaña de Oferta Local?

    Uno de los mayores beneficios de trabajar con Groupon es que no hay un coste por adelantado al lanzar Ofertas Locales. En su lugar, Groupon cobra una tarifa por publicitar tu oferta. La tarifa por el marketing varía según el sector y el mercado, así como la demanda del consumidor por tu oferta. De vez en cuando, Groupon utiliza programas de incentivos como códigos promocionales e ir variando los precios para hacer crecer la demanda de ofertas en el sector por parte del consumidor. Para continuar ofreciendo este soporte para el marketing, Groupon podría recuperar el coste de estas promociones por parte de las empresas participantes.
  • ¿Puedo limitar el número de Groupones a la venta?

    ¡Así es! Para asegurarnos de que tu campaña cumpla tus objetivos, podemos ayudarte a establecer un número de unidades disponibles en Groupon. Mientras que tu producto se vende en nuestro mercado, tu inventario de unidades disponibles puede ponerse a cero cada mes. Si no tienes una puesta a cero mensual como parte del acuerdo, tu oferta venderá únicamente hasta el límite que hayas establecido en un primer momento.
  • ¿Qué pasa cuando el Groupon de un cliente caduca?

    Cuando el Groupon de un cliente caduca ya no podrá canjear el cupón. Sin embargo, en algunas circunstancias se puede acordar la extensión de la fecha de caducidad. Si un cliente canjea un cupón antes de la fecha de caducidad para reservar un servicio que tiene lugar después de la fecha de caducidad, el cupón seguirá siendo considerado por Groupon como que ha sido canjeado durante su periodo de validez.* *Consulta siempre tu Contrato Merchant Agreement) para saber las normas específicas de canjeo de tu campaña con Groupon.

Reservas online (2)

  • ¿Cuánto cuesta concertar citas en Groupon?

    La herramienta de reserva online de Groupon no supone ningún coste adicional, siempre y cuando usted concierte o haya concertado una o más campañas en vivo en Groupon. Si le gustaría obtener más información sobre cómo llevar a cabo una campaña local, consulte la sección de ofertas locales en nuestras preguntas frecuentes.

  • ¿Cómo actualizo mi disponibilidad para citas?

    Podrá controlar y administrar fácilmente su disponibilidad a través del enlace de Booking Tool (Herramienta de Reserva), una vez esta esté configurada. En cuanto tenga acceso, le proporcionaremos un vídeo instructivo y guías de ayuda en caso de que le surgiera alguna pregunta sobre cómo utilizar la herramienta.

Groupon Viajes (3)

  • ¿Cuánto cuesta lanzar una campaña de Viajes?

    No hay un coste por adelantado al lanzar una oferta con Groupon Viajes. Groupon cobra su comisión de marketing solamente después de que el cliente haya efectuado la compra de tu oferta. Esta comisión puede variar dependiendo de la estructura de la campaña que hayas creado con tu representante de Groupon Viajes.
  • ¿Cómo puedo indicar la disponibilidad de habitaciones?

    Si tu oferta incluye, para los clientes, la opción de reservar directamente en Viajes, podrás ver y ajustar los precios de las próximas asignaciones de habitaciones por semanas, utilizando la Extranet de Viajes.
  • ¿Cómo puedo ver mis próximas reservas?

    Si tu oferta incluye, para tus clientes, la opción de reservar directamente en Viajes, podrás utilizar la Extranet de Viajes o la herramienta de reservas de viajes para ver una lista de todas las reservas realizadas a través de la plataforma Viajes. También puedes ver un desglose de los precios netos, los impuestos y los cargos, todo en el mismo lugar.

GrouponLive (3)

  • ¿Groupon pomocionará mis eventos?

    Groupon proporcionará una combinación personalizada de promociones móviles, en línea y por correo electrónico a los clientes que podrían estar interesados en comprar entradas para tus eventos en base a criterios demográficos, de ubicación y más.
  • ¿Qué tipos de venta de entradas están disponibles?

    “COBO (del inglés “Care of Box Office”): Los clientes visitarán tu taquilla para canjear sus cupones de Groupon por entradas. Enlaces y Códigos: el empresario nos proporciona códigos y enlaces para que los clientes puedan canjear su cupón de Groupon antes del evento y obtener una entrada real. JTU (del inglés “Just Turn Up”): los clientes podrán presentar su cupón de Groupon para entrar en el evento en cualquier día y hora, dentro del plazo que establezcas. No es necesario canjear el cupón. Recopilación de direcciones: Utilizamos la herramienta de envío de productos para recoger las direcciones de los clientes y hacértelas llegar (puedes enviar las entradas tú mismo o recurrir a un agente autorizado). Consulta con tu representante de GrouponLive para más detalles.”
  • ¿Puedo limitar el número de entradas a la venta?

    ¡Así es! No solo puedes limitar el número total de entradas vendidas, sino que también puedes elegir limitar la venta de determinados asientos, la fecha y la hora.

Páginas de Groupon (3)

  • ¿Cómo puedo personalizar mi Página de Groupon?

    Tras solicitar tu página de Groupon, recibirás un correo electrónico en el que se te pedirá que inicies sesión en el Portal de Empresas de Groupon (Groupon Merchant Center) para actualizar tu información. Tras iniciar sesión en el Portal de Empresas (Merchant Center), haz clic en la pestaña “Páginas” en la parte superior de la pantalla. A continuación, haz clic en “Administrar página” en la página que desees editar. En la pantalla siguiente, puedes incluir la razón social, dirección y horas de apertura de tu negocio haciendo clic en “Editar” debajo de cada campo, en la parte derecha de la pantalla. También puedes subir fotos de tu negocio, fijar una imagen de portada, cargar un menú y crear una descripción de la empresa.
  • ¿La solicitud de mi Página de Groupon afectará a mi SEO?

    Con Google y otros motores de búsqueda que priorizan los negocios locales en las páginas de resultados del motor de búsqueda, asegurarse de que tu negocio local manda señales SEO puede ser fundamental para que te encuentren en la web. Tener una página dedicada a tu negocio en directorios de empresas conocidos, como Groupon Pages, ayuda a estimular las señales SEO de tu negocio local de diferentes maneras: Ayuda a validar el nombre de tu negocio, la dirección y el número de teléfono. Fomenta el interés del cliente a través de críticas, puntuaciones y comentarios. Este interés te ayudará a formar una reputación en la web, un factor que Google utiliza en la lista de clasificación de resultados de su motor de búsqueda. Genera enlaces de alta calidad desde otras páginas web a la tuya. Ayuda a generar un tráfico de referencias a tu página web. Hay que decir que Google y otros motores de búsqueda utilizan más de 200 factores que deciden la clasificación de los resultados que muestran para una búsqueda en particular. En la era de la personalización, ubicación y dispositivos inteligentes, es imposible decir con certeza qué factores en particular podrían provocar que tu página estuviese al principio de la lista. Sin embargo, con las razones ya expuestas anteriormente, creemos que tener y personalizar una página en Groupon Pages —y en directorios de otras páginas web— ayuda a enviar un mensaje positivo a los motores de búsqueda que han ayudado a mejorar el posicionamiento web a lo largo de la historia.
  • ¿Cómo descubrirán los clientes mi Página de Groupon (Groupon Page)?

    Los clientes podrán descubrir tu página en Groupon Pages buscando el nombre en concreto de tu negocio en Groupon. También podrán encontrarla utilizando los motores de búsqueda, especialmente si buscan “Goupon + <<el nombre de tu negocio>>”

Herramientas para empresas (3)

  • ¿Dónde puedo encontrar más detalles sobre mis clientes Groupon?

    “Tras iniciar sesión en el Portal de Empresas de Groupon (Groupon Merchant Center) te encontrarás en el panel de control de tu cuenta. Desde aquí puedes ver un desglose rápido de los Groupones vendidos y canjeados, tus pagos más recientes, las tendencias de las ventas y los comentarios de los clientes. Para ver los datos de tus clientes, haz clic en “”Informe de impacto””, en el menú de la izquierda. Ten en cuenta que los empresarios de Productos y Viajes no verán una opción para el informe de impacto. En el Informe de Impacto verás dos opciones: “Impresiones” y “Clientes”. En la sección de impresiones se pueden encontrar datos sobre el número de impresiones recibidas por correo electrónico, además de la edad, el género, y la ubicación de los clientes que han adquirido tu oferta. La sección de clientes proporciona información sobre los clientes de Groupon que han canjeado tu oferta. Utiliza esta sección para averiguar cuántos son nuevos clientes para tu negocio y si éstos lo recomendarían a un amigo. Para ver los comentarios de los clientes con más detalle, haz clic en “Comentarios”, en el menú de la izquierda. En esta sección podrás leer los comentarios del cuestionario que envía Groupon a los clientes que han canjeado tu oferta. También puedes responder a estos comentarios, compartirlos en las redes sociales, y exportarlos o imprimirlos para mostrarlos a empleados y directivos.”
  • ¿Groupon recopila información de los clientes?

    Los clientes que han comprado y canjeado tu oferta de Groupon pueden dejar comentarios que aparecerán en el Portal de Empresas (Merchant Center). Si estos clientes no se han dado de baja de la suscripción, poco después de canjear su oferta recibirán una encuesta por correo electrónico que podrán rellenar. Puedes encontrar las respuestas en la parte inferior de la página principal del Portal de Empresas (Merchant Center).
  • ¿Como puedo restabecer mi contraseña del Portal de Empresas (Merchant Center)?

    Para cambiar tu contraseña, visita merchants.groupon.es. En la página de acceso, haz click en “¿Has olvidado tu contraseña?” e introduce tu dirección de correo electrónico asociada al Portal de Empresas (Merchant Center) y haz click en “Cambiar”. A continuación, recibirás un correo electrónico con un enlace para cambiar tu contraseña.

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